@paulshirley curioso que lo digas porque hace un instante estaba buscando el problema y lei de pasada eso de que Irlanda “te protege” para que no estés al descubierto, puedes estarlo pero con sus normas ~~
La cosa es que no estoy al descubierto ni iba a estarlo con la operacion … tiene toda la pinta de ser un error de IB
@Jaquemate espero que tengas razon compañero y no la hayan liado mucho. Aún así mañana probaré suerte
Yo creo que puse la solución porque me pasó hace poco. Estoy suponiendo que tienes un saldo negativo de dólares.
Si estás en negativo de -$500, entonces puedes vender euros hasta cubrir los $500 y quedarte a 0, pero no puedes vender más para tener un colchón positivo de dólares.
Ajusta los euros vendidos para dejar a 0 los dólares. Sí quieres vender más, tendrías que operar primero en dólares para tener mayor saldo negativo en dólares y hacer el cambio de divisas después.
Hola buenas. A ver si alguien me puede ayudar con lo que me ha pasado con una venta de una accion.
Tengo puesta una orden de venta con stop loss de una accion. Y ha llegado al precio de venta y se ha ejecutado, pero yo juraría que puse que vendiera las 100 acciones y solo ha vendido 3 acciones (Me ha llegado el tipico email con la venta con las 3)
Pero la orden sigue en marcha de las 97 restantes y pone estado 3/97
Sabeis que ha podido pasar? (Adjunto captura de la orden que aún sigue activa)
Salvo que al configurar la orden hubieras seleccionado que esta fuera una orden de todo o nada, lo más probable es que cuando el precio ha alcanzado tu punto de disparo en tu precio de ejecución lo haya hecho con un volumen de tan solo esas tres acciones que son las ejecutadas.
Bien porque la orden que hizo que se alcanzara ese precio tuviera un volumen de solo tres acciones, o bien porque la orden que se ejecutó fuera una a mercado o por lo mejor y a tu precio llegara ese remanente de solo tres acciones tras haber barrido todas las posiciones que estuvieran delante de la tuya en el libro de órdenes.
Los 1110€ que quieres vender, ¿los tienes realmente? Si acabas de vender acciones para ‘conseguirlos’ tienes que esperar dos días a que la operación esté asentada y realmente tengas este saldo.
Con todas las limitaciones que tienen las cuentas a contado, prefiero la cuenta de margen por mucho.
No puedo editar, me autorespondo. Aunque solución no parece haber en principio
Moneda base: €
Moneda no base: $
Original
“Cualquier tipo de creación o aumento de un saldo de moneda no base no está permitido, sólo se permite el cierre de la moneda no base a la moneda base”
Traduccion
“Creación o aumento de $ no está permitido, sólo se permite el cierre de $ a €”
¡Funciona! uff que alivio , he seguido tus pasos compañero y como tengo cuenta margen ha salido bien. Mil gracias a ti y a todos vosotros muchachos por la ayuda
Ayer leí tu anterior comentario pero como yo nunca he tenido saldo negativo no lo entendí bien…ahora si, es que resulta que con este nuevo cambio de IB cada vez que quiera comprar algo tengo que estar en 0 o negativo. En parte me irrita el cambio y también que IB no me haya avisado, hasta el mes pasado me dejaba pasar € a $ teniendo $+
Creo que el problema es que estás usando el método estándar que abre un posición de FX virtual, por lo que te crea una posición negativa de tu moneda base y es lo que ahora no se puede tener por la normativa europea.
Si estás en TWS en advanced en los apartados de la orden puedes poner la opción FXCONV y te hará la conversión de moneda sin abrir esa posición de FX. Debería funcionar.
En la app móvil, pinchas en EUR en el saldo del resumen de la cartera, y te sale la opción de Convertir. Ahí puedes convertir a cualquier divisa directamente.
Este método funciona porque es justo lo que te explican en el ticket que está permitido, que es cerrar el saldo negativo de una moneda que no es la base. Pero dudo mucho que sea el único método válido ahora
Si estás en TWS en advanced en los apartados de la orden puedes poner la opción FXCONV y te hará la conversión de moneda sin abrir esa posición de FX. Debería funcionar.
Muy útil que digas esto compañero. Antes use un poco TWS pero me abrumó la multitud de opciones comparado con la versión web. Me lo apunto y probaré en cuanto tenga saldo
La app Android tampoco dejaba por la normativa Europea, al igual que la versión web. Con los pasos de slow funciona bien. Para saltarse la normativa parece que sólo por TWS.
¿Pero qué método has intentado en la app de Android? Si vas al par EUR.USD y le das a vender, te ocurrirá igual que con el TWS, pues es la.misma orden, en la que te pones corto en euros y largo en dólares y aparece la posición virtual en la cartera.
El otro método que te explico se hace desde la cartera, en la parte de saldos.
Por la imagen de la app Android, veo que hemos hecho el mismo paso (Cartera > EUR > Convertir) pero te aseguro que no me funcionó. Es más, al clicar en el botón “Convertir” redirige a la pantalla de convertir donde me salio el aviso (link para la foto)
no recuerdo donde lo he leido, ¿sabéis cual es el cash minimo que deberíamos de tener siempre en Interactive Brokers para que no nos cierren la posición por margin call? ¿Por ejemplo al vender una naked put?, ¿son 2500 USD?, es decir en ningun momento pueden bajar el cash de 2500 USD con una naked abierta. ¿Esto es asi?
No soy un experto pero la cuenta de margen no va por el cash, sino el equity mínimo que necesitas, ya sea este de cash o del valor neto (después de descontar el valor de préstamo) de tus acciones.