Interactive Brokers

Solo les queda sacar una tarjeta de credito en europa…

7 Me gusta

Eso habia visto, y también esto:
https://www.interactivebrokers.com/lib/cstools/faq/#/content/51679208?articleId=28225558

En principio pienso en abrir cuenta para inversion en stocks EEUU, cambiando EUR->USD en mi Revolut y transferiendo para IBRK ahorrando la comission de cambio del broker. Lo estoy pensando correctamente o me escapa algo?

Por otro lado, para un DCA mensual, de bajas cifras (<1000€), cual de los tipos de cuenta que compensaria más (Tiered/Fixed)?

2 Me gusta

De confirmarse como venis diciéndo, y si no cambian nada más es una muy buena noticia.

Yo de momento asociaba el cambio de moneda a la orden de compra, ya que con el cobro de la Comisión mensual quedaba absorbida.

Ahora habrá que pensar en tener un montante de dólares cambiados para minimizar gastos.

Creo recordar que me han cobrado tres meses de comisión de mantenimiento este año (junio y julio) y enero por fechas de cobro.

Yo de momento sigo encantado con este broker.

1 me gusta

Fue una de las condiciones que pacté cuando abrí la cuenta hace tres meses. No os quise decir nada, pero tate.

Café gratis para todos. :rofl::rofl::rofl:

:stuck_out_tongue_winking_eye:

8 Me gusta

Siempre Tiered

3 Me gusta

Otro al que le ha llegado el mail de la eliminación de los mínimos de mantenimiento :partying_face:

1 me gusta

Yo igual, ahora voy a tener que pensarme bastante más los rebalanceos de moneda :exploding_head:

1 me gusta

Yo como me casco decenas de dólares en comisiones al mes esto no me afecta, pero me alegro por todos los demás. :smile:

3 Me gusta

Con la comisión de los 10€, ya era el Broker más económico y ahora ya ni te cuento y si lo comparas con Degiro que cada vez que compras te aplica el cambio de divisa automático y lo mismo cuando recibes dividendos en dolares, pues no hay color.
Además Degiro ya no permite comprar Reits, ni LMT.
Degiro costes totales de cartera 0,50%
IBKR costes totales 0,10%

4 Me gusta

Según leo en el correo de IB que ha publicado el compañero la supresión de la comisión mensual entra en vigor desde el pasado 1 de julio, justo el día en que se aplica la subida de comisiones por parte de SelfBank.

Qué pena que tengamos este panorama en brokers nacionales y qué suerte que tengamos una alternativa, aunque sea fuera, mejorando condiciones.

8 Me gusta

Gracias por el apoyo! ya resolví el problema, resultó que me habían cobrado una comisión por efectuar doble depósito en el mes pasado y tenía saldo negativo en mi divisa base (PESO MXN), lo único que hice fue hacer otro depósito este mes y ya desapareció el mensaje, ya me permitió realizar operaciones.

2 Me gusta

Puede que terminemos diciendo “además esta fuera” :wink:

7 Me gusta

Sería un puntazo más. A mi también me llegó el mail así que creo es para todo IbB.
También estaba claro como comentamos aquí que habían perdido ciertas ventajas al pasarse a Irlanda y siempre van por delante.

Para mi eso es un punto básico :joy:.
Pero me gustaba Schwab y TdA que estuve mirando.

2 Me gusta

Llevo un rato dándole vueltas, ¿sabéis si en IB hay alguna forma de ver el NAV de una empresa? o si no fuese posible, ¿ en que otra web o donde soléis verlo antes de hacer una compra?

1 me gusta

Hola varaskkar. Seguramente esté equivocado, pero hasta donde yo sé el NAV es un término aplicado únicamente a los CEFs. ¿Puede ser? Quizá la equivalencia al NAV en una empresa sea el Valor Contable, ¿no? A ver si alguien con más experiencia en análisis fundamental puede arrojar algo de luz a esto.

@paulshirley si, la verdad que la mayor parte de lo que invierto es en CEFs, pero no sabía que pudiera ser un término concreto de CEFs, ¿alguien puede confirmarlo?

Me parece que la palabra más parecida a NAV es valor intrínseco, creo ~

Por cierto, para quien le pueda servir he dado con esta web donde puede verse el NAV al buscar cualquier fondo CEF: https://www.cefconnect.com/

2 Me gusta

Buenas tardes,

En la web de Interactive continua apareciendo la comisión de 10$

En los pantallazos indicaba que aplicaba desde el 1 de julio, ¿puede que aplique solo para clientes previos?

Saludos

1 me gusta

Puede que no hayan actualizado la web todavía. Por lo que tengo entendido en el informe de julio que te llegará a primeros de agosto no te debería aparecer el cobro de comisión alguna.

1 me gusta

Para los que operen con margen: IB va a modificar las condiciones de margen, evolucionan el modo de cálculo para determinar los requerimientos pasando a factor de volatilidad creo. Básicamente el resultado es que dependiendo del tipo de activo con el que se opere lo que se podrá observar en algunos casos es que esos requerimientos de margen aumentarán. Comenzarán a aplicarlo progresivamente desde el día 13 de Julio hasta el 30, día en el que quedara implantado completamente.

Utilizando la herramienta de Risk Navigator en la TWS se puede acceder al simulador para saber como puede afectar a nuestra cartera el nuevo sistema. Conviene estar atento a ello porque en caso de que observen que la cuenta se queda por debajo de los requisitos mínimos comenzarán a liquidar posiciones en automático para compensar ese déficit en el margen.

Un saludo.

5 Me gusta

Me interesa. ¿Dónde viste esa info? En IBKR, el cambio de criterio para estimar el margen se da entre los tipos de cuenta margen y margen de cartera. Hasta ahora, las cuentas margen se han regido por el sistema Reg-T (con una formulación más estática), y las cuentas margen de cartera se rigen por un cálculo dinámico en función del riesgo conjunto de la cartera. ¿Se suponer que este método es el que va a imperar en todas las cuentas a partir de ahora?

Para carteras de opciones con coberturas (mi caso) esto es agüita de la güena.

1 me gusta