Interactive Brokers

es justo lo que buscaba @ciguatanejo , te lo agradezco :wink:

Acabo de recibir el siguiente mensaje:

link: Commissions | Interactive Brokers LLC

Entonces nos suben las comisiones a 3€ por operación en EUR/GBP para órdenes por debajo de 6000€/GBP… ahora merece menos la pena hacer compras pequeñas…

Lo que no tengo muy claro es si sólo afecta a los que tienen tipo fijo o por tiered… en mi caso yo lo tengo por tiered… pero también he recibido el mensaje… igual se lo mandan a todos…

Por Tiered debería ser así:

Solo afecta al modelo “Fixed”

3 Me gusta

Hola compañeros,

¿sabríais decirme que esto?, estoy unos dias monitorizando la cuenta demo analizando todos los costes y no se que son estos intereses, la única transacción que he realizado es una conversión del 50% de los EUR (cuenta en EUR) a USD. Ningún trade realizado, ¿que son estos intereses que se están aplicando sobre el cash en EUR?

image
image

Un saludo!

No se, pero en teoría sería el interés por el margen utilizado como cash en negativo (prestamos que te da IBKR).

en 22 días de mes llevas acumulados 42€ al 1.5% anual. 42/223012/0.015=45818€. Has estado más o menos con -45818€ en cash?

Gracias nineok,

pero no hay posiciones abiertas, en ningún momento se ha abierto ninguna y tanto el cash en EUR como en USD es positivo. Por eso no lo comprendo, estoy monitorizandolo todo bien para evitar sopresas después. ¿A que son debidos estos intereses MTD?

Un saludo!

lo mejor es que preguntes directamente a ellos.

Si no ha cambiado la cosa, efectivo en cuenta en Euros a partir de 100K tenía aplicado una tasa de interés negativa.

Un saludo.

3 Me gusta

Es porque Cobran por los balances positivos. Según la web, para USD no se cobra nada, pero en el saldo positivo en euros sí

2 Me gusta

joder! no había caído en eso! :joy: :joy: :joy: :joy:

Muchas gracias a todos!, si lo acabo de ver ahora mismo:

Aplican un interes por el saldo en CASH en EUR negativo (debe de ser por los tipos de interes).

Un saludo!

hola! quiero comprar ETFs americanos y europeos y no sé si hacerlo por degiro o IB.

Por Degiro no tienen comisiones de compra cumpliendo unas condiciones: una vez al mes y comprando una cantidad mínima de 1000€ en un mismo producto. Para los siguientes productos (o si no cumples las condiciones) la comisión es de 2€ + 0,3% sobre el total.

Por IB hay 10€ de custodia mensuales pero que puedes utilizarlo para comisiones. Por ejemplo si haces operaciones por un valor de 6€ de comisiones, ese mes pagarías 4€ de custodia.

Mi plan es comprar 4 ETFs e ir haciendo aportaciones mensuales entonces no sé por qué broker optar; con Degiro no me beneficiaría de la compra sin comisión porque me gustaría hacer aportaciones a los cuatro ETFs pero ninguna de 1000€ a solo uno de ellos, y de IB no sé nada.

¿Qué me recomendáis?

Ya han quitado lo de los 10€ mensuales en IBKR

1 me gusta

A propósito de la eliminación de la comisión de 10€ mensuales de IBKR… ¿sabéis si para abrir una cuenta nueva tienen fijada una cantidad mínima? ¿O ya cualquiera puede abrir una cuenta en IBKR sin necesidad de tener un volumen de cartera considerable? Mil gracias :slight_smile:

Cualquiera puede abrir una cuenta. Ya no hay comisiones, ni mínimo de ingreso.

De referir que en Degiro, para cada ETF de la lista de gratuitos, tienes derecho a 1 compra (sea 1 o 500 o xxx … posiciones) por mes. Luego las compras adicionales (en ese mismo mes) es que tendrán que ser >1000Eur para que no te cobren comisión.

Por otro lado, irás pagar 2.5€/año por cada mercado en que tengas acciones/posiciones (excepto el español, imaginando que a él tuyo caso).

1 me gusta

entonces en un mismo mes podría meter 200€ a cada etf de la lista sin comisiones? tenía en mente que solo podía comprar un etf de la lista sin comisión cada mes

y cuál es la comisión en IB para etf?

Si sólo compras los ETF en Degiro pq son gratis, ten en cuenta que es muy probable que pasado un tiempo ya no sean gratis. Es una técnica comercial para atraer clientes.

2 Me gusta