Interactive Brokers

@jcsogo el dinero lo tengo, 1221€ y 335$, e intento cambiar 1110€ a $. No tengo nada al descubierto

Captura desde la app TWS de IB. Aparece la orden como cancelada

Hace un momento me acaban de responder al ticket pero aunque lo he leido, no soy capaz de entender cual es el problema.

Respuesta al ticket

No puedo editar, me autorespondo. Aunque solución no parece haber en principio :confused:

Moneda base: €
Moneda no base: $

Original
“Cualquier tipo de creación o aumento de un saldo de moneda no base no está permitido, sólo se permite el cierre de la moneda no base a la moneda base”

Traduccion
“Creación o aumento de $ no está permitido, sólo se permite el cierre de $ a €”

Entonces tendrías que hacer lo que comenté, suponiendo que tienes cuenta margen.

Compras acciones americanas, te quedas en negativo en dólares. Y ahora ya podrás hacer el cambio de € a $, lo justo para dejar el saldo de $ a cero.

Espero que te sirva.

Saludos.

2 Me gusta

¡Funciona! uff que alivio :relieved: , he seguido tus pasos compañero y como tengo cuenta margen ha salido bien. Mil gracias a ti y a todos vosotros muchachos por la ayuda

Ayer leí tu anterior comentario pero como yo nunca he tenido saldo negativo no lo entendí bien…ahora si, es que resulta que con este nuevo cambio de IB cada vez que quiera comprar algo tengo que estar en 0 o negativo. En parte me irrita el cambio y también que IB no me haya avisado, hasta el mes pasado me dejaba pasar € a $ teniendo $+

Supongo que habrá que acostumbrarse a hacerlo así

2 Me gusta

Hola

Pues tiene pinta de ser lo que comentas.

Pq poniendo grafico de 1h no consigo ver cuándo alcanza los 3,68. Habrá sido 1 microsegundo con poco volumen y se han vendido las 3 acciones.

Yo no he tocado nada, la orden sigue puesta tal cual esta la captura que he puesto. Indicando que se han vendido 3 y quedan 97. 3/97

Muchas gracias

Todos los dias aprendemos algo en este foro

Gracias y un saludo

Creo que el problema es que estás usando el método estándar que abre un posición de FX virtual, por lo que te crea una posición negativa de tu moneda base y es lo que ahora no se puede tener por la normativa europea.

Si estás en TWS en advanced en los apartados de la orden puedes poner la opción FXCONV y te hará la conversión de moneda sin abrir esa posición de FX. Debería funcionar.

En la app móvil, pinchas en EUR en el saldo del resumen de la cartera, y te sale la opción de Convertir. Ahí puedes convertir a cualquier divisa directamente.

Este método funciona porque es justo lo que te explican en el ticket que está permitido, que es cerrar el saldo negativo de una moneda que no es la base. Pero dudo mucho que sea el único método válido ahora

Si estás en TWS en advanced en los apartados de la orden puedes poner la opción FXCONV y te hará la conversión de moneda sin abrir esa posición de FX. Debería funcionar.

Muy útil que digas esto compañero. Antes use un poco TWS pero me abrumó la multitud de opciones comparado con la versión web. Me lo apunto y probaré en cuanto tenga saldo

La app Android tampoco dejaba por la normativa Europea, al igual que la versión web. Con los pasos de slow funciona bien. Para saltarse la normativa parece que sólo por TWS.

¿Pero qué método has intentado en la app de Android? Si vas al par EUR.USD y le das a vender, te ocurrirá igual que con el TWS, pues es la.misma orden, en la que te pones corto en euros y largo en dólares y aparece la posición virtual en la cartera.

El otro método que te explico se hace desde la cartera, en la parte de saldos.

Por la imagen de la app Android, veo que hemos hecho el mismo paso (Cartera > EUR > Convertir) pero te aseguro que no me funcionó. Es más, al clicar en el botón “Convertir” redirige a la pantalla de convertir donde me salio el aviso (link para la foto)

Hola compañeros,

no recuerdo donde lo he leido, ¿sabéis cual es el cash minimo que deberíamos de tener siempre en Interactive Brokers para que no nos cierren la posición por margin call? ¿Por ejemplo al vender una naked put?, ¿son 2500 USD?, es decir en ningun momento pueden bajar el cash de 2500 USD con una naked abierta. ¿Esto es asi?

Un saludo!

No soy un experto pero la cuenta de margen no va por el cash, sino el equity mínimo que necesitas, ya sea este de cash o del valor neto (después de descontar el valor de préstamo) de tus acciones.

Gracias Barbossa, ¿no me queda muy claro, te refieres el buying power?. Un saludo!

No, el buying power es cuánto puedes comprar (o posiciones abiertas), durante el día.

El valor de mantenimiento suele ser menor al buying power.

El margen de usa para comprar acciones con dinero prestado por el broker, para ello tu cuenta tiene q ser capaz de tener un valor neto después de restar el préstamo superior al límite de valor de mantenimiento.

1 me gusta

Gracias Barbossa!, intento no apurar demasiado, teniendo en cuenta que el margen de mantenimiento puede dispararse a mas del doble si la volatilidad se expande. Por poner un ejemplo practico:

cash: 2500 USD
margen de mantenimiento 1950 USD (para una naked put)

Me parece que esto seria ir demasiado apurado, un spike en la volatilidad y tendria un cierre de la posicion por margin call casi garantizado. ¿Es correcto?

Un saludo

Nunca he operado con margen y menos aún con opciones, por lo que no me hagas mucho caso.

Todo dependerá del valor que tendrás que asumir en caso que tengas que comprar las acciones derivadas de la put.

Si está dentro de tus 2500€ entiendo que no tienes mayor problema, ya que cuando entren podrás asumir el coste con el cash.

1 me gusta

Gracias!, a ver si algún compañero que domine mas el tema puede comentar alguna cosa.

Un saludo!

En una cuenta margen necesitas tener un capital mayor al margen de mantenimiento. Este capital no tiene que ser efectivo, las acciones que no tengas prestadas también contribuyen a ese capital, pero hay que tener en cuenta que un porcentaje de la acción también se suma al margen de mantenimiento. El porcentaje depende de la acción. Es decir en una acción tipo JNJ el porcentaje que suma será mucho más pequeño en en GME, que será de casi el 100% por lo que éstas no contribuirán al capital disponible.

Básicamente el dato de Exceso Liquidez es lo que te dirá cómo de lejos estás de un margin call

3 Me gusta

Gracias jcsogo!

Me ha pasado lo mismo con la cuenta de mi pareja, que esta en IBKR Hungary (supongo que lo que han llamado Central Europe en tu ticker), y me dieron una respuesta muy parecida.

Previamente podía hacer cambios de divisa, pero parece que con el cambio normativo ya no deja.

Yo hago la operación de compra de acciones en $ directamente, con saldo de ~0$, y el sistema convierte € a $ de forma automática despues de la operación, SIN comisión por cambio de divisa (algo bueno tenía que tener). Este es el método que me indicaron desde el soporte de IBKR.

De todas formas, he preguntando a ver si es posible cambiarlo. Cuando me contesten lo posteo.

2 Me gusta

Qué raro.

Ésta es la razón de la diferencia de funcionamiento, que yo había pasado por alto en el mensaje original. Las cuentas en Hungría (lo que ellos denominan Central Europe) no permiten ahora el cambio a USD. Y por la respuesta a tu ticket no parece algo que vaya a cambiar. En este caso, si la cuenta es de margen hay que hacer como comentaba @slow. Para las cuentas en efectivo, parece que el cambio se hace automáticamente al comprar acciones.

1 me gusta