Sí, perdona, se me ha olvidado comentar que la cuenta que uso yo es de tipo Cash.
En parte me alivia saber que no era el único al que le pasaba algo así. Eso si, esta muy bien que con cuenta Cash te hagan la convesión automática
Creo que el motivo de este cambio es para que IB consiga dinero con la comisión de tener un saldo negativo, ya que hace poco quitaron la comisión de 10$ mensuales.
Por otro lado, ¿en que se basarán para que la cuenta sea Central Europe si yo soy de España? No se si tendrá que ver con el dominio. Yo accedo por interactivebrokers.co.uk . Mera curiosidad
Hola,
Hace 5 días me cree la cuenta. Y aun no le he traspasado dinero. Y no para de llegarme correos de IB recordándomelo. Pasa algo por tener la cuenta abierta sin dinero?
Gracias
Hola,
Quiero comprar Nestle cambiando directamente a CHF.
No soy capaz de encontrar el menú que comentais. Adjunto pantallazo a ver si me podéis echar una mano.
Gracias
Saludos
La opción de crear una orden de conversión directa de divisa adjunta a la orden principal de compra solo está disponible para las cuentas de margen.
Un saludo.
Antes para abrir la cuenta se requería un efectivo mínimo de 10K $ o su equivalente en activos.
No recuerdo si en su día eliminaron este requisito. Creo recordar haber leído algo a este respecto, pero sinceramente no podría asegurar que fuera así.
En su día, si ese requerimiento de capital no era satisfecho en un plazo de tiempo dado, creo que eran 10 días ±, desestimaban la activación de la cuenta.
Imagino que esté o no vigente dicho requerimiento lo que no querrán serán cuentas “muertas”.
Estaría bien si alguien que haya realizado recientemente la apertura de una cuenta con ellos pudiera confirmarte si el requisito sigue vigente o simplemente te están conminando a que hagas un ingreso para confirmar así que la cuenta es correctamente operativa por parte del usuario.
Un saludo.
Tengo cuenta margen.
Saludos
Vale, entonces en la TWS crea la orden del activo que quieres comprar y le das a aceptar, pero no a transmitir. De este modo te creará una línea de orden en pantalla. Cuando la tengas te sitúas sobre ella y le das al botón derecho del ratón, te desplegará un menú y una de las opciones debería ser adjuntar orden FX.
Seleccionas esa opción y creas una orden FX que irá adjunta a la principal de compra que ya creaste. Acuérdate de seleccionar FX Conv en vez de dejar el IdealPro que te saldrá por defecto. De este modo no te abrirá una posición virtual de divisa.
Una vez hayas creado la orden forex, debajo de la línea de compra que creaste en primer lugar, la principal, te aparecerá una línea con la orden de venta del par en cuestión.
Ahora ya sí puedes darle a transmitir, en la orden principal, la de compra del activo, y tendrás la orden en el mercado.
Espero no haberme saltado nada, porque te hablo de memoria y hace mucho tiempo que no hago una de estas.
Un saludo.
Muchas gracias @ciguatanejo.
Probaré y comento.
Gracias de nuevo
Estimado cliente:
Durante varios años, algunos bancos centrales de todo el mundo han instituido una política de tipos de interés cero a negativo para promocionar sus prioridades de crecimiento económico. La primera vez que estas políticas se implementaron, Interactive Brokers asumió que serían transitorias y estableció su propia política de tipo de interés para clientes a modo de aislarlos en cierta medida de aquellas estrategias de los bancos centrales.
Hoy en día, reconocemos que las políticas de tipos de interés cero a negativo parecen continuar siendo la estrategia predominante para un futuro previsible. De conformidad, Interactive Brokers deberá ajustar sus propias políticas sobre los tipos de interés.
A partir del 1.º de septiembre de 2021, IBKR reducirá el volumen de los fondos depositados que estén protegidos contra los tipos de interés negativos (y que hayan tenido un floor sobre los tipos de interés del cero por ciento (0 %) a partir de 100,000 USD/EUR/CHF o una cantidad equivalente en otras divisas) de la siguiente forma:
Divisa Nuevo umbral
EUR 50,000
CHF 50,000
CZK 1,000,000
DKK 300,000
SEK 400,000
JPY 5,000,000
Los fondos depositados (“saldos acreedores”) superiores a dichas cantidades se expondrán a los regímenes de los tipos de interés negativo predominantes.
Si desea obtener el listado completo de los tipos de interés crediticio o de depósito de IBKR, haga clic aquí.
Por ahora suelo pagar interes por el uso de margen, más que por demasiado cash
Ojala me vea en la “tesitura” de tener demasiado cash en cuenta
Más madera para la caldera.
Un saludo.
No entiendo muy bien, que van a hacer? cobrar si tienes mas de 50.000 euros sin invertir?
Tal cual.
Un saludo.
Eso parece, pero supongo que se referirá a los saldos que excedan esa cantidad. Lo que no tengo del todo claro es si esto se aplicará sobre el saldo total de la cuenta expresado en nuestra divisa base (por ejemplo, si tengo 100k EUR pero está distribuido en 25k GBP, 35k EUR y 40k USD) o si lo hará sobre cada saldo individual en cada moneda. Yo interpreto que será lo segundo.
Este problema a mí me va a dar muy pocos quebraderos de cabeza
Cada divisa tiene un tipo de interés distinto.
por tanto lo que harán es, en cada divisa donde tu cash no invertido exceda el límite exento para esa divisa, cobrarte por la parte que exceda lo exento, el tipo de interés correspondiente de dicha divisa.
Hola,
Soy un paquete. No consigo hacerlo, lo que veo dando a aceptar sin transmitir y pulsando botón derecho es esto:
Sigo investigando, no solo esto, IB en general.
Gracias
Saludos
Lo he conseguido. Cuando saque un hueco pongo un pantallazo.
Saludos
Gracias. Era como comentabas pero la orden FX estaba dentro de Ordenes de Cobertura (Hedge en ingles)
Ahora el problema es que me ha aparecido una posición negativa de unos pocos CHF que no sé a que se corresponde. He abierto tique.
Saludos