Interactive Brokers

Tal cual.

Un saludo.

2 Me gusta

Eso parece, pero supongo que se referirá a los saldos que excedan esa cantidad. Lo que no tengo del todo claro es si esto se aplicará sobre el saldo total de la cuenta expresado en nuestra divisa base (por ejemplo, si tengo 100k EUR pero está distribuido en 25k GBP, 35k EUR y 40k USD) o si lo hará sobre cada saldo individual en cada moneda. Yo interpreto que será lo segundo.

Este problema a mí me va a dar muy pocos quebraderos de cabeza :upside_down_face:

Cada divisa tiene un tipo de interés distinto.

por tanto lo que harán es, en cada divisa donde tu cash no invertido exceda el límite exento para esa divisa, cobrarte por la parte que exceda lo exento, el tipo de interés correspondiente de dicha divisa.

2 Me gusta

Hola,

Soy un paquete. No consigo hacerlo, lo que veo dando a aceptar sin transmitir y pulsando botón derecho es esto:
Captura de pantalla 2021-08-15 20.18.15

Sigo investigando, no solo esto, IB en general.

Gracias
Saludos

Lo he conseguido. Cuando saque un hueco pongo un pantallazo.
Saludos

Gracias. Era como comentabas pero la orden FX estaba dentro de Ordenes de Cobertura (Hedge en ingles)
image

Ahora el problema es que me ha aparecido una posición negativa de unos pocos CHF que no sé a que se corresponde. He abierto tique.

Saludos

Me responden esto:
El saldo negativo ha sido resultado de la operación de cambio de divisa EUR.CHF por x menos la comisión -c1 y la compra de a acciones de NESN por un importe de -z más la comisión de c2. Usted puede ver los movimientos de efectivo de su cuenta, en el informe de Actividad Diaria, que tiene disponible en el Portal Cliente → Informes/Documentos → Actividad Diaria, en el documento hay una sección denominada Informe de Efectivo.

Puede que equivocadamente, pero la idea que yo tenía al adjuntar la orden de cambio de divisa a la de compra era que no quedase ningún saldo, ni positivo ni negativo, en la moneda distinta de la base y evitar esta situación. ¿Os encaja la respuesta de IB?

Gracias
Saludos

Buenas tardes.
A mi me pasó con la primera compra que realicé. Me imagino que será una cantidad pequeña y al día siguiente IB me lo cambió a la moneda base sin coste.
Espera a ver cómo evoluciona el tema a lo largo del día de hoy.

Un saludo

1 me gusta

Supongo que la variación vendrá porque bien la orden de fórex o la de tu compra hayan sido a precios distintos a los previstos. Por ejemplo, si pones una orden limitada y se ejecuta algo por debajo. Eso mismo ha podido pasar con la orden fórex.

Al final como te indican, IB te cerrará ese saldo de forma gratuita. Lo hacen siempre que tengas un saldo positivo en una divisa que no sea base, con un importe inferior a $5 (según recuerdo).

Aparte, no sé si estos casos también los cubren aunque el importe sea algo superior, pero si dices que son céntimos, seguro que lo cambian y te quedará saldo 0.

1 me gusta

Hola,

Me ha llegado un mensaje de IB diciéndome que tengo documentos pendientes de firmar. He entrado a revisarlo y hay un par de documentos:

  • Day trading disclosure.
  • Interactive Brokers Ireland Limited EMIR Delegated Transaction Reporting
    Agreement.

El primero lo entiendo y no veo problema en firmarlo. El que no acabo de entender es el segundo, que empieza diciendo “Client has entered into and/or intends to enter into derivative transactions with IBIE or its affiliates”.

No tengo constancia de haber hecho ninguna transacción con derivados (futuros, opciones, etc.) y por el momento no tengo intención de hacerla.

¿Os ha llegado el mismo mensaje pese a no haber hecho operaciones con derivados? ¿Habéis firmado el documento?

1 me gusta

Hola a todos.
Tengo una pregunta respecto a la fiscalidad con el cambio que ha introducido IB con los cambios de divisas.
Como ahora no hay cambio de moneda por nuestra parte, y en el momento que se compra un producto se ejecuta el cambio a la divisa de destino, entiendo que de cara al fisco español no estamos abriendo posiciones en otra moneda, con lo que en parte se simplifica el tema fiscal.
¿Estoy en lo cierto?
Un saludo .

Quieres decir que IB ahora funciona como DEGIRO?

Tienes € y compras digamos JNJ y convierte directamente a $?

No tienes que convertir previamente?

No lo sabía.

Eso parece.
Al menos las últimas órdenes que he realizado así han sido porque me impedía hacer la conversión de moneda. No entiendo el por qué del cambio (cosas de la UE).

En IBKR Irlanda??

Yo compré en 2 de agosto dos posiciones. Para evitar dos comisiones de cambio de divisas, primero compre las dos posiciones creandome un saldo negativo en dólares. Luego al rato cambie euros a dólares, además, más cantidad para dejar cambiado para las próximas compras, intentado optimizar el coste.
No se me realizó el cambio automáticamente. Tengo la cuenta en Irlanda y tipo margin.

Posiblemente mañana o en estos días haga otras dos compras, posiblemente en libras. Ya os contaré a ver cómo va.
Un saludo

Yo sigo operando como siempre (cuenta cash). No he apreciado ningún cambio.

3 Me gusta

Son -2,39 CHF. El importe está claro: cambiaron menos CHF de los necesarios (la orden fue a mercado) + la comisión de compra.
La operación la hice el lunes y de momento IB no ha cerrado automáticamente sin coste.

A mi me cuesta ver la utilidad de las ordenes subordinadas de cobertura Forex si quedan saldos pendientes, que luego tengo cerrar con otra comisión de cambio o pagar interés (aunque sea un importe mínimo). He reabierto tique y estoy a la espera de respuesta.

Saludos

Justo acabo de convertir EUR → USD por primera vez sin problemas (he creado cuenta Cash este mes)

2 Me gusta

Respuesta de IB a mi 2doTique (el primero fue respuesta genérica) acerca de compra de fracciones de acción. Ha sido un PDF que copio y pego el texto:

" INTERACTIVE BROKERS LLC FRACTIONAL SHARE TRADING DISCLOSURE

Interactive Brokers LLC (“IBKR”) allows its brokerage clients, directly or through their independent investment advisor or Introducing Broker (including affiliates of IBKR), to purchase certain US stocks (“Shares”) in fractional Shares rather than whole Share quantities. This disclosure outlines the unique features, limitations, and risks associated with trading in and holding fractional Shares.

Capacity - In connection with any fractional Share component of any purchase or sale transaction, IBKR or its affiliate will act as a counterparty and will execute that portion of the trade as principal or riskless principal. For orders that contain both whole and fractional Shares, IBKR will act in a mixed capacity: as agent for the whole Share portion and as principal (or riskless principal) for the fractional Share portion of the order. The client will always be the beneficial owner of any fractional Shares in their account and all fractional Shares owned by a client are segregated in IBKR’s books and records in the same manner and to the same extent as whole shares owned by such client.

Transfer of Fractional Shares - While clients maintain complete day-to-day control of any fractional shares in their account, fractional shares are not transferable to another broker. If a client wants to transfer the holdings in an account to another brokerage firm, the fractional Share holdings cannot be transferred and will need to be liquidated before transfer, which may have tax consequences and will result in commission charges. To effect a request for a transfer, IBKR will purchase the fractional Shares from the client’s account using the pricing mechanism described above and charge commissions on these closing trades, then transfer the remaining whole Share quantities.

Available Order Types - IBKR will only accept certain types of orders for fractional Shares (e.g., market orders, limit orders, stop orders, stop limit orders, etc.). In the event that a client chooses to place an unmarketable limit order with a fractional Share component, the fractional component may not execute until the order becomes marketable (and therefore may not execute at all), even if the order might have executed earlier if submitted for a whole Share quantity. Please contact us if you have any questions about order types available for fractional trading.

Voting Rights - Clients will not have voting rights for any of the fractional Shares held in their account, will not be able to make voluntary elections on any corporate action (including, without limitation, any tender offers or rights offerings) with respect to such fractional Shares, and IBKR cannot provide clients any other shareholder documentation for any holdings of less than one Share. Clients will, however, receive payments of dividends, or in some cases in connection with stock dividends, either dividended shares or value commensurate to the dividended Shares, and will otherwise participate normally in any stock splits, mergers or other mandatory corporate actions.

Four-Decimal Place Recording - IBKR records the quantity of fractional Shares traded or otherwise held in a brokerage account down to four decimal places."

7 Me gusta