Los CEFs si, directamente como si fuesen opciones. Ojo que los CEFs no ofrecen opciones, por lo que solo pueden lograrse con acciones al contado.
Los ETFs al contrario: no puedes comprar al contado pero si puedes operar con opciones y adquirir lotes de ese modo. Lo más normal es vender una put y dejar que te asignen.
Si se quiere evitar volatilidad puedes vender la put un viernes poco antes de acabar la sesión. Y después, si no quieres q
100 acciones vende por ejemplo 80 y te quedas con 20.
Pregunta… ¿qué tal idea sería abrir una nueva cuenta con IB, ahora que no existen comisiones de mantenimiento, y operar en ella solo con opciones? ¿Y traspasar luego a la otra cuenta las acciones que uno desee quedarse para el largo plazo? Supongo que el traspaso de una cuenta a otra no sería un proceso tedioso.
Tengo cuenta “cash” y quiero seguir con ella con la cartera “B&H”.
No sé qué decirte Madelman, solo tengo una cuenta con ellos.
Pero tu pregunta me suscita la siguiente duda: los requisitos de margen ¿serán exclusivos de cada cuenta o tomarían márgenes en función de la posición global del cliente en IB?
Con las opciones aún no me he atrevido.
Llevo muchoooo tiempo leyendo e intentando entender como funcionan, pero la verdad es que mi trabajo no me deja mucho tiempo libre y por ahora las tengo aparcadas.
En el futuro quien sabe.
Gracias por la respuesta.
Efectivamente, me han confirmado que solo cierran en automático los saldos POSITIVOS de hasta 5$ o equivalente.
La única explicación que encuentro al saldo negativo es que mi orden de compra de acciones era a mercado, no limitada. Probaré en la próxima con limitada a ver que sale.
Respecto al saldo negativo, todavía no lo he cerrado. El nuevo cambio de divisa serían 2$ y los intereses, entiendo anuales, serían de unos veinte céntimos de euro. Mi idea era esperar a la próxima compra en CHF. Confirmaré con ellos el importe de los intereses.
No sé si veis alguna pega a mi enfoque.
Hola, ¿se puede cambiar en algún sitio el tipo de identificación desde permiso de conducir hasta DNI?. No lo encuentro. Gracias por adelantado.
Por cierto, me acabo de abrir la cuenta y no me ha pedido ningún documento para justificar la identificación ni el domicilio. Además la cuenta la han activado casi inmediatamente. No sé si esto es así a fecha de hoy. Yo pensaba que tardaban varios días en activarla.
Pero que te has metido en Etoro? mucho me extraña lo que dices, intenta operar y veras como no puedes. Te habrás quedado en el paso anterior al que se piden los documentos.
Gracias por la respuesta. Pues la cuenta se aprobó muy rápido. Creo que hice captura porque me extrañó mucho. Desde el chat me dijeron que para clientes europeos puede que no pidan los documentos de facturas de servicios ni identificación. Me pareció raro según todo lo que había leído antes pero en el proceso de apertura de cuenta nunca se me pidieron. Lo que sí se me requirió fue financiar la cuenta y si quería confirmar el móvil. Pero llevas razón, ayer no podía operar, pero es que la cuenta no tiene dinero. A ver cuando llegue la transferencia que hice ayer. O igual hay que esperar unos días a que se active todo.
Sí, es otra opción. En CHF solo llevo Nestle y hasta abril no suelen pagar.
La idea que yo tenía era tener € (mi moneda base) y $ (realizando 1-2 cambios año de importe elevado (para mi)). Para el resto de monedas pensaba realizar compras con orden subordinada de cambio de moneda.