Interactive Brokers

Yo igual que @ValkiR y @ruindog . No he notado ningún cambio. Me aparece el efectivo en EUR, GBP y USD.

¿Debería mirar algo en concreto?

Gracias por las respuestas.
Pues algo pasa en mi cuenta que no me permite hacer el cambio de divisa. Ya digo que al abrirla en junio pude operar, pero ahora mismo ni con Idealpro, ni con fxcon, ni con la app que teoricamente era el mecanismo más directo…
De todas maneras les abrí un ticket hace 5 días, a ver si me responden algo.
Un saludo.

Vale, me alegro pudieras crear la orden adjunta para FX.

Por la imagen que cuelgas entiendo que trabajas en la plataforma de IB con la opción de mosaico. Si lo hicieras desde la opción TWS te saldría el cuadro de opciones tal como te comenté.

He probado ha precargar una orden para comprobarlo, porque como dije hace ya mucho tiempo que no he utilizado una de estas, y me ha salido tal cual comentaba en mi anterior mensaje.

Lo de que te haya quedado ese remanente en negativo en la otra divisa realmente no sabría decir a que puede ser debido. Yo las veces que he operado con una adjunta FX el cambio siempre ha sido ajustado y no se me crearon saldos remanentes por picos de operación.

Con respecto al saldo que tú comentas en concreto, no creo que el sistema, IB, te cierre ese pico remanente de manera automática, porque se trata de un saldo NEGATIVO. Es decir, estás en débito de CHF, no tienes en cuenta un pico de CHF en positivo inferior a ese saldo mínimo a partir del cual cierran esos picos de manera automática. Así, que salvo que te contesten/indiquen otra cosa en tu segundo ticket (reapertura de primero) , me temo que el único modo de cerrar esa posición será haciendo una nueva conversión de divisa para compensarlo, ya que si no te estará generando intereses. Que aunque sean mínimos por ser una cantidad ínfima la que debes los habrás de pagar y te los cargarán en cuenta.

Repito que no entiendo porque al adjuntar una orden FX a una principal te ha generado ese saldo negativo, porque si ahora una adjunta FX funciona así evidentemente no compensa.

A ver si te contestan con algún dato más en tu segunda consulta sobre el tema que pueda sacarnos de dudas y explique el asunto.

No opero mercado CHF, así que desconozco si hay algún tipo de impuesto o cargo de algún tipo que pudiera no estar contemplado por el sistema a la hora de hacer la conversión y que pudiera ser esa la razón de ese descuadre negativo.

Si la orden fue enrutada en smart igual sería interesante saber en que mercado te la ejecutaron porque también podría haber diferencias de liquidación entre ellos. Ahora mismo no recuerdo bien cual son las plataformas que ofrecen negociación en mercado suizo… de memoria podrían ser BATS, Turqoise, VIRTX, EBS y no sé si CHIX también estaría. Entre ellos creo que hay diferencias en las liquidaciones externas que cargan en el broker final que es el tuyo. Igual por ahí también anda la cosa…

Pero al final seguro que es algo mucho mas sencillo que todo eso y resulta que en una adjunta de FX no ajustan al pelo …

Toca esperar te respondan de nuevo.

Un saludo.

2 Me gusta

Hola, a mi me pasó algo similar el otro día. Abrí la cuenta en febrero y he podido hacer cualquier cambio de divisa sin problema. El pasado 13/8 intenté cambiar euros a libras y no había forma. Abrí un chat y me dijeron que con las cuentas IBRK Central Europe ya no se puede cambiar de la divisa base (En mi caso EUR) a otra, que eso se hará automáticamente cuando realices cualquier operación. Sí podrías cambiar de cualquier divisa a la divisa base. Como quería comprar unas acciones en libras, probé a hacer la compra del tirón y efectivamente me cambiaron automáticamente los € necesarios que me faltaban, pues ya tenía unas cuantas GBP en la cuenta de otros dividendos.

No sé, a mi me gustaba más poder cambiar la divisa cuando me apeteciera, sobre todo porque aprovechaba cuando había un cambio favorable para acumular para posteriores compras…en fin, esa es mi experiencia. Por lo demás bastante contento con este broker.

Un saludo.

4 Me gusta

Estoy en las mismas, tengo cuenta Cash y no he hecho operación alguna de derivados ni tampoco lo he solicitado. De momento no he firmado y lo dejo pendiente.

¿Y los dividendos les sigues cobrando en divisa base (dólares, libras) o te les transforman ellos a euros automáticamente?

Correo del jueves:

Interactive Brokers240x40
Aviso sobre reducción en los límites de exenciones para las comisiones de manejo de divisas de IBKR

Estimado cliente:

En vigor a partir del 1.º de septiembre de 2021, IBKR reducirá el volumen de los fondos depositados que estén exentos de las comisiones por manejo de divisas de la siguiente forma:

Divisa Nuevo umbral
de comisiones por
manejo de divisas

EUR 50,000
CHF 50,000
DKK 300,000
SEK 400,000

Los fondos depositados (“saldos acreedores”) que excedan de estas cantidades quedarán expuestos a la comisión por manejo de divisas.

Para obtener un listado completo de las comisiones por manejo de divisas para saldos acreedores en IBKR, haga clic aquí.

3 Me gusta

Los dividendos los sigo cobrando en $ y £, y se me van acumulando, no se pasan automáticamente a €.

1 me gusta

Hola a todos, me planteo la posibilidad de abrir cuenta de IB. Podeis confirmarme las siguientes cosas que no se dan en degiro:

  1. ¿Retienen el 15% en las empresas con sede en Canadá?.
  1. ¿Cuál es la retención que practican en empresas con forma jurídica “LP”,“MLP”, “LLC”?
  1. A pesar de estar en paises europeos se pueden contratar CEF´s y ETF´s de USA?

Agradecería que me lo podais confirmar.
Un saludo

Sí, retienen el 15%

37% en origen.

2 Me gusta

Quizá la más interesante de las 3 preguntas era la 3ª. Deduzco que la desconoces, ¿no? :wink:

1 me gusta

He comprobado que no se pueden comprar etf de USA.

2 Me gusta

Cita

Los CEFs si, directamente como si fuesen opciones. Ojo que los CEFs no ofrecen opciones, por lo que solo pueden lograrse con acciones al contado.

Los ETFs al contrario: no puedes comprar al contado pero si puedes operar con opciones y adquirir lotes de ese modo. Lo más normal es vender una put y dejar que te asignen.

Si se quiere evitar volatilidad puedes vender la put un viernes poco antes de acabar la sesión. Y después, si no quieres q
100 acciones vende por ejemplo 80 y te quedas con 20.

4 Me gusta

Así es, tema CEF, ETF etc. No lo sé. Tengo comprados 2 ETF, pero los compré en frankfurt con isin irlandes y luxemburgues

Sí no entiendo mal, no se pueden comprar pero si vender?

1 me gusta

Exacto. Una vez tienes en posesión algún lote puedes venderlo con libertad. Y quedarte con el número de participaciones que quieras.

Que no nos lean que nos cierran el chiringuito…

1 me gusta

Pregunta… ¿qué tal idea sería abrir una nueva cuenta con IB, ahora que no existen comisiones de mantenimiento, y operar en ella solo con opciones? ¿Y traspasar luego a la otra cuenta las acciones que uno desee quedarse para el largo plazo? Supongo que el traspaso de una cuenta a otra no sería un proceso tedioso.

Tengo cuenta “cash” y quiero seguir con ella con la cartera “B&H”.

Saludos.

1 me gusta

No sé qué decirte Madelman, solo tengo una cuenta con ellos.

Pero tu pregunta me suscita la siguiente duda: los requisitos de margen ¿serán exclusivos de cada cuenta o tomarían márgenes en función de la posición global del cliente en IB?

1 me gusta

Ni idea. Yo preferiría que cada cuenta lo suyo. Separadas en todo.

A ver si alguien despeja dudas.

Saludos.

1 me gusta

Con las opciones aún no me he atrevido.
Llevo muchoooo tiempo leyendo e intentando entender como funcionan, pero la verdad es que mi trabajo no me deja mucho tiempo libre y por ahora las tengo aparcadas.
En el futuro quien sabe.
Gracias por la respuesta.

1 me gusta