Interactive Brokers

Gracias por tu ayuda y respuestas.

Efectivamente, me han confirmado que solo cierran en automático los saldos POSITIVOS de hasta 5$ o equivalente.

La única explicación que encuentro al saldo negativo es que mi orden de compra de acciones era a mercado, no limitada. Probaré en la próxima con limitada a ver que sale.

Respecto al saldo negativo, todavía no lo he cerrado. El nuevo cambio de divisa serían 2$ y los intereses, entiendo anuales, serían de unos veinte céntimos de euro. Mi idea era esperar a la próxima compra en CHF. Confirmaré con ellos el importe de los intereses.
No sé si veis alguna pega a mi enfoque.

Saludos

Si cobras pronto algún dividendo en esa divisa también se te cancela la deuda.

Hola, ¿se puede cambiar en algún sitio el tipo de identificación desde permiso de conducir hasta DNI?. No lo encuentro. Gracias por adelantado.
Por cierto, me acabo de abrir la cuenta y no me ha pedido ningún documento para justificar la identificación ni el domicilio. Además la cuenta la han activado casi inmediatamente. No sé si esto es así a fecha de hoy. Yo pensaba que tardaban varios días en activarla.

Pero que te has metido en Etoro? :laughing: mucho me extraña lo que dices, intenta operar y veras como no puedes. Te habrás quedado en el paso anterior al que se piden los documentos.

1 me gusta

Gracias por la respuesta. Pues la cuenta se aprobó muy rápido. Creo que hice captura porque me extrañó mucho. Desde el chat me dijeron que para clientes europeos puede que no pidan los documentos de facturas de servicios ni identificación. Me pareció raro según todo lo que había leído antes pero en el proceso de apertura de cuenta nunca se me pidieron. Lo que sí se me requirió fue financiar la cuenta y si quería confirmar el móvil. Pero llevas razón, ayer no podía operar, pero es que la cuenta no tiene dinero. A ver cuando llegue la transferencia que hice ayer. O igual hay que esperar unos días a que se active todo.

Sí, es otra opción. En CHF solo llevo Nestle y hasta abril no suelen pagar.

La idea que yo tenía era tener € (mi moneda base) y $ (realizando 1-2 cambios año de importe elevado (para mi)). Para el resto de monedas pensaba realizar compras con orden subordinada de cambio de moneda.

Saludos

¿Con una orden subordinada se cobra la comisión por cambio de divisa?


Saludos

1 me gusta

Hola de nuevo, soy bastante novato en esto de IB y os pido ayuda otra vez para otras dudas a ver si podéis informarme.

Ya parece que tengo activados los permisos de negociación. Al menos desde que me ha llegado la transferencia en euros ya no me sale la pantalla que me salía indicando que tenía que activarlos al intentar comprar algún valor.

  1. Mi cuenta tiene como divisa base euros. La transferencia que hice y me ha llegado en un día ha sido en euros. Pero, ¿se puede también hacer una transferencia en dólares USD desde una entidad de España?. En mi caso sería desde Renta4 desde una cuenta multidivisa. Con una buena comisión por cierto. ¿Es tan sencillo como hacer la notificación de la transferencia en IB eligiendo previamente USD en la pantalla de realizar un depósito por transferencia?.

  2. ¿Cómo se opera en corto?. No se si es tan fácil como vender una acción sin tenerla. Y más adelante para cerrar la posición pues comprarla. Mi cuenta es margen. En Renta 4 lo hago usando CFDs pero aquí en IB no los encuentro por ningún lado. Y eso que al solicitar la cuenta marqué productos complejos y apalancados.

Muchas gracias y un saludo.

Novedad del día!

7 Me gusta

Buenas tardes, ¿alguno tienen algún link o tiene información sobre procedimiento en caso de fallecimiento de algún titular de cuenta?, osea, en caso de herencia.
un saludo

3 Me gusta

donde te salio esta notificacion? no veo nada

Al abrir la cuenta.

si le das al link que sale en el anuncio pone 404 ## ERROR - Page Not Found

ahora mismo no encuentro la pestaña que antes si vi. Pero si pones BTC o ETH te permite hacer compras. Supongo que estarán en fase de lanzamiento.

si, he visto que si pones cryptocurrency, te salen las cryptos que tienen, de momento: Bitcoin, Etherum y Litecoin. Si le das a comprar me dice que no estoy autorizado, habrá que dar permiso en configuración de cuenta seguramente.

Hola de nuevo y perdón por volver a estar preguntando. Me han llegado por mail varios informes del PortfolioAnalyst pero están en inglés. Recuerdo que en algún sitio activé el idioma español para los informes, pero ahora no encuentro el sitio para esto en ClientPortal. Solo he podido encontrar el método de envío por mail o FTP. ¿Sabéis si se pueden tener en español?.

Muchas gracias y saludos.

¿Dónde has visto eso? Da error, página inexistente.

Edito: vale, ya veo que se habló ayer.

1 me gusta

Hola, comparto esta información que me han respondido desde IB sobre lo que preguntaba yo por aquí hace unos días. Por si le surge la misma duda a alguien.

“Lo sentimos mucho pero no tenemos la opción de cambiar el idioma por los informes del Portfolio Analyst. Aun, los otros informes, desde el menú “Informes”, serán disponibles en español si usted ha configurado su idioma en español.”

2 Me gusta