Interactive Brokers

Hola de nuevo.

¿Alguien sabe si con Interactive Brokers desde España se puede operar en corto con acciones del NYSE y del NASDAQ?

He consultado a Interactive Brokers para operar con CFDs desde España pero me han respondido lo siguiente:

“A partir desde 01.08.2019 los residentes en Espana no pueden pedir permisos para negociar CFDs”

Por eso pregunto aquí si desde España se puede operar en corto con acciones sin necesidad de utilizar CFDs. Si se puede, ¿cómo es el procedimiento para poder hacerlo?.

Muchas gracias por adelantado. Saludos.

Prueba a vender una acción sin tenerla, supongo que si tu cuenta es tipo margen y cumples los requisitos de garantias, debería dejarte.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta. Sí, tengo cuenta margen. En cuanto pueda pruebo como me indicas. No controlo todavía el tema de las garantías pero lo intentaré. Comentaré el resultado por aquí. Un saludo y lo dicho, agradezco mucho tu respuesta.

Tengo algo invertido en BMY y estoy un poco liado con la información de los dividendos de IBKR.
Normalmente miro los dividendos devengados porque me aparecen las cantidades que efectivamente cobro en neto. Y el neto es lo que sumo a mis dividendos cobrados.

En este cuadro me aparecen los dividendos que he cobrado y se devengan este año:
Cobro:
1 Febrero: 3.33€
3 Mayo: 9,16
2 de Agosto: 9.17
2 de Agosto 9.16

Cómo aparecen dos cobros el día 2 de Agosto? Pensé que podría ser un dividendo extraordinario pero si me voy a la parte de Dividendos cobrados (en bruto y no devengado) sólo me aparece una línea para BMY en el día 2 de Agosto

image

Seguro estoy mirando algo mal…

Sería mejor en lugar de mirar los dividendos netos cobrados en la sección “modificación de los Dividendos devengados” mirarlos en la sección “Dividendos” y luego restarle la parte correspondiente en la sección “Retención de Impuestos” ?

Al final creo que lo que vale es el apartado dividendos, cuando tengo dudas siempre apuntó ese. En modificación de dividendos dos devengados hay veces que les apuntan dos veces céntimo arriba o abajo.

1 me gusta

Me han cerrado automáticamente la posición negativa en CHF sin comisión. Perfecto.

He preguntado por el criterio porque no encaja con lo que me indicaron.

Saludos

Se pueden tener varias órdenes limitadas que superen en la suma el total de efectivo que se tiene en el momento? Con la cuenta efectivo, no la margen

Ahora me responden que cierran automáticamente todos los saldos residuales +/- 5USD o equivalentes.
El 18/08 me dijeron que solo los positivos.

Tema solucionado pero me desagradan las contradicciones.

Saludos

Supongo que haciendo uso de una OCO o una OCA debería ser posible, pero no me atrevo a asegurarlo al 100%.

Un saludo.

1 me gusta

@ciguatanejo No me quiero atrever a probarlo, pero sería una buena manera de comprar si tienes dos empresas o varias y dices pues mira “la primera orden que entre” y el resto que se autocancelen o se pongan en “hold” porque no tienes dinero efectivo ya en la cuenta porque se ha ejecutado la otra.

Hola de nuevo a todos.

Ahora tengo una duda muy importante para transferir dinero desde España hasta Interactive Brokers.

He leído que existe un límite de 10.000 EUR para transferencia internacional. Si se supera la AEAT puede poner una buena multa de miles de euros. ¿Sabéis cómo es esto?. Seguro que si. Ojalá podáis indicarme cómo hacerlo.

También he leído que para declarar las transferencias bancarias a la Agencia Tributaria hay que presentar el modelo S1 antes de realizar el movimiento.

Madre mí que lío. Se me están quitando las ganas de enviar el dinero a IB. No quiero tener problemas con la Agencia Tributaria. Espero que podáis indicarme.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

¡ Muchas gracias otra vez y perdonad si estoy molestando !

Yo nunca he hecho una transferencia de cash mayor a 5.000€ hacia IB.

Aún así, ¿ese límite de 10.000€ no es para sacar efectivo del país? Creo que para transferencias no aplica.

2 Me gusta

Ante todo muchas gracias por la respuesta.

En mi caso me gustaría transferir a IB desde España más de 10.000 USD (que no EUR). Pero para el caso, al cambio sería también más de 10.000 EUR.

Me gustaría incluir un link a una página donde he leído esto de las transferencias internacionales, pero no sé si se puede hacer esto en este foro. ¿Hay algún problema?.

El S1 es informativo y voluntario. Aplica para movimientos de capital en efectivo superiores a 100k dentro del territorio nacional y de 10k para salidas o entradas de capital en efectivo hacia o desde el extranjero.

Un saludo.

2 Me gusta

¡ Muchas gracias !

Entonces, para confirmar todo esto, entiendo que el S1 (al ser solamente para movimientos en efectivo) NO aplica hacerlo para este caso de transferencia internacional totalmente legal en USD desde una cuenta bancaria en España (cuenta multidivisa en Renta4 en mi caso) hasta la cuenta en EEUU también en USD que es la que indica Interactive Brokers previamente a realizar la transferencia internacional.

Una aclaración que acabo de comprobar. La cuenta destino que informa IB a la que hay que transferir el dinero desde divisa USD en España hasta divisa USD está en Dublin (Irlanda). No en EEUU como dije en mi anterior comentario.

En el momento en el que el movimiento que hagas sea a través de cualquier medio electrónico puedes estar muy tranquilo que antes de que llegue el dinero a destino, aunque lo hiciera en segundos, “ellos” lo sabrían casi antes que tú.

Otra cosa es que aunque sea por medios electrónicos se pueda documentar el origen de ese dinero. Pero en cuanto al movimiento de capital se refiere, siempre que sea hacia o desde una cuenta a tu nombre y por medios electrónicos péinate antes de darle al ok porque sí o sí vas a salir en la foto.

Un saludo.

3 Me gusta

Muchas gracias @ciguatanejo

Según tu respuesta, lo único que me hace pensar es que el destinatario de la transferencia no soy yo, sino “Interactive Brokers Ireland Límited” que es lo que hay que poner en destinatario de la transferencia según me indica IB al informarle previamente de que voy a hacer una transferencia para ingreso de fondos, aunque realmente el dinero entrará en mi cuenta de IB.

¿Crees que hay algún problema?. No creo que como titular de la cuenta destino en IB pueda poner mi nombre y apellidos. ¿Qué titular destinatario ponéis vosotros?.

En cuanto a documentar el origen del dinero pues no creo que haya problema. Está en mi cuenta de Renta4 en España y la transferencia creo que justifica mi titularidad. Digo yo vaya. Por favor, corregidme si no es así.