Interactive Brokers

Yo he hecho varias transferencias por importes superiores a 10k a IB antes al Reino Unido y ahora a Irlanda y no ha habido ningún problema.
En beneficiario te pones tú y el número de cuenta, IB te dará las instrucciones cuando vayas a realizar el depósito.

1 me gusta

De acuerdo, muchas gracias @Cerri2. Lo preguntaba porque creo haber leído por aquí que en beneficiario se pone “Interactive Brokers”.

Por cierto, me han confirmado en la Agencia Tributaria que no hace falta presentar el modelo S-1 para transferencias internacionales. Así dejamos esto aclarado para quien lo pueda necesitar.

1 me gusta

Hola de nuevo.

Trasladada la consulta a IB sobre lo que hay que poner en beneficiario en caso de transferencia internacional en divisa USD comparto la respuesta de IB para quien pueda necesitarlo.

“Para transferir fondos a la cuenta de IBKR será necesario que se informe como beneficiario Interactive Brokers Ireland Limited, de lo contrario la transferencia será muy probablemente rechazada. El banco de destino es JP Morgan Chase Bank N.A, pero la cuenta la tenemos abierta bajo el nombre de Interactive Brokers Ireland Limited y esta sería la opción correcta como beneficiario. Nuestras cuentas para dólares no se encuentran en Europa, sino en los Estados Unidos. El país del beneficiario Estados Unidos, de tal manera que no le debería solicitar un IBAN.”

Habeis entrado hoy en el broker? Jode, vaya susto…

1 me gusta

Si, acabo de asustarme hace 10 minutos. ¿Habremos recibido una margin call, NiNeok? Quizá lo merecemos por especular con activos complejos que no tienen tienen el folletín en nuestro idioma :joy:

2 Me gusta

Pues al principio me he cagao en los pantalones :joy::joy::joy:.

Eso me pasa por entrar en el broker durante el finde, que necesidad tendría :man_facepalming:

1 me gusta

Hola, como en las transferencias internacionales IB me dijo (ver mi anterior comentario) que hay que poner “Interactive Brokers Ireland Limited” como beneficiario y no el nombre y apellidos de uno mismo, ¿creéis que Hacienda considera este tipo de transferencias internacionales ya sean en divisa USD o en divisa EUR como una donación a un tercero, con lo que ello supondría para pagar el correspondiente impuesto?. Perdonad si estoy liando este tema y esto no tiene sentido ninguno. Ya me decís lo que os parece. ¡ Muchas gracias !

No

2 Me gusta

Efectivamente, no tiene ningún sentido.

3 Me gusta

Muchas gracias a todos. Me he montado una película “surrealista” con este asunto de las donaciones. Es que un familiar tuvo muchos problemas con Hacienda por una donación que no sabía que lo era. Seguro que mis dudas han venido por eso. Lo dicho, ¡ muchas gracias !

Vuelven a anunciar crypto.

IBKR Clients –

Log in to Request Cryptocurrency Trading Permissions

Log in to Client Portal and request Cryptocurrency trading permission via the Settings > Account Settings > Trading Experience & Permissions menu item. Trading permission requests are typically approved overnight.

1 me gusta

Si, parece que te crea una cuenta en https://www.paxos.com/, que es el custodio de lo que compres en Crypto. Lo único que todo el tema económico y de documentos de compras lo gestionas con Interactive Brokers.

1 me gusta

Comento lo que me ha sucedido para informar a quien le pueda afectar. Me ha sorprendido y por eso me parece importante que se sepa. También es posible que esto ya se sepa por aquí pero yo lo desconocía hasta ahora.

Ayer ordené una transferencia internacional en divisa USD desde Renta 4 hasta IB según las instrucciones facilitadas por este último al informar previamente de dicha transferencia para ingreso de fondos.

La transferencia ha llegado hoy. Solamente ha tardado un día. Hasta aquí bien. Pero es que he recibido en IB menos que el importe que transferí.

Me dicen desde Renta 4 que ellos no me han cobrado esos 38 USD que se han perdido en el camino. Aparte aboné a Renta 4 una comisión de 30 USD por la transferencia. Esta comisión de 30 USD ya la conocía y la pagué en el momento de efectuar la transferencia.

Desde IB me dicen que ellos no cobran nada por ingresar fondos pero que es posible que los 38 USD me los haya cobrado algún banco intermediario. De momento no me han dado más información ni detalle de ese supuesto banco intermediario ni de donde se han quedado los 38 USD que he perdido de esta forma tan poco transparente.

¿Le ha pasado esto a alguien por aquí?.

Gracias y saludos para todos.

2 Me gusta

No se decirte con seguridad pero como SEPA que son las transferencias mas usadas en la zona EU no se permiten en USD.
SEPA stands for Single Euro Payments Area. The Euro is a key element of it. So you can’t do USD transactions following the SEPA rules (= low cost).

Y a partir de eso no se si JP Morgan Alemania que es donde mandamos nosotros u otro enrutamiento te puede haber pillado la comisión.
Y por algun foro “raro” leo problemas parecidos por transfers fuera de la moneda de la cuenta de origen/zona hacia IbB.
DBS’s U.S. dollar correspondent bank (J.P. Morgan Chase?) started adding this fee recently according to a report in this forum. It’s technically not DBS’s fee since another bank charges it, so it wouldn’t appear in DBS’s guide to fees and charges except in generic terms.

2 Me gusta

Mis últimos divis me vienen de esta forma, Dividendos y Payment in Liu Of Dividend?

Qué diferencia hay?

1 me gusta

Tienes activo el programa de mejora de IB y esas acciones las tienes prestadas por lo que te deberian estar pagando interes también.

Saludos.

PD: Inicio | Interactive Brokers Luxembourg SARL

2 Me gusta

Creo que es porque tienes la opción de préstamo de acciones en IB. Ese es el dividendo que te corresponde de tus acciones prestadas

Programa de optimización del rendimiento de acciones: Desactivado.

Lo tengo desactivado!

Estas utilizando el margen? Si utilizas margen, IB se guarda el derecho a utilizar tus acciones en prestamo.

3 Me gusta

Exacto. Yo tengo desactivado el servicio de préstamo de acciones pero sí que he notado que cuando consumo margen cobro muchos más dividendos “In Lieu”. En cambio cuando no lo uso los cobro como ordinario.
En mi caso decidí no comerme mucho la cabeza con eso y tratarlos en mi excel y para la declaración como dividendos ordinarios. Se les practica la misma retención así que con eso ya me vale para salir al paso.

2 Me gusta