Yo miré ayer noche y si que lo había cobrado. Las tengo en GB.
Yo también las he cobrado (ULVR)
Pues hoy tampoco.
¿Sabéis si en el desglose de Operaciones de los Informes de actividad, en la comisión está incluida la Stamp Duty en empresas UK o la Tasa Tobin para las españolas?
Éstas aparecen aparte en el desglose de Gastos de transacción, pero no sé si ya están incluidas en el desglose de Operaciones.
En el caso de las empresas UK sí que está incluido el Stamp Duty.
Eso me había parecido viendo las cifras. En el caso de las españolas diría que no está incluida la tasa Tobin.
Algo comentamos en su día…
Buenas noches.
Aquí manolodeinternet, un profano el la materia, pero con mucha ilusion de empezar a invertir.
Después de estar mirando comparativas de brokers y decidirme por IB por sus bajas comisiones y por su garantía de $500.000, resulta que asignan a sus clientes españoles a su filial de Irlanda con una garantía de sólo 20.000€.
Conocéis algún otro broker estadounidense con similares características que mantenga la garantía de $500.000. Es por si en el futuro la cosa crece, para no tener que ir cambiando de broker. Aún no he contratado ninguno. Estoy deseando empezar.
Un abrazo a todos. Y gracias por compartir todos vuestros conocimientos que tanto esfuerzo, tiempo y dinero os han costado.
manolodeinternet
IBKR es el broker mas seguro para invertir desde España y encima el que mejor precio da por transacción. De las garantías poco me fiaría si pasara algo realmente gordo, pero de IBKR me fio más como broker.
Pues me ha pasado algo raro.
He puesto varias órdenes de compra para el mercado americano pensando obviamente que se me podrían ejecutar a partir de la apertura.
Pues según IB se me ha ejecutado una compra en BMY a las 10 de la mañana. Se supone que el mercado está cerrado…
Tiene toda la pinta de que en las atribuciones de la orden no estaba activada la restricción para que se pudiera ejecutar solamente en horario regular de negociación (RTH) y por lo tanto el sistema entiende que se puede ejecutar fuera de esas horas de mercado regular.
Si la orden que cargas tiene activa esa restricción el campo en el que se muestra el tiempo en vigor (TIF Time IN Force) te aparece un reloj, si por el contrario la orden no está restringida en ese campo o bien no aparece nada o bien aparece el reloj pero con un signo de exclamación superpuesto creo recordar.
Cuando se autorizan las órdenes para ser negociadas fuera de las horas regulares de negociación hay que tener en cuenta que en esos períodos de operación que exceden al mercado regular aquello es un poco una selva y los riesgos de poder sufrir algún desajuste o incidencia en las órdenes que se lleguen a ejecutar en ellos se multiplican exponencialmente. Operando fuera de horas se pueden dar circunstancias como picos de volatilidad, reducciones de liquidez, enrutados de orden a canales no habituales, etc.
Un saludo.
Gracias por la contestación.
Entiendo el tema del after hours y el pre-market ¿ pero eso en teoría no es como un rango de media hora antes / después de la apertura o cierre?
Es que nunca hubiera pensado que se me ejecutara una orden del mercado americano a las 10 de la mañana. Sinceramente pensaba que hasta las 15 no pasaría nada que es lo que ha sucedido siempre xD
He puesto 2 más, una para MCD y otra para Nintendo y la primera supongo que se ejecutaría sobre las 15/15:30 y la otra sale en lila porque aún no está realmente activa.
Ruindog: “I hold shares of Unilever (bought in the Amsterdam stock market). The company paid a dividend of 0.4268€ on September 8th. It´s not showing up in my IBKR account yet and there is no trace of it in the activity statements.”
IBKR Chat: “This is an issue that our dividends department is aware of. I will create a ticket off the back of this chat and update you through there”
Seguiremos informando…
Yo estoy igual que tu, en los informes no me aparece, sin embargo en mi cuenta ya figura el dinero del dividendo.
Vaya vista de lince. En mi caso también han hecho el abono a lo largo de esta mañana con retención 0%.
¿El que no llora no mama?
Joe, o cobráis la suficiente pasta gansa en un dividendo como para notar el cobro del mismo en el capital de la cuenta o lleváis la contabilidad diaria de la misma al céntimo.
Porque en mi caso cuando me entra un dividendo como no sea que en el momento en el que se hace efectivo en cuenta esté conectado al broker y además de casualidad me haya fijado previamente en la cifra de la cuenta es que ni me entero hasta que no lo veo en los informes
Un saludo.
Yo me apunto en el excel de seguimiento las fechas de pago previstas y miro cuando me acuerdo si se ha realizado.
Una pregunta respecto al valor neto de la cuenta: ¿incluye los dividendos que están por cobrar? ¿O se actualiza una vez se cobran los dividendos?
Pregunté a IB y creí entender que se computan en el NAV a partir del ex date , pero lo cierto es que no acaba de cuadrarme y me da la sensación que el NAV aumentan cuando éstos son ingresados, no antes.
Ya me gustaría, pero es mas bien que no tenia apenas saldo en € y por poco que me han abonado ya se nota.