Interactive Brokers

A mí ahora mismo, en la ventana de “Cuenta”, el valor neto que me da es el valor total de toda la cartera menos lo que tengo dispuesto en margen mas la cantidad que viene recogida en el apartado “Dividendos por recibir” y me descuadra tan solo 12€. Que yo creo que bien podrían ser de variaciones de divisa entre unos apartados y otros.

Un saludo.

2 Me gusta

Hola

Respecto a IBRK es sin duda el mejor broker calidad vs comisiones (que desde que quitaron la de los 10 dolar por inactividad pues es insuperable)

Y respecto a lo de los 20000 eur, eso se refiere a lo que tengas en el fondo sin invertir. Y tener mas de 20k sin invertir es complicado. Las acciones estan a tú nombre y si el broker tiene algun problema en teoría pasarían a otro broker que asumiese las acciones de IBRK. Así que en ese sentido tienes que estar tranquilo.

Un saludo

3 Me gusta

Exacto, yo también. Para que usar sensaciones si tenemos las matemáticas. Gracias compañero.

Para una cartera de 40000 € tener 20000 € sin invertir (50%) ciertamente no es común. Pero para una cartera de 2000000 € tener 20000 € en liquidez (10%) ya es más común. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Una pregunta a los gurus de interactive
,¿ Cómo se pueden conseguir los informes fiscales en castellano?

2 Me gusta

Hola

Me apunto a esa cartera :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Un saludo

Hasta donde sé el informe anual de dividendos solo aparece en inglés, así como la documentación específica de impuestos que se descarga al acabar el año (fx worksheet , etc.).

En cambio los extractos personalizados así como el de actividad diaria, mensual y anual si que están en castellano. ¿No?

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, @bipwave !

Un saludo !

manolodeinternet

Thank you for contacting IBKR.

I am pleased to confirm that the Unilever dividend has been paid today and will be visible for viewing in your statement tomorrow, the 15th September 2021.

2 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración @Saske80 !

Y yo pensando que te garantizaban en caso de desastre, solamente $20 000 en acciones; ¡ ufff, qué alivio !

1. Ya me queda solo discernir si la cuenta con mi mujer (estamos casados en gananciales) la tengo que hacer como “Copropietarios con derechos de supervivencia” o como “Bienes gananciales”.

2. Y escoger entre comisiones fijas o por tramos.

¿ Podríais ayudarme en estas dos elecciones ?

Bueno. Y otra cosa.

1. Si solamente voy a operar con acciones USA a largo o muy largo plazo, lo que me conviene es tener la cuenta en dólares, ¿ verdad ?

Sé que solo hago preguntas tontas, pero teniendo en cuenta que no he comprado una sola acción en mi vida y que se trata de dónde poner los ahorrillos de mi familia, toda la precaución que pueda tomar, me parece poca.

Un saludo para usted y toda esta comunidad, que es fantástica. Y de la cual estoy aprendiendo tanto.

manolodeinternet

Corregidme si me equivoco, pero esto no es realmente así.

El compañero está suponiendo que el broker no está cometiendo fraude y que las acciones realmente existen y se pueden traspasar a otro broker, pero no tiene por qué ser el caso.

En la peor situación posible solo recuperarías 20K:

Bajo los brókeres en la UE, IBLUX, IBIE e IBCE, los reclamantes elegibles pueden tener derecho a reclamar una compensación por hasta un máximo de 20,000 EUR.

Fuente: Preguntas frecuentes: el Brexit y la migración de cuentas | Knowledge Base

No digo que tenga que cundir el pánico por ello, pero es mejor tener todo claro desde el principio.

La cuenta de IB es multidivisa y podrás tener un saldo en USD si quieres, pero no te compliques poniendo la divisa base de la cuenta en USD, ya que afecta a cómo se obtienen los informes, etc.

4 Me gusta

¿Podéis acceder a Gestión de cuenta?

A la plataforma de negociación sin problemas, pero a Gestión de cuenta nones.

Un saludo.

No puedo.

We are sorry, our services are temporarily unavailable.
Please try again later.

Saludos.

1 me gusta

Vale, gracias @madelman

Al menos me consolaré pensando en que no es un problema mío solamente, y quieras que no eliminas preocupación e incertidumbre, que no es poco.

Ahora a ver hasta cuando nos tienen a oscuras.

Un saludo.

3 Me gusta

Yo tampoco puedo acceder ahora mismo.

Y confirmo lo apuntado por @ruindog. Dividendo de Unilever cobrado ayer(en euros y sin retención como corresponde) y hoy ya aparece en el extracto.

1 me gusta

Pues cuéntame como haces para ver el extracto :stuck_out_tongue:

Un saludo.

A primera hora si que funcionaba la web de IB y he podido acceder sin problemas. Luego ya os habéis intentando loguear todos los ricos a la vez y habéis petado el acceso :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

A quien madruga Dios le ayuda :wink:

Y que sepas que los ricos de verdad no sacan un pie de la cama antes de las 13:00 Hrs.

Lo justo para llegar a tiempo a tomar el Martini antes de almorzar con el primo Borjamari en el club de campo :stuck_out_tongue:

Por cierto, ya se han molestado en poner el aviso:

IMPORTANT: Customers may experience issues when logging into Client Portal for all regions. We are working to address the issue urgently.

Un salludo.

1 me gusta

De que estabais hablando?, que me acabo de levantar. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

6 Me gusta

Yo lo saco antes pero en realidad es como si no lo sacara, hasta que me tomo el primer cafe no reacciono, voy con el piloto automatico.

Esto si que lo cumplo :joy:

Me puedo considerar semimultimillonario? :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta