Ya cobra todo sentido para mí. Me cuadra “casi” todo. Creía que había que hacer una transferencia SWIFT a USA. Y no una SEPA a Alemania.
Un millón de gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.
Un saludo a todos, esta comunidad es maravillosa. Estoy encantado de haberos encontrado. Aprendo mucho de ustedes leyendo todos los hilos del foro que puedo.
Muchas gracias.
Ahora a ver como doy marcha atrás a mi relleno de formulario de alta de IB. Porque hace un rato que puse “Divisa base: USD”. Intentaré cambiarlo sin tener que abortar y usar otro correo electrónico.
Yo no me preocuparia por eso. Si no te deja cambiar la moneda base ahora, dejaría que te abriesen la cuenta en dólares, y una vez que la tengas activada cambias la divisa base a euros. Al día siguiente, cuando confirmes que ya esta en euros, realizas tu primera transferencia. Así desde el principio tienes todos los informes en euros.
Si no te convence esta solución, imagino que no habrá problema en que le des a cancelar apertura de cuenta en la página que te aparece ahora al meter tu usuario y contraseña, y empezar de nuevo el proceso, no es necesario que uses un correo electrónico distinto, se pueden tener varias cuentas con el mismo.
es un robo, la cantidad sobre la que aplicar esta medida es sobre el cash disponible tras restar el margen, es decir, no imputa la base de coste de la compra de acciones, al final cuando compras acciones las pagas con dinero, me parece un robo que solo te contabilicen el margen para aplicar la medida, y todo el sobrante te apliquen un interes negativo, si lo inviertes para no incurrir en ese coste y mañana cambian los impactos de margen, pues te quedas al descubierto, me parece que buscan hacer negocios, he puesto una reclamación, animo a ponerla para hacer presión,
Estoy trasteando por la web de IB (Client Portal) y hago como si fuese a comprar una acción de Apple, y me salen tropocientas “AAPL”. ¿ Cómo se cuál es la accion de Apple original ?. Y para cualquier acción de otra empresa que se me ocurra, ¿ cómo se cuál es su Ticker correcto y su mercado correcto ?
Gracias a todos por lo pesado que tiene que ser contestar preguntas tan absurdas y tan torpes como las mías. Pero es que me estoy iniciando en la inversión ahora y no tengo ninguna experiencia en el campo. Ruego sepan disculparme.
Para los que usen TWS, siempre hay que experimentar con las opciones del botón derecho.
Y una siempre interesante sobre un ticker es descripción del instrumento financiero. Tienes todo.
Y cuando digo todo, digo todo a nivel frikie Dios.
Premarket abre a las 04:00 AM ET que son las 10:00 AM aquí normalmente. Y after hours cierra a las 20:00 PM allí, que son las 02:00 AM de la madrugada aquí.
¿ Sabéis si hay algún tipo de cuenta (que no sea la individual para que no figure solo una persona) donde se pueda incluir otra persona más pero como autorizada, no como cotitular (para que no tenga repercusiones fiscales) ?