Interactive Brokers

Buenas noches, amigos !

¿ Sabéis si hay algún tipo de cuenta (que no sea la individual para que no figure solo una persona) donde se pueda incluir otra persona más pero como autorizada, no como cotitular (para que no tenga repercusiones fiscales) ?

¡ Un saludo !

:wink:

Parece que sí se puede sobre una cuenta individual, añadiendo usuarios con permisos de operar etc.

Lo siento, lo tengo en inglés. Power of Attorney quizás sea un poder notarial pero mejor que preguntes qué papeles debéis presentar para esto.

1 me gusta

Cierto. Había oído hablar de ello pero nunca había profundizado. En este vídeo explican como hacerlo:

Buenas,

Hace unos días me han adjudicado derechos de la ampliación de capital de Veolia y estoy intentando ver que tengo que hacer en el formulario correspondiente de IB pero no entiendo absolutamente nada.

Me he puesto en contacto con los del chat y me dicen que para esto no dan soporte.

Agradecería que me ayudarais con esto porque ya había participado en ampliaciones de capital en otros brokers pero en IB es la primera y ando bastante perdido.

Tengo 102 derechos (ya es mala leche) y querría coger las 16 acciones que me corresponden y vender, si es posible, los 18 derechos sobrantes. El formulario a rellenar es este:

Muchas gracias de antemano

A falta de que alguien que lo tenga mas reciente lo confirme, en el punto 2 has de consignar el número de derechos con los que quieres acudir a la ampliación.

En el punto 1 consignarías los derechos con los que no acudirías y que por lo tanto entiendo serían vendidos.

Y el punto 3 sería en el que deberías consignar el número de derechos adicionales que querrías comprar para completar nuevas acciones además de las que te corresponderían por los que tu ya tienes. Siempre en caso de que esto fuera posible.

Pero ya te digo que a ver si viene alguien que recientemente haya tenido una ampliación y confirme, porque yo hace ya mucho tiempo que tuve una de estas.

Un saludo.

4 Me gusta

Hola,

Yo tuve hace no mucho una de Euronext y creo que otra de Idorsia y es tal y como dices.

Las de “oversubscription” sólo sería si quedan acciones sin asignar y se reparten proporcionalmente entre los accionistas que lo indiquen de antemano.

Ésta última parte creo que es poco probable que se produza. Creo que sólo me sucedió con Arcelormittal cuando estaba apestada allá por 2,5€ o así (pre-contrasplit). xD.

Saludos.

4 Me gusta

Muchas gracias a los dos @ciguatanejo y @slow

image

1 me gusta

Si tengo 102 acciones y el canje es 4 acciones por 21 derechos me sobrarían 18 derechos que sería lo que tendría que colocar aquí pero, ¿no puedo vender yo estos derechos?

Hola,

Los derechos de Veolia se pueden comprar y vender libremente como si se tratara de acciones,(ticket VIEDS) yo de hecho he comparado unos pocos para poder redondear, al estilo Santander y sus scripts.

Por si alguno esta perdido sobre como actuar con la Ampliación de Capital de Veolia en IB os pongo por aquí la contestación que me han dado al preguntar como se tenia que hacer por correo:

For Voluntary Offers, you can go to the Corporate Actions Tool in Client Portal to make an election.

Please access the Corporate Actions Tool in Client Portal.
Login to Client Portal
Select Support
Scroll down and select Corporate Actions Manager
Choose the specific account in which you hold the position when you go to the Support – Tools.
Click on Allocate, review the terms of the offer and enter your election request
Once done, click Save to submit your election and you will then receive a confirmation ticket.

Yo primero compre los derechos para redondear y después al ir a la sección de Corporate Actions ya me aparecían todos para poderme suscribir sin que sobre nada.

2 Me gusta

Muchas gracias @agronomos

Sí, como ya ha comentado @agronomos, los derechos de pueden negociar normalmente como un activo más.

Dicho lo cual, una vez tengas los derechos que hayas decidido, puedes ir al apartado de la acción corporativa y entonces consignarlos en las diferentes opciones que te ofrecen del modo que comentamos inicialmente unos msjs atrás dependiendo de que desees hacer con ellos en dicha acción corporativa.

Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias @slow !
Y perdona por el retraso en la contestación.
:wink:

Muchas gracias @ruindog !
Perdón por el retraso al responderte.

1 me gusta

EStoy teniendo problemas con la cuenta de interactive brokers, abriendo la cuenta a traves de la pagina web, solo podia leer, me decia que estaba en modo solo lectura , y al darle conectar se quedaba el logo todo el tiemnpo en “conectando” como si estuviera intentando conectar, pero nunca lo hacia. Ahora he intentando abrir desde trader workstation y al meterle la contraseña me dice que he intentado muchas veces logearme y que se me ha bloqueado la cuenta .He llamado a un telefono de atencion al cliente y me dice que " no ha sido posible establecer la conexion , disculpe las molestias ".
¿A alguien mas le ha pasado algo parecido?, ¿que puedo hacer?

Me respondo yo solo. Igual que sin hacer nada, Interactive Brokers me dejó sin poder negociar (solo ver la cuenta y sin datos de mercado), ha vuelto a la normalidad . Ya no me dice que tengo la cuenta bloqueada y que para restablecerla tengo que llamar por telefono. Desde luego que esto es la primera vez que me pasa . Con Degiro en tres años nunca me habia pasado :man_shrugging:

Hola,

Ayer por la mañana me dí de alta en IB con una cuenta margen. Tengo pendiente que llegue la transferencia bancaria para que se complete. He leído más que tarde que para este tipo de cuenta se requiere depósito mínimo de 2.000$… ¿Es esto cierto? Mi transferencia fue simbólica para ver que todo llega bien, no se acerca a esa cantidad :frowning:

En mis tiempos la transferencia era de 10.000, aceptaban traspaso de valores. Sé que luego lo bajaron a 2.000, pero desconozco si lo han vuelto a bajar.

Lo raro es que no te hayan dicho en ningún momento cuál es el importe de la transferencia necesario para activar la cuenta. Yo tenía claro cuales eran los requisitos desde el primer paso que dí.

1 me gusta

Si no recuerdo mal daban unas semanas o unos pocos meses para llegar a esa cifra. :thinking: Abrí la cuenta hace tiempo ya y no tengo los detalles en la cabeza.

1 me gusta

Estoy casi convencido al 100% que no había ninguna nota en el proceso de registro que pusiese que para una cuenta margen se requiriese un depósito mínimo. En mi caso he pasado 100 euros para ver que todo iba bien, pues ando con mucho cuidado, le tengo mucho respeto a IB xDD ( no por no fiarme de ellos, sino por no meter yo la gamba).

Dicho esto, si todo va bien y aceptan traspaso de valores, ya tenía en mente pasar mi cartera de Selfbank que tiene 4-5 valores y superan con creces esa cantidad mínima.