Interactive Brokers

Creo que algo estabas haciendo mal al cambiar. Yo también he abierto cuenta esta semana y aún soy muy novato. Tenía 1600€ y quería cambiar a dólares la cantidad total. IB me lo rechazaba y probé cambiar 1500€ y funcionó a la perfección. Quizás te pasó algo parecido y hay que dejar algo en €

1 me gusta

Pregunta de primero de IB:

Por ejemplo, imaginad que tengo saldo en euros suficientes para comprar una empresa americana, pero no tengo dólares. Si lanzo orden de comprar sin más, ¿IB me compra las acciones con dólares prestados o me hace la conversión automática?

En mundo Degiro tenía el autoFX activado y se hacia automáticamente la conversión de divisa partiendo de mis euros.

Dolares prestados, luego tendras dolares en negativo

3 Me gusta

Creo que es lo que me ha pasado a mi también.
Entiendo que lo que pasa es que de lo total que quieres cambiar tienes que restar la comisión de cambio (que te la cobran en €). Así que, si para 1600€ pides para cambiar 1597€ la operación se haría sin problemas (2,xx€ de comisiones de cambio, creo)…

Yo antes usaba el TWS para poner la orden de compra y asociada la de cambio de divisas. Desde que quitaron la Comisión de los 10$ cambio a $ cuñado hago la transferencia de dinero, o cada cierto tiempo ( en vez de en cada compra) y lo hago desde la app. Me parece fácil una vez te familiarizas y le pillas el truco.
Yo al principio también iba con mucho piano y hasta que entiendes como funcionan los informes y lo que te cobran de Comisión.
No se como estará ahora el tema, pero antes podías hacer una cuenta demo para practicar sin riesgo. Claro que a todos nos gusta más la sangre… Que el kétchup :joy::joy::joy:

1 me gusta

Es un broker americano, no sé si por allí son trileros🤔

1 me gusta

Y cuando vengan las equivocaciones, todavía te darás más cuenta que el cañón no tiene balas.

Yo el TWS ese no lo toco ni con un palo.
Lo instalé y lo quité al instante. Tenía la sensación de que iba a meter la pata a la mínima.

Para los más experimentados, el Client Portal puede parecer simplón, pero para mí es más que suficiente.

Cada vez que ingreso cambio euros a dólares (1,65€ de comisión) y a saquear .

Personalmente, así como está es perfecto para mí.

4 Me gusta

Preguntas básicas:
Me parece haber leído que hay diferentes modalidades de comisiones de compra de acciones americanas. Cómo puedo mirarlas y qué tipo recomendáis? En la orden de compra me apareció también una pestaña de usar un algoritmo, que significa?
Por poner un ejemplo, ayer compré 5 BMY y 1 PM y me cobraron 1 y 0,86 respectivamente.

Y hay alguna forma de saber el precio en € de las transacciones de forma individualizada? En el informe de actividad de hoy me sale el agregado en € de todas las compras.

Muchas gracias,

1 me gusta

1,65 de comisión de cambio euros a dolares, pues a mi me cobran 2 de comisión, hago el cambio con la aplicación móvil.

Yo tengo las tarifa tired y me cobran en las compras 0,37$ que son unos 0,31€.
La de cambio de divisa son 2$ que convertido a € son 1,65€ más o menos.
Por lo menos hasta ahora ha sido así.

1 me gusta

Yo también hago el cambio en la app. Me resulta más cómodo,

Te cobran 2$ por la conversión, que en euros dependerá de como esté el cambio. Hoy seria 1,72 euros.

1 me gusta

Hola,

Tengo un poco de lío sobre como hacer un control para el tema de operar con valores en otras divisas con IB. Os pongo dos casos hipotéticos en los que no sé como calcular el precio de compra y venta en euros para las plusvalías o minusvalías:

Caso A:

  • día 1: tengo 1000 euros en la cuenta y lo paso a dólares. El cambio eur/usd es 1.20. Obtengo 1200 dólares.
  • día 15: compro una acción de la empresa X a 1200 dólares.
  • dia 20: vendo esa acción a 1300 dólares.
  • dia 25: paso todos los dólares a euros, el cambio usd/eur es 0.85.

¿ Cómo calculais precio de compra y venta en euros ?

Caso B:

  • día 1: tengo 1000 euros en la cuenta y lo paso a dólares. El cambio eur/usd es 1.20. Obtengo 1200 dólares.
  • dia 5: tengo 1000 euros en la cuenta y lo paso a dólares. El cambio eur/usd es 1.30. Obtengo 1300 dólares.
  • día 15: compro una acción de la empresa X a 2500 dólares.
  • dia 20: vendo esa acción a 2700 dólares.
  • dia 25: paso todos los dólares a euros, el cambio usd/eur es 0.85.

¿ Cómo calculais precio de compra y venta en euros ? En este caso los dólares no vienen del mismo cambio y no tienen la misma tasa de conversión.

Igual me lío de más, pero entiendo que esta puede ser una situación típica.

Gracias de antemano,

No calculo el precio de compra en euros. Solo lo hago en la divisa que toca. Las ganancias/perdidas por la divisa los saco a año vencido en el informe de realizados.

1 me gusta

¿ Te aparece directamente el total de “ganancias/pérdidas por divisa” en el informe de realizados aunque hayas cambiado divisas varias veces en ese año o tienes que realizar algún cálculo a partir de los datos que te proporciona el informe ?

Un saludo. Y muchas gracias por compartir vuestra experiencia y conocimientos con todos, de forma que los novatos podamos ir aprendiendo poco a poco.

:wink:

1 me gusta

Te aparece resumido el balance de si has ganado o perdido con los cambios y también el detalle del cambio en cada apertura de lote y cierre de divisa.

IB cierra posicion de divisa cuando con el dinero compras algo (aunque no sea explicitamente un cambio a €).

Ejemplo: tu hoy recibes 1000$ del dividendo de XXX. IB abre un lote de 1000$ al cambio de hoy (supongamos que no tienes lotes abiertos anteriores en dolares).

A los dos días, decides utilizar esos 1000$ para comprar XXX. En esa compra, IB te cierra el lote de los 1000$ al cambio de ese dia y te abre un lote de acciones de XXX.

La diferencia entre el cambio de apertura del lote y el cierre a los dos días sería la ganancia/perdida de FX que aparece en IB.

Esto es como yo lo tengo entendido de mirar los informes y de haber leido a otros que han llegado a las mismas conclusiones.

Si estoy equivocado no dudeis en corregirme.

7 Me gusta

Por el importe de las comisiones da la sensación de que tienes seleccionada la opción “Fixed” en vez de la “Tiered”.

Para el cálculo de las transacciones individualizadas en euros tira de “regla de tres” aunque es un dato con poca importancia ya que la plusvalía/minusvalía IBKR la obtiene usando como referencia únicamente el tipo de cambio en el día de la venta.

3 Me gusta

Pero de cara a hacienda como haces con un valor individual? Si por ejemplo has ganado 200$ por la venta de un valor, cuando pongas en la declaración el precio de compra en euros y venta en euros, que tasa de cambio aplicas? El del día de compra y venta?

1 me gusta

Cojo el resumen de realizados, por una parte IB te da la ganancia en € por la compra venta de la accion. Por otra parte da las ganancias por divisas. Yo meto ambos conceptos en la declaración.

4 Me gusta

Gracias! Supongo que al no estar acostumbrado a operar en IB no conozco lo que los reportes pueden hacer por uno :wink: