Hola a todos,
En estos momentos tengo cuenta en ActivoTrade Pro por lo que entiendo que todos los procedimientos son identicos en ambos brokers debido a que el mio es un intermediario de IB.Yendo al grano,hace unos dias he iniciado el procedimiento para trasladar los valores que tengo en CaixaBank (ADX y NAT),mediante el aviso a mi gestor por internet (banca online) adjuntando el resguardo que te proporciona IB (y que adjunto al mensaje).El mensaje de IB que recibí fue ;
" Resumen: International Asset Transfer
IBCS 2019/04/08 03:29:15
Dear Mr. ,
Thank you for your transfer order.
Please remember that you will need to instruct Caixa about this transfer as well. Typically, banks and broker in Spain require a signed account statement showing the positions to be transferred (called “extracto”) from their clients.
Please ensure that you provide the required transfer documents to your bank/broker.
Once your carrying broker/ bank has been authorized and is ready to deliver, they can contact us via email to arrange for the transfer (assettransferservice@interactivebrokers.com - please note that this email is exclusively for bank to bank correspondence)
Please do not hesitate to contact us in case you have any questions or concerns, either by response to this ticket or call our office at +41 41 726 9500
Kind Regards,
Kathrin
IBKR Transfer Desk"
Traducción:
"Gracias por su orden de transferencia.
Recuerde que también deberá informar a Caixa sobre esta transferencia. Por lo general, los bancos y los corredores en España requieren un estado de cuenta firmado que muestre las posiciones a transferir (llamado “extracto”) de sus clientes.
Asegúrese de proporcionar los documentos de transferencia necesarios a su banco / corredor.
Una vez que su agente de bolsa / banco haya sido autorizado y esté listo para entregarlo, pueden comunicarse con nosotros por correo electrónico para organizar la transferencia (assettransferservice@interactivebrokers.com; tenga en cuenta que este correo electrónico es exclusivamente para correspondencia bancaria a banco)
No dude en comunicarse con nosotros en caso de que tenga alguna pregunta o inquietud, ya sea respondiendo a este boleto o llame a nuestra oficina al +41 41 726 9500
Saludos cordiales,
Kathrin
Mesa de Transferencia IBKR "
Al pasar los dias y no ver las posiciones en IB, me pase por la Caixa y la directora me dice que ellos no pueden iniciar el procedimiento de traspaso a IB (me vino a decir que rozaría la ilegalidad ya que si se diera el caso, un empleado “loco” de banca podría dedicarse a traspasar los valores a otros brokers sin consentimiento de los propietarios y…bueno…tiene sentido…pero la orden se la he dado por internet adjuntándole las posiciones etc que quiero traspasar y con quien tiene que comunicarse) ,tiene que ser IB quien inicie el procedimiento como es usual en traspaso de carteras…asi que estoy un poco perdido en cuanto a los pasos a seguir…¿alguien ha realizado este tramite?.
Muchas gracias