Interactive Brokers

He recibido este correo de IB
Resumen: Dividendo en efectivo GIS@NYSE
IBCS 2019/02/05 23:47:30

GIS@NYSE (nombre: GENERAL MILLS INC) anunció un dividendo en efectivo con fecha ex-dividendo 20190409 y fecha de pago 20190501. La tasa de efectivo declarada es USD 0.49.

ISIN : US3703341046

Por favor, pulse aquí para información relacionada con el proceso de notificación de acciones corporativas por parte de IBKR.

Por favor, pulse aquí para ver información importante

Qué diferencia hay entre la fecha ex-dividendo y la fecha de pago. Aprovecho también para preguntar dónde se consulta los dividendos que llevas acumulados?

Un saludo

La fecha ex-dividendo lo que te dice es que se les pagará dividendo a aquellos que tenían las acciones como fecha límite ese día. La de pago el día que hacen el abono.

En el ejemplo que nos pones, si tienes 100 acciones de GIS al cierre de la bolsa ese día te la pagarán a tí el dividendo.

Si por ejemplo, si compras 50 acciones más el 11 de abril, no cobrarás dividendo de esas acciones. Por contra si vendes tus 100 acciones de GIS el día 10 de abril para adelante, aunque ya no las tengas te pagarán a tí el dividendo.

Para ver los diviendos vete a extractos. Entiendo que quieres saber los de este año, pues en el extracto pones año a fecha. Si quieres saber los del mes pasado pues enero-2019 y si quieres ver los del año pasado pues año 2018.

Una pregunta.

Para hacer el 720 con IB, el depositario es USA o UK?

US para Interactive Brokers
NL para Degiro

Otra pregunta.

¿Se pueden aportar documentos en el modelo 720 ? Donde esta la pestaña si es afirmativa.

Buenas

Estaba rematando el modelo 720 pero me ha surgido una duda sobre el domicilio del broker.

¿Cual es la dirección correcta del broker para los clientes españoles y donde deposita las acciones?

Por un lado hay un enlace de IB donde “aclara” que es USA.

https://ibkr.info/node/2283

La dirección sería: One Pickwick Plaza. Greenwich, CT 06830 USA y las acciones depositadas en US

Pero por otro, cuando se le pregunta por chat, los operadores dicen que tu contrato es con IB UK y que es allí donde está todo. Y según eso, se usaría la dirección que sale en los extractos: Level 20 Heron Tower London. y el pais de deposito sería UK

Y para rematar, he encontrado un modelo 720 aparentemente hecho a modo de ejemplo por GPM brokers (comercializadora de IB en España) donde usan la dirección de UK que sale en el enlace de IB que he puesto más arriba: 1 Carey lane, fifth floor y las acciones las consideran depositadas en USA

¿Que dirección usáis vosotros? ¿y el país donde están depositados los valores?

Muchas gracias por adelantado. A ver si entre todos este año dejamos bien aclarado el 720.

PD: En el resto de apartados, el modelo 720 que encontré concuerda al 100% con la guia del artículo del blog.

Están depositados en USA. Y la dirección del bróker (IB) no hace falta. Es la dirección del bien (de la empresa de la cual se poseen las acciones).

Saludos.

Pd: ¿O la dirección la necesitas para la liquidez?

La necesito para la liquidez.

Para las acciones si que parece haber consenso en que están en USA

Pues si trabajas solo con euros (el dinero que envías a IB son euros) será la que viene en el enlace que has puesto. Euros en Alemania. Lo que ya no sé es cuál de las dos que aparecen. No sé la diferencia entre IBUK Y IBLLC.

La liquidez tiene que superar los 50.000 euros (te lo digo por si acaso no lo sabes).

Saludos.

Si el dinero lo has enviado al Citibank de Alemania será esa. La otra es del Citibank en Londres. Creo haberlo visto en algún foro. Voy a ver si lo encuentro y te digo.

Saludos.

Esa es la cuenta a la que se hacen las transferencias de efectivo hacia IB pero no es la que se pone en el 720 ya que no soy el titular de esa cuenta.

Para el dinero depositado en un broker, hay un tipo específico de cuenta. Lo que hay que poner son los datos del broker (dirección) y tu número de cliente.

Ibuk es la filial de interactive brokers en UK (con la que contratamos desde España) y IBLCC es la matriz en Estados unidos

Por si os interesa. Yo quería poder sacar un extracto con el peso que tiene cada una de mis posiciones sobre el total de la cartera, para no tener que hacer el cálculo a mano.

Así que después de haberme puesto en contacto con 324908234 de asistentes al final encontré a uno que me supo dar la respuesta.

Tenemos que acceder a TWS->nueva ventana->herramientas para la cartera->risk navigator.

Se nos abre una nueva ventana en la que habrá una tabla con filas y columnas. Mantenemos el ratón sobre la cabecera de una de las columnas y nos sale la opción de Insertar columna->columna de valor->valor neto % NLV.

No sé si hay otra manera más sencilla de mirarlo, pero es la que por fin he encontrado.

Ahí lo dejo por si le sirve a alguien más

Tengo un aviso en mi usuario de IB en el que dice lo siguiente:
Actualización de las comisiones de las acciones europeas

Estimado cliente:

Interactive Brokers se complace en anunciar la reducción de las comisiones en acciones europeas en la modalidad de comisiones por niveles.

A partir del 1 de abril de 2019, los niveles más costosos por encima del 0.050 % se eliminarán para todas las divisas:
En los productos denominados en EUR, CHF, USD, PLN, ILS y HUF, las comisiones para todos los valores de transacciones mensuales de hasta 50,000,000 EUR tendrán una comisión por valor de negociación del 0.050 % (5 bps).

En el Reino Unido, el valor de negociación mensual de hasta 40,000,000 GBP tendrá una comisión por valor de negociación del 0.05 % (5 bps).

Todos las comisiones bursátiles, de compensación y normativas continuarán transfiriéndose como hasta la fecha.

Tome nota de que en Noruega y Suecia no se realiza ningún cambio con respecto a los mínimos y máximos de las órdenes, tarifas fijas ni comisiones (dado que las comisiones ya empiezan al 0.050%).

¿Significa que si compras acciones cotizadas en euros, por ejemplo 2000 euros cobrarían el 0,05%? ¿O sea 1€?

Saludos.

En la web de IB pone que para menos de 50.000.000 es 0,05% con un mínimo de 1,25€ y un máximo de 29€.

Yo lo lei ayer tambien, pero creo que hace el matiz de 50k al mes en operaciones, tendria que buscarlo.
Seria parecido a la estructura por niveles que tenian.

Lo mire por encima por que no muevo 50k acciones al mes ni de coña jjjjjjjjjjjj

Buenas tardes, tenéis alguna noticia por parte de IB respecto al Brexit?
Podrémos seguir operando normalmente con libras y con nuestras posiciones abiertas, abrir nuevas, etc.
Son preguntas de perogrullo, pero visto lo visto…

Hola a todos,

En estos momentos tengo cuenta en ActivoTrade Pro por lo que entiendo que todos los procedimientos son identicos en ambos brokers debido a que el mio es un intermediario de IB.Yendo al grano,hace unos dias he iniciado el procedimiento para trasladar los valores que tengo en CaixaBank (ADX y NAT),mediante el aviso a mi gestor por internet (banca online) adjuntando el resguardo que te proporciona IB (y que adjunto al mensaje).El mensaje de IB que recibí fue ;

" Resumen: International Asset Transfer
IBCS 2019/04/08 03:29:15
Dear Mr. ,

Thank you for your transfer order.

Please remember that you will need to instruct Caixa about this transfer as well. Typically, banks and broker in Spain require a signed account statement showing the positions to be transferred (called “extracto”) from their clients.

Please ensure that you provide the required transfer documents to your bank/broker.

Once your carrying broker/ bank has been authorized and is ready to deliver, they can contact us via email to arrange for the transfer (assettransferservice@interactivebrokers.com - please note that this email is exclusively for bank to bank correspondence)

Please do not hesitate to contact us in case you have any questions or concerns, either by response to this ticket or call our office at +41 41 726 9500

Kind Regards,

Kathrin
IBKR Transfer Desk"

Traducción:

"Gracias por su orden de transferencia.

Recuerde que también deberá informar a Caixa sobre esta transferencia. Por lo general, los bancos y los corredores en España requieren un estado de cuenta firmado que muestre las posiciones a transferir (llamado “extracto”) de sus clientes.

Asegúrese de proporcionar los documentos de transferencia necesarios a su banco / corredor.

Una vez que su agente de bolsa / banco haya sido autorizado y esté listo para entregarlo, pueden comunicarse con nosotros por correo electrónico para organizar la transferencia (assettransferservice@interactivebrokers.com; tenga en cuenta que este correo electrónico es exclusivamente para correspondencia bancaria a banco)

No dude en comunicarse con nosotros en caso de que tenga alguna pregunta o inquietud, ya sea respondiendo a este boleto o llame a nuestra oficina al +41 41 726 9500

Saludos cordiales,

Kathrin
Mesa de Transferencia IBKR "

Al pasar los dias y no ver las posiciones en IB, me pase por la Caixa y la directora me dice que ellos no pueden iniciar el procedimiento de traspaso a IB (me vino a decir que rozaría la ilegalidad ya que si se diera el caso, un empleado “loco” de banca podría dedicarse a traspasar los valores a otros brokers sin consentimiento de los propietarios y…bueno…tiene sentido…pero la orden se la he dado por internet adjuntándole las posiciones etc que quiero traspasar y con quien tiene que comunicarse) ,tiene que ser IB quien inicie el procedimiento como es usual en traspaso de carteras…asi que estoy un poco perdido en cuanto a los pasos a seguir…¿alguien ha realizado este tramite?.

Muchas gracias

Hola Molin:
Me está pasando lo mismo con ING y Societé Generale. ING me dice que se debe iniciar el proceso de traspaso desde el broker extrangero y Societé Generale obliga a que ING haga el requerimiento en mi nombre.
Llevo un mes reclamando y no hay forma de que se inicie.
Estoy pensando en vender y comprar ya que no llevo casi plusvalia.

Se agradecería algún consejo de alguien que haya pasado por este trámite.

Hola Profesor,

¿Pues estamos apañados verdad?:sweat_smile: En mi caso en la posicion de ADX, si vendiese tendría minusválias que me dolerian, y no se si me las envainaria y no volveria a entrar en la accion para mantener la posicion (proviene de mi epoca de especulacion a corto-medio plazo y ahora tengo otros objetivos) .En NAT tengo casi la mitad del valor de las perdidas en plusvalias, y seguro que aumentaran a en un tiempo no muy lejano cuando se pronuncie CNV en el tema de la opa de exclusion.

A ver si algún compañera ha pasado por este tramite y como ha salido adelante.

Ojo también que si declaran venta y es en pérdidas, no podríais entrar hasta 2meses después para compensar (norma antiaplicacion) y algunas por ahí era un año

Podríais eso si, entrar si cotiza con otro Sin,Adr,vendiendo opciones …