Interactive Brokers

Estas en lo cierto compañero, serian valores homologos y entraria en juego la regla de los 2 meses anteriores o posteriores (o un año en caso de valores del extranjero) etc…precisamente hoy estuve leyendo acerca de ello en el manual de Luis acerca de la declaración de la renta…estoy hasta ojeando el tocho de 1000 paginas que se descarga de la AEAT para ir familiarizándome un poco con este tema…Por cierto…¿eres astur como yo verdad?

1 me gusta

Hoy Interactive brokers me ha respondido, mañana ire a la oficina a firmar el traspaso pertinente.

Resumen: *International Asset Transfer
IBCS 2019/04/08 03:29:15
Dear Mr. ,

Thank you for your transfer order.

Please remember that you will need to instruct Caixa about this transfer as well. Typically, banks and broker in Spain require a signed account statement showing the positions to be transferred (called “extracto”) from their clients.

Please ensure that you provide the required transfer documents to your bank/broker.

Once your carrying broker/ bank has been authorized and is ready to deliver, they can contact us via email to arrange for the transfer (assettransferservice@interactivebrokers.com - please note that this email is exclusively for bank to bank correspondence)

Please do not hesitate to contact us in case you have any questions or concerns, either by response to this ticket or call our office at +41 41 726 9500

Kind Regards,

Kathrin
BKR Transfer Desk ** 2019/04/15 10:46:01*
Hi Kathrin,

Since I have ordered the transfer and I haven’t received any notice from IB neither my Bank, today I went to speak with the director of the branch and she told me that they do not start the procedure to transfer broker shares but it is the receiving broker who must take the step to avoid possible transfer errors by employees without the consent of the owner of the same actions.
Could IB start this procedure to start the transfer? All the necessary information is in the form that I filled in when requesting the transfer.

ind regards *IBCS 2019/04/16 06:37:40
Dear Mr. ,

We have contacted Caixa now with regards to your position transfer. Once we have received their reply we will get back to you.

Kind Regards,

Kathrin
BKR Transfer Desk *IBCS 2019/04/16 10:22:17
Dear Mr. ,

We have just received a response from Caixa.

They require you to contact your advisor at Caixa and provide them with a signed account statement.

Otherwise they will not start with the transfer. Please contact them to clarify. Thanks.

Kind Regards

Rasit - IBKR Transfers

Exacto astur como denota esa foto nevados los Lagos de Somiedo jjjj

Pues vaya jaleo de traspaso, llevales los mails…traducidos no vayan a liarse jajaja

Qué guapa ye la tierrina :heart_eyes: sin desmerecer a otras regiones obviamente…a ver qué me cuenta la directora mañana que en mi vida siempre me meto en follones que dan para más capítulos que Cristal

1 me gusta

Una imagen curiosa que me he encontrado paseando por mi pueblo…

2 Me gusta

Alguno cotejais el formulario “Fifo y Fx Worksheets” que nos da Interactive?
Esta en impuestos.

Sigue el criterio FIFO en la asignacion de divisas y estaria bien comprobarlo a ver cuan exacto es. Ahorraria un monton de curro y ademas tendriamos un justicante de cara a la Aeat para las divisas (aunque no imagino a un Insp revisando datos de 4 años atras si les das solo un extracto en papel).

Surge tb por que me preguntaron acerca del miedo a la llevar la contabilidad vs ahorro en comisiones/acceso a productos de otro compañero de foro.

Resubo, por que se ha quedado abajo y creo que es interesante.

Alguno cotejais el formulario “Fifo y Fx Worksheets” que nos da Interactive?
Esta en impuestos.

Sigue el criterio FIFO en la asignacion de divisas y estaria bien comprobarlo a ver cuan exacto es. Ahorraria un monton de curro y ademas tendriamos un justicante de cara a la Aeat para las divisas (aunque no imagino a un Insp revisando datos de 4 años atras si les das solo un extracto en papel).

Hola a todos.
Lanzo dos preguntas. He repasado el hilo sin encontrar la respuesta:

1.- ¿Cómo se ponen la acciones en alquiler? En configuración de cuenta no he visto la opción.
2.- ¿Alguno ponéis los gastos de IB en la declaración de renta? Si es así, ¿los sacáis del informe “comisiones”? ahí entra todo, desde compras, ventas, cambio divisa a mantenimiento de cuenta.

Gracias.

Hace mucho que me di de alta y no recuerdo los detalles. Prueba a seguir este procedimiento

How do I enroll in the IBKR Stock Yield Enhancement Program?
Clients who are eligible and who wish to enroll in the Stock Yield Enhancement Program may do so by selecting Settings followed by Account Settings. Click the gear icon next to the words Trading Permissions. Check the box at the top of the page under Trading Programs that says Stock Yield Enhancement. Click CONTINUE and fill out any required agreements/disclosures.

https://ibkr.info/node/1838/

En mi opinión las únicas comisiones que puedes meter como gastos en la declaración de IRPF son las de mantenimiento de cuenta (suele aparecer reflejada en el Daily Activity Statement, sobre el quinto día del mes)

1 me gusta

Sí, es marcar la opción de enhancement yield en Gestión de Cuenta. Si no recuerdo mal, solo está disponible a partir de 50000$ de valor liquidativo.

1 me gusta

Gracias. Voy a por ello.

Edito: encontrada, pero primero me leo todo el tema legal antes de firmar la casilla.

También te digo que no te haces rico con ello. Pero bueno, todo suma.

Año tras año veo que Interactive Brokers pone a nuestra disposición el Form 1042-S (Foreign Person’s U.S. Source Income Subject to Withholding) en la sección de Reportes. Sinceramente no consigo entender la mayor parte de la información que contiene. Mi duda gira en torno la importancia de este informe y de que manera puede afectar o no a nuestra declaración de impuestos en España. ¿algún gurú del tema que nos pueda ilustrar?

En otro foro a un compi le surgio una duda tb relativa a la fiscalidad y un modelo que le pedian:

“Curioso, nunca habia oido hablar de ello. Pero rebuscando en rankia aparece algun enlace (no con una respuesta clara), podria ser por algun etf que tienes estructurado como Sl y no como fondo"normal”

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3158382-formulario-1065-anexo-k-1-etfs

Esta bien el enlace que ponen de la SEC, en concreto traducido:

La USO se organiza y opera como una sociedad limitada de acuerdo con las disposiciones del Acuerdo LP y la ley estatal aplicable, y por lo tanto, la USO tiene un tratamiento fiscal más complejo que los fondos mutuos tradicionales. USO se organiza y opera como una sociedad limitada de acuerdo con las disposiciones del Acuerdo LP y la ley estatal aplicable. La USO no paga ningún impuesto federal sobre la renta de los Estados Unidos sobre sus ingresos. En su lugar, la USO le proporcionará a los accionistas cada año información fiscal en el Anexo K-1 del IRS (Formulario 1065) y cada accionista de los EE. UU. Debe informar en su declaración del impuesto federal sobre la renta de los EE. UU. Su parte asignable de los ingresos, ganancias, pérdidas y deducciones de la USO. .

Supongo que tendras el w8 al dia, seria cuestion de preguntar a IbB si hay algun tramite mas con el IRS"

Sobre este hubo una contestacion:

“Como consecuencia de la normativa fiscal americana nuestra entidad ha realizado el correspondiente reporting sobre los rendimientos de fuentes americanas durante el ejercicio 2015.Le informamos que hemos mantenido la condicion de Nonqualfied Intermediar a efectos sobre valores estadounidenses en custodia durante el año 2015 actuando como intermediario qualified intermediary a efectos de la mencionada normativa.Por ello estamos obligados a preparar con caracter anual los correspondientes formolarios 1042 S para reportar al Internal Revenue Service los pagos de fuente estadounidense derivados de los valores para los que actua como intermediario.Le adjuntamos formulario con los datos relativos a sus pagos de fuentes estadounidenses.”

Y un enlace,

Buenos dias a todos,

Al final de dar mas vueltas que con 60€ en los caballitos, he conseguido finalizar el traspaso de los dos valores que tenia en la Caixa a IB. No hubo mas manera de que a base de insistir fuese la Caixa quien iniciara el proceso de traspaso,cosa que deben de tener “prohibida” las sucursales porque va contra los principos de iniciar ellos mismos el proceso de salida de los valores.Otro de los puntos a tener en cuenta es que las sucursales no tienen contacto alguno con Everis,que es la empresa de la Caixa que debe gestionar entre otras cosas los traspasos de cartera y con los que se deben poner en contacto los operadores de IB para los mismos, por lo que era imposible que hubiese comunicacion Caixa.Everis-IB.
Resumiendo,en mi caso,para lograr el traspaso,la directora tuvo que enterarse (consiguió un guia burros interno) de como proceder a la peticion de traspaso de valores, ya que para ellos siempre funciona igual, les llega una peticion (que entiendo que viene desde el broker receptor a traves de Everis) y aceptan el traspaso.

Os pongo tambien el coste del traspaso junto con la custodia de valores (la parte proporcional de este año, que eran 69€ gracias a un “descuento” que me hacian).

4 Me gusta

¡Madre mía!
228€ el traspaso.
Un gran razón para tener cuidado en dónde empezamos a comprar acciones. Algo que apenas miramos por desconocimiento.

1 me gusta

En el foro de invertirenbolsa, Gregorio siempre ha dicho que los gastos del traspaso de valores se pueden deducir en la declaración de la renta. Es cuestión de ratificarlo, porque en estos casos merece la pena hacerlo.

1 me gusta

En concreto, la respuesta a la consulta tributaria vinculante V2354-13 indica expresamente que « los gastos derivados del traspaso de la cartera de acciones del consultante a otra empresa de servicios de inversión, originados por la rescisión del contrato con la empresa de servicios de inversión anterior, no pueden incardinarse en el concepto de gastos de administración y custodia de dicho artículo, no siendo por tanto deducibles », quedando así definitivamente resuelta la consulta inicial de saysmus al respecto, y confirmándose que calbot estaba en lo cierto y que lo que decían Migl y Gregorio en el hilo enlazado por Padawan no es correcto, salvo que hayan cambiado la doctrina tributaria en los últimos cuatro años.

https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11530-�Se-pueden-deducir-las-comisiones-de-traspaso-de-cartera

8 Me gusta

Hola de nuevo a todos.

Una vez realizado el traspaso de estos dos valores me surgen varias dudas que lanzo al foro a ver si me va quedando claro un poco el asunto.

Para realizar el traspaso de acciones, la solicitud se realiza a traves del portal de IB,y en mi caso marque “Transferencia de activos internacionales” pero sin embargo, en el metodo de traspaso marca FOP. ¿Alguna idea del motivo/s?

" Free of Payment (FOP)

##### Description

Delivery of long US stock positions, US Warrant positions, and Corporate and Municipal Bond positions from another US bank or broker that is a member of the Depository Trust Company (DTC). Requests for FOPs are made to the third-party broker. However, you must notify IBKR of a third-party FOP on the Position Transfers page in Account Management so that your transfer may be properly placed in your account.

An FOP deposit is only a notification of incoming securities while an FOP withdrawal actually transfers securities out.

When you request an FOP transaction, you have the option of creating a new Position Transfer Instruction or using an existing Position Transfer Instruction.

You can also upload positions in a .CSV file for a partial FOP transfer.

Please note FOP is not available for IRA accounts."

Por otro lado, y como bien indican en la pantalla del traspaso

** Utilice Transferir activos internacionales para solicitar una transferencia de activos no en efectivo fuera de los Estados Unidos (por ejemplo: transferencias de acciones europeas/asiáticas). Debe coordinar una instrucción de transferencia con su bróker de mantenimiento. Asegúrese de que las instrucciones se envían a su bróker de mantenimiento y siga las directrices o procedimientos que su bróker le requiera.*
** Si su solicitud de transferencia incluye valores mantenidos en cuentas múltiples con su bróker, envíe solicitudes separadas para cada cuenta.*
** Solo se admiten las transferencias electrónicas de valores. No pueden transferirse los certificados físicos.*
** En el mercado español, todas las acciones transferidas a nosotros serán reregistradas con el nombre de calle, ya que no mantenemos participaciones en nombre del beneficiario final. La reregistración en el mercado español es gestionada mediante la venta de las acciones en el mercado en nombre del beneficiario final y la compra de las acciones en nuestro nombre. Consulte con su asesor fiscal respecto a cualquier consulta que pueda tener sobre los informes para dicha actividad.*

Esto me lleva a dudas acerca de como afrontar fiscalmente el asunto, antes del traspaso, en el caso de ADX el precio medio de la accion eran 2.83€ y en NAT 0,70€, pasando a reflejarse en el extracto;

Por tanto en NAT habria obtenido unas plusvalias ficticias de unos 5K y en ADX por el contrario unas minusvalias de unos 11K.¿Teneis constancia de que exista un procedimiento para modificar el Avg Price (precio de coste) de las acciones transferidas para que la situacion se quede como antes del traspaso?.¿O por el contrario hay que declarar este movimiento como una venta con sus correspondientes plusvalias/minusvalias, en este caso me quedaria con un saldo de -6K en minusvalias verdad?. Desde mi ignorancia no me parece que fuese tan facil el quedarse con la misma posicion y encima poder presentar minusvalias.

Espero ansioso vuestras opiniones.