Interactive Brokers

buenas, hay distintos tipos de cuenta, mira en la web de ib tipos de cuentas

Alguien sabe que coste tiene la opcion de convertir todo a divisa base en IBKR? El equivalente de ir una a una convirtiendo o cobran una sola conversion?

1 me gusta

Buenas!

Alguien ha traspasado en los últimos meses valores desde Selfbank a IB? Es lioso? A día de hoy solo he hecho un traspaso, de ING a Selfbank, y quería moverlas para simplificar y quedarme solo con IB para acciones y My investor para fondos.

La verdad es que me da mucha pereza y miedo que me líen…

Hola, yo las traspasé en verano de SB a ING.

Creo que donde puse la información fue en el hilo de Selfbank. Tuve que insistir un poco por el tema del número de cuenta de valores.

Como información “oculta” os diré que al final se olvidaron de cobrarme por el traspaso. No lo he dicho antes por dejar más tiempo pero la liaron un poco y al final me salió gratis :rofl::rofl:

1 me gusta

Si me igualan la oferta :smiley: yo también lo hago pero a IB
Saludos

Estoy intentando lanzar un traspaso desde SB a IB y me aparece lo siguiente una vez finalizado:

¿No tendría que ser IB quién pidiese a SB el traspaso? No creo yo que SB haga algo proactivamente, yo no lo haría si fuese ellos.

1 me gusta

Buenos días!
Yo tengo cuenta en IBCE Pro y si se puede tener cuenta multidivisa. Sin embargo, a partir de un cierto momento el sistema no me dejó hacer una conversión de EUR a USD estando esta última en positivo. Les llame y me dijeron que solo se permitía hacer conversiones de divisas a la divisa base (en mi caso EUR). Al preguntarles cómo operar para comprar acciones americanas me dijeron que las podía comprar con el margen y entonces si, una vez con el saldo en negativo hacer una conversión a USD (por cualquier importe), con la comisión habitual de 2$.
Desde entonces operó así, “gasto” mi saldo en divisas hasta llegar a cero, y entonces cambio (o no, en función de la cantidad usada del margen).
Saludos!

1 me gusta

Sigo con mis dudas. Respecto a cuenta efectivo y cuenta margen, en principio no tengo intención de utilizar margen en el corto plazo por tanto estaba pensando en abrir cuenta efectivo pero no se si tiene alguna limitación más que deba tener en cuenta, alguna recomendación al respecto?. He visto que se puede cambiar el tipo de cuenta de efectivo a margen cuando quiera, es así?

1 me gusta

Pregunta: en IB cuando ofrece hacer DRIP con acciones chinas, dado que éstas van por lotes, si aceptas la opción DRIP ¿cómo la ejecuta?
a) Adquieres sólo acciones por importe igual al dividendo que corresponde.
b) Adquieres el lote mínimo automáticamente aunque el coste sea superior al dividendo que te corresponde e IB hace la conversión de divisa automática, dejando el saldo HKD en negativo si hiciese falta

Espero haberme explicado bien.

Gracias de antemano.

https://www.interactivebrokers.ie/en/general/communiques/2021/2021-Q4-vol16-ie-ce.php#section-uk-comparison-drop

2 Me gusta

Uno de los principios básicos de la inversión, mantener los costes bajos y a mayor capital, la diferencia se acentua y a largo plazo más todavía.

2 Me gusta

Invoco a @ruindog, pero me vale la respuesta de cualquier otro. ¿Cómo puedo ver el saldo de PyG para el año en curso por los cambios de divisas? Por preparar la planificación fiscal.

1 me gusta

Saca el informe de resumen realizados

2 Me gusta

@Espoo. No sé si entiendo tu pregunta. ¿Te refieres a las ganancias y perdidas de tus operaciones de cambio de divisa?
¿O de reflejar el efecto de la divisa en los resultados de tus compras ventas etc de acciones? (En este segundo caso IB te da las P/G en la divisa del activo y en tu divisa base).

vale, y en el informe del año en curso sería los Detalles PyG de fórex, PyG realizadas en EUR, cierto?

A las ganancias y pérdidas por operaciones de cambio de divisa, ej compro USD hoy o los cobro de un dividendo, y dentro de un mes me compro JNJ, IB interpreta 1 operación de divisa. Pues el acumulado del año.

Por otro lado, aprovecho para preguntar, se puede compensar el 25% de los dividendos en 2021, no? o ha cambiado el porcentaje?

1 me gusta

De lo de los dividendos, ni idea. Imagino que sí, pero no tengo tan pulido el tema fiscal. Lo que ha pasado Nineok está bien, ahí tenemos el resumen de rendimientos realizados que podemos utilizar para la declaración de la renta. Este año es algo lioso, recordad que hubo migración de cuentas. Recomiendo seleccionar las dos cuentas (la extinta y la actual) cuando lo saquemos para que salga una foto “real”.

1 me gusta

Pero el cambio de cuentas no fue efectivo a 01/01/2021??

2 Me gusta

La verdad es que a bote pronto te diría que si, pero en un vistazo rápido al resumen realizado me dio la sensación de que había apuntes de la antigua. No obstante tampoco influye mucho. Recomiendo cargar ambas cuentas y sacar el informe de ahí.

2 Me gusta

Hoy he entrado desde el PC y desde el móvil en la plataforma de IB para operar opciones y no me salen las primas de compra o venta, ni de calls, ni de puts.
¿A alguien más le ha pasado?

1 me gusta

Así es. Desde hace ya un rato que no muestra lo datos de las Opciones. Yo accedo desde el móvil. no he mirado la web.

1 me gusta