Interactive Brokers

Correcto. No aparece. Solo dándole manualmente al snapshot. Se puede operar con normalidad, de momento no lo han capado los defensores del minorista jeje

Buenas noches.
Me parece recordar que el traspaso de las cuentas a la nueva ubicación fue el 14 de enero o así.
Pero no era el día 1 de enero.
Al sacar el informe mejor seleccionar las dos cuentas. Solo va a ser esta vez.

1 me gusta

He visto que aparecía pero no tenía ni repajolera de qué era, ni para qué servía, así que he pensado: “mejor no toques”.
Un resumen rápido de para que sirve

2 Me gusta

Ahora me aparece como "instantánea ", y te muestra la horquilla instantánea entre oferta y demanda. Suelo usarla para ver la cotización del momento en las opciones y evitar sustos. También tienes esa opción para acciones y el resto de productos.
Tiene un pequeño coste. Ahora mismo no sé cuanto es, pero antes de la migración creo que era un céntimo, o que tenías hasta 100 snapshots gratis.

3 Me gusta

Gracias! Siempre es bueno conocer nuevas herramientas.

1 me gusta

100 gratis al mes? :slight_smile: no encuentro la referencia ahora mismo y sé que la había visto…

2 Me gusta

Aquí sale: * Los clientes recibirán $1.00 de cotizaciones en instantánea de forma gratuita cada mes. Las instantáneas gratuitas se podrán aplicar a solicitudes de cotizaciones estadounidenses o no estadounidenses y se aplicarán cargos, sin previo aviso, una vez que se haya agotado la asignación gratuita. Los clientes pueden revisar su uso de cotizaciones en instantánea al cierre de cada día hábil mediante el Client Portal.

https://ibkr.info/es/article/2830

5 Me gusta

Apenas llevo 1 año en IB y me estoy anticipando a la Decl Renta, será la 1ª vez que la haga.

Corregidme pero tengo entendido que hacer la Decl. con IB implica rellenar:

• Casilla 29 (dividendos)
  • Casilla 588 (doble imposicion)
  • Casilla 328 (compra-venta de acciones)

Ahora duda, no tengo acciones sino fondos cef, ¿corresponden otra casilla o en acciones podría entrar?

Pd: En este comentario de Rankia aclaran mucho sobre la Decl. con IB

4 Me gusta

Grande tu valentía por estar con los CEFs ahí conmigo. Gracias a nosotros la Hacienda recaudará bien en impuestos. Yo los tengo pensado declarar como acciones. ¡Un saludo!

Jaja uff miedo me da que digas eso de los impuestos, si no me equivoco es el 15% de los divs así que se llevarán una buena parte, aunque antes con ING era peor. A ti @paulshirley con fondos cef, ¿te sale a devolver? por ello de la doble imposicion, es por hacerme a la idea ya que estamos en la misma situación

Respecto a la casilla, probablemente haga como tu y marque acciones, aunque he visto que hay una especifica para fondos (casilla 311)

1 me gusta

Yo roté a CEFs hace unos meses. No sé si me tocará a devolver o a pagar, la verdad. También dependen de rentas del trabajo, plusvalías con opciones y eso, un mundo.

Retención mínima del 19%, luego ya aumenta a otros tramos si has cobrado mucho. Lo de que hacienda gana lo digo porque nos retienen un 19 % de una cantidad mayor, ya que a priori los CEFs reparten unos dividendos más elevados en %.

Los CEFs son instrumentos cotizados, a lo ETF. Salvo que me equivoque deben declararse como acciones más que como fondos.

2 Me gusta

Una pregunta, habéis firmado el acuerdo de Acuerdo de arbitraje que ha enviado Interactive Brokers al correo WEb. Gracias.

Firmado, no hay alternativa.

Hola, estoy mirando de traspasar algunos valores de ING a IB y he llamado a ING.
Me comentan que tengo que enviar un extracto de titularidad o de posición de IB.
Alguien sabe donde sacar esto?

Muchas gracias

Creo que no lo has interpretado bien.

Ing tiene que darte un certificado de titularidad de tus acciones en Ing.

Desde la aplicación de IB tienes que solicitar el traspaso de las acciones, indicando cuáles y el número y luego adjuntando el certificado de titularidad expedido por Ing. De eso modo IB solicita el traspaso.

Hola, a ver si alguien me puede aclarar unas dudas. En IB, cuando quieres comprar en dolares, la unica opción es cambiar euros a dolares y luego realizar las compras?

No hay ninguna opción por la cual, yo compre X acciones de JNJ desde mi cuenta en euros y IB me haga la conversión exacta de los dolares que necesito cobrandome un % por dicho cambio? Como hacen ING o CLICKTRADE que cobran 0,5% por cambio de divisa, pero imagino que siendo IB si tiene esa opción pues sera mucho menos la comisión.

Porque si cobra 2$ por cambio de divisas, imagino que lo eficiente será cambiar 2000 euros minimo a dolares, e ir gastando dolares ? Alguien que me pueda iluminar con esto, lo que molaria seria lo que comento, compro 3 acciones de jnj, IB que coja los euros que necesite, me haga la conversión y cobre un % por dicho cambio asi uso los euros necesarios para esa compra y no tengo dolares parados.

No se si he logrado explicarme

¿Por qué no tirar de margen para comprarlas y cuando reúnas suficientes euros los cambias a dólares ?

3 Me gusta

Por lo que tengo entendido puedes comprar sin los dolares cambiados. En ese momento la cuenta en dolares se te podra en negativo y te cobrarán intereses hasta que cambies esos euros a dólares.

1 me gusta

Yo si tengo 2000€ por ejemplo los cambio a dolares y ya luego compro las acciones que quiero, luego cuando las vendo las sigo manteniendo el dinero dolares y ya no pago más conversion.

2 Me gusta

Buenas noches.
Se puede poner una orden de compra de acciones y otra de cambio de divisas asociada a la compra de acciones. Solo te cambia lo necesario para comprar las acciones.
Creo que solo se puede hacer desde TWS, la aplicación de ordenador.
Yo antes hacia las compras así, ya que luego las comisiones se descontarán de los 10$ mensuales.
Si buscas en invirtiendo poco a poco tiene un tutorial de compras en IB que explica cómo hacer la compra con cambio de moneda asociado.

https://www.invirtiendopocoapoco.com/ordenes-en-interactive-brokers/

Un saludo

3 Me gusta