Interactive Brokers

¿Alguien opera en el mercado polaco? ¿Cambia a su moneda (esloti) para comprar acciones? ¿Algo a tener en cuenta? Gracias.

Saludos.

Hola a todos…
Tengo una cuenta en IB hace años pero solo la usaba para cambiar dólares a euros…pero este año empecé a operar comprando algunas acciones ADR y vendiendo.
El caso es que vi que IB ya te retienen los impuestos por el cobro de dividendos en USA o eso creo pero no estoy seguro que ocurre con los beneficios por la compra venta de acciones…no se si por mi cuenta tengo que preparar documentación fiscal en USA o si tengo que hacer algo al respecto.
En España ya mire y entiendo que como ocurre con operaciones en bolsa aquí ( tengo una cuenta en R4) pues a la hora del IRPF tendré que meter estas operaciones con sus beneficios perdidas y comisiones…pero me preocupa el tema de USA si allá también debería hacer algo o de eso se encarga IB…como he visto mucha gente en este foro que opera con IB pues entiendo que muchos de vosotros sabréis exactamente como funciona este tema…muchas gracias de antemano

Hola a todos…
Respecto a mi pregunta anterior…estuve buscando información y encontré este video que aporto link…espero eso no sea un problema, y me pareció que en el se contestaba exactamente a mi inquietud sobre si tenia que hacer algún documento en USA para declarar hipotéticamente ganancias en venta de acciones a través de IB de acciones americanas o ADR…
Parece que la respuesta es NO siempre que no seas residente allá o que no haya pasado 183 días en USA. Respecto a los dividendos pues como dice el video así es…IB ya te retiene lo mínimo por el acuerdo de doble imposición pues ellos ya declararon por mi en W-8BEN para informar a USA de que no eres residente allá y que tienes acuerpo de doble imposición en España…
Bueno espero que ayude. Gracias

Una pregunta: ¿os salen los porcentajes de variación diaria en la aplicación móvil? No me aparecen los datos, como si estuviese el mercado cerrado hoy, pero las opciones si que aparecen con normalidad. Hoy abre el mercado, ¿no?

Me aparecen perfectamente, hoy está abierto USA.

1 me gusta

Tras varias horas vuelven a aparecerme. Era solo en los CEFs, porque las listas de seguimiento que tengo con otros activos si que marcaban la variación. Gracias!

Una duda, no es posible en la App móvil recibir notificaciones cuando caen los divis?
Se me hace raro tener que ir a los Informes de cada vez que quiero saber si ha caído algo…

1 me gusta

Hoy ha tocado la re-certificación del W8-BEN. Me ha sorprendido que incluyera estas dos secciones

4 Me gusta

Hace un tiempo lo consulté y no. Si que podías recibir aviso de cuando se anunciaba el pago, pero no de cuando éste es ingresado.

1 me gusta

Yo tuve que hacerlo el lunes :sweat_smile:

Te avisa el broker cuando toca hacerla?

Sí, IBKR te avisa

Generally, a Form W-8 is valid from the date signed until the last day of the third succeeding calendar year unless a change in circumstances occurs that makes any information on the form incorrect. For example, a Form W-8BEN signed on September 30, 2018, generally remains valid through December 31, 2021 .

4 Me gusta

Buenas,

Un par de dudas para si alguien tiene un minuto me pueda aclarar :slight_smile:

  • ¿Es cosa mía o a través del portal no se puede buscar por ISIN?

  • ¿En los ETF salen todas las bolsas en las que se negocia? Por ejemplo, estaba buscando el iShares Edge MSCI World Momentum Factor UCITS ETF negociado en el XETRA y no me aparece ni por ticker (IS3R), ISIN o nombre. Me salen los restantes pero ese no.

A veces de las distintas clases de un ETF, IB no las tiene todas.

Yo te aconsejo mirarlo en el IB contract Search. Y parece que no tienes suerte, ya que parece que no tienen ninguna de las clases del ETF que buscas. Si te conformas con el “World Value”, entonces sí :rofl::rofl:

https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=463

No conocía ese portal, muchas gracias :slight_smile:

Buscando por ISIN me salió el ETF y al entrar en la ficha justo coincide que el que está en negrita es el que me dejá contratar (Borsa Milano)

1 me gusta

Sobre esto, aunque hace ya un mes de la conversación… Además de las posibilidades que habéis comentado ¿No se podría abrir una posición corta en acciones, recibir el dinero en la cuenta y retirarlo con una transferencia? Al día siguiente cierras la posición corta y te quedas con el negativo en euros en la cuenta de IB

Me alegro que lo hayas encontrado. Yo busqué por nombre y me pareció que no la tenían.

Esta página está muy bien porque ves las diferentes clases con su divisa / mercado, y también porque se ve si son “Common” / ADR etc.

Esto viene bien para saber en qué divisa te pagaría el dividendo una empresa. Por ejemplo, la “Common” de Novo Nordisk cotizada en Alemania paga en coronas danesas, mientras que si fuera ADR serían dólares.

Saludos.

Tengo una duda sobre la imagen que adjunto. Se trata de las acciones que toma como garantía cuando tienes opciones abiertas (o eso creo).
Entiendo que de las acciones que tengo de GILD toma 2 y las pone en préstamo para quien las quiera usar.
Supongo que esto sirve para complementar el margen de mantenimiento que no daría por si sólo para cubrir las opciones.
A ver si alguien me puede sacar de la duda.

Hola

Con la app de IBRK, sabeis como seleccionar una columna nueva que indique el procentaje que representa cada acción con respecto al total del porfolio?

Por si no queda claro…

Apple ocupa el 25% del total
JNJ 25%
AMAZON 50%
TOTAL 100%

Gracias

1 me gusta

% de liquidez neta

2 Me gusta