Interactive Brokers

Hace un tiempo lo consulté y no. Si que podías recibir aviso de cuando se anunciaba el pago, pero no de cuando éste es ingresado.

1 me gusta

Yo tuve que hacerlo el lunes :sweat_smile:

Te avisa el broker cuando toca hacerla?

Sí, IBKR te avisa

Generally, a Form W-8 is valid from the date signed until the last day of the third succeeding calendar year unless a change in circumstances occurs that makes any information on the form incorrect. For example, a Form W-8BEN signed on September 30, 2018, generally remains valid through December 31, 2021 .

4 Me gusta

Buenas,

Un par de dudas para si alguien tiene un minuto me pueda aclarar :slight_smile:

• ¿Es cosa mía o a través del portal no se puede buscar por ISIN?

• ¿En los ETF salen todas las bolsas en las que se negocia? Por ejemplo, estaba buscando el iShares Edge MSCI World Momentum Factor UCITS ETF negociado en el XETRA y no me aparece ni por ticker (IS3R), ISIN o nombre. Me salen los restantes pero ese no.

A veces de las distintas clases de un ETF, IB no las tiene todas.

Yo te aconsejo mirarlo en el IB contract Search. Y parece que no tienes suerte, ya que parece que no tienen ninguna de las clases del ETF que buscas. Si te conformas con el “World Value”, entonces sí :rofl::rofl:

https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=463

No conocía ese portal, muchas gracias :slight_smile:

Buscando por ISIN me salió el ETF y al entrar en la ficha justo coincide que el que está en negrita es el que me dejá contratar (Borsa Milano)

1 me gusta

Sobre esto, aunque hace ya un mes de la conversación… Además de las posibilidades que habéis comentado ¿No se podría abrir una posición corta en acciones, recibir el dinero en la cuenta y retirarlo con una transferencia? Al día siguiente cierras la posición corta y te quedas con el negativo en euros en la cuenta de IB

Me alegro que lo hayas encontrado. Yo busqué por nombre y me pareció que no la tenían.

Esta página está muy bien porque ves las diferentes clases con su divisa / mercado, y también porque se ve si son “Common” / ADR etc.

Esto viene bien para saber en qué divisa te pagaría el dividendo una empresa. Por ejemplo, la “Common” de Novo Nordisk cotizada en Alemania paga en coronas danesas, mientras que si fuera ADR serían dólares.

Saludos.

Tengo una duda sobre la imagen que adjunto. Se trata de las acciones que toma como garantía cuando tienes opciones abiertas (o eso creo).
Entiendo que de las acciones que tengo de GILD toma 2 y las pone en préstamo para quien las quiera usar.
Supongo que esto sirve para complementar el margen de mantenimiento que no daría por si sólo para cubrir las opciones.
A ver si alguien me puede sacar de la duda.

Hola

Con la app de IBRK, sabeis como seleccionar una columna nueva que indique el procentaje que representa cada acción con respecto al total del porfolio?

Por si no queda claro…

Apple ocupa el 25% del total
JNJ 25%
AMAZON 50%
TOTAL 100%

Gracias

1 me gusta

% de liquidez neta

2 Me gusta

Yo eso lo miro en gestión de cuenta, portfolio analysis

Puffffffffffffff creo que voy a cerrar la plataforma y mañana será otro día. Porque hoy van de logro en logro … la fecha del próximo dividendo de IMB, que siendo el 31-12-21 le están dando fecha para el 06-01-22.

El pago del último dividendo de MPLX del pasado día 19-11, que, salvo que me haya perdido algo, me han hecho dos pagos, uno con el importe correcto y otro pago “fantasma” también a cargo de MPLX con casi la misma cantidad, osea que casi que me lo han duplicado. Que ya doy por hecho que ahí no se va a quedar, pero que no es de recibo. Claro, que llegado el caso, si tienen que liarla que sea pagando de más.

Y por último el precio medio de una posición, que me lo han variado sin haber mediado movimiento alguno de por medio y no hay manera de que me coja la corrección.

Así que vamos a darle aire para que se ventile … mañana será otro día.

Un saludo.

2 Me gusta

Pues como ya he dicho en el hilo de midstream, esta bola va a mi marcador.

MPLX anuncio en su día el pago del divi y en el mismo anuncio el pago de un especial, y aquí el lince ni le echó cuenta. Anoté el pago confirmado, guarde el anuncio y hala, a seguir mirando musarañas.

Bueno, me quejaré y les gritaré un tercio menos a los de IB.

Un saludo.

1 me gusta

Sobre esto del precio medio enviaron un mail pero la verdad no lo entendí mucho :smiley::smiley:.

Que ahora han sincronizado el coste de TWS con el de los informes o algo así, pero no he visto si me afecta.

Si alguien descubre algo, que lo comente :slight_smile:

1 me gusta

Sí, he visto el msj hoy que lo tenía sin leer. Tampoco me he enterado mucho, pero me ha parecido entender que en posiciones traspasadas ajustarán el precio medio cuando reciban el transfer del emisor, y en posiciones promediadas las ajustarán cuando se liquiden los movimientos.

Mientras tanto creo que dicen recalculan al final de cada jornada.

Pero en el caso que a mí me afecta, es una posición traspasada hace más de un año ya, y no ha tenido movimiento a promediar desde entonces.

Finalmente me dejó anoche de madrugada en un último intento ajustar el precio medio tal como se hacía antes, pero no lo guarda como antes ocurría y hoy me he encontrado con que vuelve a aparecer con el precio erróneo de nuevo.

Un saludo y gracias por comentar @slow.

Hola,

Estoy informándome para dejar DeGiro y empezar a operar con interactive brokers. Así que os iré dejando por aquí las dudas que me surjan por si podéis ayudarme. Una de las dudas que me surge es sobre hacer cuenta conjunta o dos cuentas separadas. Os pongo en contexto, pareja “joven” (nada firmado legalmente que nos vincule, al menos de momento) que invertimos juntos, tenemos ING conjunta para compras nacionales y dos cuentas en DeGiro. La operativa es ingresar los dos mensualmente mismo dinero y hacemos la misma operativa en los brókers por lo que tenemos las dos cuentas iguales con los mismos activos.
Pues bien, ahora si pasamos las cuentas de DeGiro a IB (vender y comprar acciones) nos planteamos si hacer cuenta conjunta o hacer dos cuentas individuales…y aquí es cuando vengo a preguntar de vuestra experiencia por si no estuviera teniendo en cuenta alguna situación.

• Entiendo que a efectos de la declaración de la renta es igual. 50% cada uno si es conjunta y 100% en las individuales.
  • A efectos de D6 y 720? El D6 es informativo y no me preocupa tanto, ¿tendríamos que informar de la mitad cada uno no?. Pero el 720? Al ser conjunta tendríamos obligación a partir de 50k o de 100k??
  • En caso de (cosas que tiene la vida) que nuestros caminos tuvieran que separarse que opciones hay para separar la cartera de una cuenta conjunta? Solo vender? o se pueden repartir los valores al 50% traspasando a otras cuentas. No se, experiencias, recomendaciones?? Se que esto puede ser el punto más personal.
  • Respecto a comisiones, somos conscientes de que las doblamos tenemos dos cuentas pero al ser tan bajas lo consideramos como algo residual.
  • A la hora de hacer transferencias a IBKR, debe ser desde una cuenta conjunta o se pueden hacer desde cuentas que figuren solo a nombre de un titular?
  • Si en algún momento alguien aportara más que otro a la inversión tiene alguna repercusión fiscal? entiendo que todos los activos son siempre al 50%.
  • La ventaja de tener solo una cuenta es que es más fácil de gestionar, y al final suelo ser yo el que lleva más las decisiones de inversión, documentación…etc.

No se, cosas que me vienen a la cabeza y seguro que más de uno habéis tenido la misma situación. Por tanto, os agradezco consejos.

Gracias.

PD: Estoy mirando mucho sobre el tema de como declarar a hacienda con bróker multidivisa (que difícil lo ponen), realizar operativa con IB, llevar seguimiento de movimientos…Pero esto ya os preguntaré cuando haya absorbido toda la información.

1 me gusta

Estamos con la misma disyuntiva jeje.
Yo solo, como opinión personal, si no tenéis vinculación legal ninguna, crearía dos cuentas paralelas y cada uno que lleve la titularidad de la suya aun que sean carteras idénticas.
Creo que eso de cara a declaraciones y gestión es lo mas cómodo.

Aparte, y no quiero ser agorero jajajaja, la vida puede dar muchas vueltas en el futuro. (creo que se entiende por donde voy). Asi que mejor los billetes en los bolsillos de cada uno :grinning_face_with_smiling_eyes:
Pero que viva el amor ehhh

5 Me gusta

… y la separación de bienes !!!

5 Me gusta