Interactive Brokers

Yo eso lo miro en gestión de cuenta, portfolio analysis

Puffffffffffffff creo que voy a cerrar la plataforma y mañana será otro día. Porque hoy van de logro en logro … la fecha del próximo dividendo de IMB, que siendo el 31-12-21 le están dando fecha para el 06-01-22.

El pago del último dividendo de MPLX del pasado día 19-11, que, salvo que me haya perdido algo, me han hecho dos pagos, uno con el importe correcto y otro pago “fantasma” también a cargo de MPLX con casi la misma cantidad, osea que casi que me lo han duplicado. Que ya doy por hecho que ahí no se va a quedar, pero que no es de recibo. Claro, que llegado el caso, si tienen que liarla que sea pagando de más.

Y por último el precio medio de una posición, que me lo han variado sin haber mediado movimiento alguno de por medio y no hay manera de que me coja la corrección.

Así que vamos a darle aire para que se ventile … mañana será otro día.

Un saludo.

2 Me gusta

Pues como ya he dicho en el hilo de midstream, esta bola va a mi marcador.

MPLX anuncio en su día el pago del divi y en el mismo anuncio el pago de un especial, y aquí el lince ni le echó cuenta. Anoté el pago confirmado, guarde el anuncio y hala, a seguir mirando musarañas.

Bueno, me quejaré y les gritaré un tercio menos a los de IB.

Un saludo.

1 me gusta

Sobre esto del precio medio enviaron un mail pero la verdad no lo entendí mucho :smiley::smiley:.

Que ahora han sincronizado el coste de TWS con el de los informes o algo así, pero no he visto si me afecta.

Si alguien descubre algo, que lo comente :slight_smile:

1 me gusta

Sí, he visto el msj hoy que lo tenía sin leer. Tampoco me he enterado mucho, pero me ha parecido entender que en posiciones traspasadas ajustarán el precio medio cuando reciban el transfer del emisor, y en posiciones promediadas las ajustarán cuando se liquiden los movimientos.

Mientras tanto creo que dicen recalculan al final de cada jornada.

Pero en el caso que a mí me afecta, es una posición traspasada hace más de un año ya, y no ha tenido movimiento a promediar desde entonces.

Finalmente me dejó anoche de madrugada en un último intento ajustar el precio medio tal como se hacía antes, pero no lo guarda como antes ocurría y hoy me he encontrado con que vuelve a aparecer con el precio erróneo de nuevo.

Un saludo y gracias por comentar @slow.

Hola,

Estoy informándome para dejar DeGiro y empezar a operar con interactive brokers. Así que os iré dejando por aquí las dudas que me surjan por si podéis ayudarme. Una de las dudas que me surge es sobre hacer cuenta conjunta o dos cuentas separadas. Os pongo en contexto, pareja “joven” (nada firmado legalmente que nos vincule, al menos de momento) que invertimos juntos, tenemos ING conjunta para compras nacionales y dos cuentas en DeGiro. La operativa es ingresar los dos mensualmente mismo dinero y hacemos la misma operativa en los brókers por lo que tenemos las dos cuentas iguales con los mismos activos.
Pues bien, ahora si pasamos las cuentas de DeGiro a IB (vender y comprar acciones) nos planteamos si hacer cuenta conjunta o hacer dos cuentas individuales…y aquí es cuando vengo a preguntar de vuestra experiencia por si no estuviera teniendo en cuenta alguna situación.

  • Entiendo que a efectos de la declaración de la renta es igual. 50% cada uno si es conjunta y 100% en las individuales.
  • A efectos de D6 y 720? El D6 es informativo y no me preocupa tanto, ¿tendríamos que informar de la mitad cada uno no?. Pero el 720? Al ser conjunta tendríamos obligación a partir de 50k o de 100k??
  • En caso de (cosas que tiene la vida) que nuestros caminos tuvieran que separarse que opciones hay para separar la cartera de una cuenta conjunta? Solo vender? o se pueden repartir los valores al 50% traspasando a otras cuentas. No se, experiencias, recomendaciones?? Se que esto puede ser el punto más personal.
  • Respecto a comisiones, somos conscientes de que las doblamos tenemos dos cuentas pero al ser tan bajas lo consideramos como algo residual.
  • A la hora de hacer transferencias a IBKR, debe ser desde una cuenta conjunta o se pueden hacer desde cuentas que figuren solo a nombre de un titular?
  • Si en algún momento alguien aportara más que otro a la inversión tiene alguna repercusión fiscal? entiendo que todos los activos son siempre al 50%.
  • La ventaja de tener solo una cuenta es que es más fácil de gestionar, y al final suelo ser yo el que lleva más las decisiones de inversión, documentación…etc.

No se, cosas que me vienen a la cabeza y seguro que más de uno habéis tenido la misma situación. Por tanto, os agradezco consejos.

Gracias.

PD: Estoy mirando mucho sobre el tema de como declarar a hacienda con bróker multidivisa (que difícil lo ponen), realizar operativa con IB, llevar seguimiento de movimientos…Pero esto ya os preguntaré cuando haya absorbido toda la información.

1 me gusta

Estamos con la misma disyuntiva jeje.
Yo solo, como opinión personal, si no tenéis vinculación legal ninguna, crearía dos cuentas paralelas y cada uno que lleve la titularidad de la suya aun que sean carteras idénticas.
Creo que eso de cara a declaraciones y gestión es lo mas cómodo.

Aparte, y no quiero ser agorero jajajaja, la vida puede dar muchas vueltas en el futuro. (creo que se entiende por donde voy). Asi que mejor los billetes en los bolsillos de cada uno :grinning_face_with_smiling_eyes:
Pero que viva el amor ehhh

5 Me gusta

… y la separación de bienes !!!

5 Me gusta

Hola

Te voy a aportar mi punto de vista.

Yo tengo 2 cuentas separadas para operar, la de mujer y mía.

Y en mi caso digo mi mujer porque es la madre de mis hijos, pero no estamos casados ni a efectos de Dios ni del Fisco (no confundir)

Eso me viene de maravilla para cuadrar fiscalmente ganancias y pérdidas por ejemplo.

El año pasado durante el dolor, vendí posiciones incurriendo en pérdidas que me pude compensar con el 25% de los Dividendos.

Estas posiciones las compró mi mujer (con su dinero, ehh) y a efectos de nuestra cartera todo siguió igual.

Y que viva el amor !!

6 Me gusta

En mi opinión en vuestra situación una cuenta conjunta no tiene ninguna ventaja, solo inconvenientes.
Un punto importante en este caso es que si por cualquier motivo quisierais separar vuestras carteras solo podríais hacerlo vendiendo, tributando por las plusvalías y volviendo a comprar.
Yo en vuestra situación lo tendría claro.

3 Me gusta

Respecto a estas preguntas podéis arrojarme algo de luz??
Como voy profundizando algo más en el tema tengo alguna duda más:

  • He visto que te asignan cuenta en Hungría o Irlanda. De que depende y que implicaciones tiene cada una?? Veo mucha información pero no me queda nada claro…

  • También he leído que existe una comisión de 2€ por cambiar de EUR a USD. Es así?..todos los meses pagáis 2€ por pasar a USD la aportación? En este caso suben las comisiones más de lo que había pensado…También he visto que solo hay una retirada de efectivo gratuita al mes…

Gracias y perdonar por la lata que estoy dando y daré.

Buenos días.

De lo que yo sé te asignan la cuenta de manera “aleatoria”, se te ha olvidado poner que tambien puede ser en Luxemburgo… Debe tener que ver algo con el tamaño de cartera (cuando hicieron la migración de UK)

La Comisión de cambio son 2$, yo cambio cuando tengo algo acumulado, o lo necesito. En euros sale sobre 1,7€ o así. La comisión por compra de valores a mi me sale sobre 0,37$. Con tarifa “por niveles”.

En mi caso sale muy competitivo el comprar. Ahora, si vas a mandar 100€ al mes y cambiarlos directamente pues… No es lo más eficiente.
De momento nunca he realizado una transferencia de “allí para aquí”.

Yo de momento estoy encantado.

2 Me gusta

Degiro también cobra si el saldo de tu cuenta es mayor de 2.500 euros.
En IB ocurre algo parecido?

Hola!

Los que tenéis alguna posición española en IB, ¿hay retención en origen? Entiendo que no debería porque somos residentes, pero por confirmar :slight_smile:

Muchas gracias

Hola,

Retienen el 19%, yo la apunto ya como destino

Saludos

3 Me gusta

De hecho, técnicamente, es la única que soportaría, la retención en origen del 19% por parte de la hacienda española.

Un saludo.

4 Me gusta

Me llama mucho la atención lo rápido que llegan las transferencias desde BBVA a mi cuenta asociada de IB. Ayer a las 20:00 pasé cash y ahora por la mañana ya está disponible en IB.

1 me gusta

yo normalmente los hago a primera hora del dia y para me suele llegar para mitad de tarde.

2 Me gusta

En este sentido es una maravilla, me tarda más una transferencia entre p.e BBVA-Abanca.

estáis moviendo liquidez al broker eh? os vais a poner cortos? :laughing:

4 Me gusta