Interactive Brokers

Hola

Te voy a aportar mi punto de vista.

Yo tengo 2 cuentas separadas para operar, la de mujer y mía.

Y en mi caso digo mi mujer porque es la madre de mis hijos, pero no estamos casados ni a efectos de Dios ni del Fisco (no confundir)

Eso me viene de maravilla para cuadrar fiscalmente ganancias y pérdidas por ejemplo.

El año pasado durante el dolor, vendí posiciones incurriendo en pérdidas que me pude compensar con el 25% de los Dividendos.

Estas posiciones las compró mi mujer (con su dinero, ehh) y a efectos de nuestra cartera todo siguió igual.

Y que viva el amor !!

6 Me gusta

En mi opinión en vuestra situación una cuenta conjunta no tiene ninguna ventaja, solo inconvenientes.
Un punto importante en este caso es que si por cualquier motivo quisierais separar vuestras carteras solo podríais hacerlo vendiendo, tributando por las plusvalías y volviendo a comprar.
Yo en vuestra situación lo tendría claro.

3 Me gusta

Respecto a estas preguntas podéis arrojarme algo de luz??
Como voy profundizando algo más en el tema tengo alguna duda más:

• He visto que te asignan cuenta en Hungría o Irlanda. De que depende y que implicaciones tiene cada una?? Veo mucha información pero no me queda nada claro…

• También he leído que existe una comisión de 2€ por cambiar de EUR a USD. Es así?..todos los meses pagáis 2€ por pasar a USD la aportación? En este caso suben las comisiones más de lo que había pensado…También he visto que solo hay una retirada de efectivo gratuita al mes…

Gracias y perdonar por la lata que estoy dando y daré.

Buenos días.

De lo que yo sé te asignan la cuenta de manera “aleatoria”, se te ha olvidado poner que tambien puede ser en Luxemburgo… Debe tener que ver algo con el tamaño de cartera (cuando hicieron la migración de UK)

La Comisión de cambio son 2$, yo cambio cuando tengo algo acumulado, o lo necesito. En euros sale sobre 1,7€ o así. La comisión por compra de valores a mi me sale sobre 0,37$. Con tarifa “por niveles”.

En mi caso sale muy competitivo el comprar. Ahora, si vas a mandar 100€ al mes y cambiarlos directamente pues… No es lo más eficiente.
De momento nunca he realizado una transferencia de “allí para aquí”.

Yo de momento estoy encantado.

2 Me gusta

Degiro también cobra si el saldo de tu cuenta es mayor de 2.500 euros.
En IB ocurre algo parecido?

Hola!

Los que tenéis alguna posición española en IB, ¿hay retención en origen? Entiendo que no debería porque somos residentes, pero por confirmar :slight_smile:

Muchas gracias

Hola,

Retienen el 19%, yo la apunto ya como destino

Saludos

3 Me gusta

De hecho, técnicamente, es la única que soportaría, la retención en origen del 19% por parte de la hacienda española.

Un saludo.

4 Me gusta

Me llama mucho la atención lo rápido que llegan las transferencias desde BBVA a mi cuenta asociada de IB. Ayer a las 20:00 pasé cash y ahora por la mañana ya está disponible en IB.

1 me gusta

yo normalmente los hago a primera hora del dia y para me suele llegar para mitad de tarde.

2 Me gusta

En este sentido es una maravilla, me tarda más una transferencia entre p.e BBVA-Abanca.

estáis moviendo liquidez al broker eh? os vais a poner cortos? :laughing:

4 Me gusta

Yo estoy poniendo corta mi cuenta de efectivo, la de ahorro :rofl:

4 Me gusta

Pues en mi caso tarda bastante. También desde BBVA, la mandé ayer por la noche y lo más seguro que hasta mañana por la mañana no llegue

1 me gusta

En el portal, ¿dónde vemos los avisos de dividendos declarados de las acciones que tenemos en cartera? Lo había visto pero ahora no lo encuentro…

En el muñequito de arriba a la derecha, selecciona Secure Message Center > Corporate Actions

2 Me gusta

Gracias @ruindog !

1 me gusta

Me uno a la duda, por su alguien sabe si es posible recibir un correo o una notificación en la app al recibir un dividendo.

Me acaba de llegar este aviso para los nuevos cambios (estimados) de los intereses cobrados por los préstamos con margen

Desconozco si son peores condiciones que las que había antes (llevo poco en IB y nunca tiré de margen)

saludos

No tengo IB pero tenía entendido que el margen ya era al 1,5%