Interactive Brokers

Por lo que pones se han vendido las acciones y recomprado en IbB.

Es el peor caso en los traspasos por que no es la intención.
Si no me equivoco, ley en mano deberías declarar la plusvalía y encima en la minusvalía habría recompra por no haber pasado los dos meses.

Cambiar el extracto no creo que se pueda, ademas fiscalmente en tus cuentas se han realizado esos movimientos, Caix informara este año a Hac (e IbB con el CRS al año siguiente).
A ver si alguien que haya traspasado bixos nos aclara algo mas.

Pero si así fuese no tendría mucho sentido no¿?..¿pagaríamos por un dinero que no hemos recibido?.De lo malo en las minusvalias no sufres un perjuicio directo,pero la plusvalía planteada de ese modo…entiendo que no existirían los traspasos…a ver si alguien que haya pasado por este proceso nos aclara el tema.

Me temo que es asi. En los traspasos de “verdad” si se hace el transfer de acciones, pero mucho me temo que han hecho la 13, 14…
A ver si alguien aporta algo mas bixo.

Pero en el extracto de La Caixa,que tenéis unas líneas más arriba,pone claramente que la comisión es por traspaso…¿no sería suficiente blindaje junto con los extractos de posiciones de La Caixa?

Si lo mandan asi a la Aeat ni tan mal (no mandan la venta). Pero la verdad es que me fio mas de IbB y me temo que ellos no han recibido sino comprado (que es lo que ponen en el disclaimer).

Te puedes hacer el longui y presentar los papeles de la Caixa. Eso si no compres mas y vendelas de un tiron cuando lleguen a tu objetivo.

Otro apunte, aquí el compañero Ficoperdido,hace dos años comenta que se pueden cambiar esos valores(Precio medio) en la plataforma.
Traspaso acciones

Nono, en cuanto llegue a mi objetivo tenía pensado largarlas y diversificar.En Natra estoy esperando a Julio-Agosto a que se aclare el tema de la OPA

Eso si, si aparece como venta metes las comisiones, faltaria encima.

Bueno, trasteando di con la opción de cambiar el Average price en la plataforma.Os adjunto unas capturas pos si a alguien le ayuda en un futuro.

En primer lugar, desde el ITW nos vamos al apartado de Cuenta–Ventana de la cartera

Posteriormente nos posicionamos en el valor que queramos modificar, clickais con el boton derecho y selecionamos “Adjustar Precio Promedio”

Y aqui pues ponemos el precio correcto

13

Quede claro que yo lo he hecho para poner el precio en el que realmente tenia compradas las acciones antes de realizar el traspaso.Estos dias intentare pasarme por Hacienda para ver si hay doctrina oficial acerca de los traspasos nacionales a IB,en mi caso,Caixa-IB.

5 Me gusta

Buenos días. Yo estoy dado de alta en el programa de reinversión automática de dividendos. Si yo quisiese que algunas de mis empresas no reinvirtiesen directamente, para poder utilizar esos dividendos y usarlos en la compra de otras empresas sería posible?
Un saludo

1 me gusta

What accounts are eligible to participate in IBKR’s Dividend Reinvestment Program?
Dividend Reinvestment is available to IB LLC and IB UK clients only.

Which securities are eligible for dividend reinvestment?
Only U.S. and Canada-listed common and preferred stocks paying cash dividends are eligible for reinvestment.

Can account holders elect which securities are eligible for reinvestment?
No. Dividend reinvestment can be turned on or off for the account in its entirety and cannot be elected for a subset of securities held in the account.

7 Me gusta

Respondido, gracias @ruindog!

2 Me gusta

Buenos días, por defecto viene activada la reinversión o desactivada? Dónde se configura está opción?
Gracias, un saludo a todos.

Desactivada por defecto

How can I participate in the program?
Requests to participate are initiated online via Account Management or Client Portal.

• Individual, Joint, Trust, IRA, Small Business Accounts – select Settings followed by Account Settings. In the Configuration panel, click the Configure (gear) icon for Dividend Reinvestment. Read the agreement, type your signature in the field provided and click Subscribe.

4 Me gusta

Estoy planteándome contratar Interactive Brokers. Está claro que para construir cartera es de los mejores brokers, si no el mejor. Después de mucho pensarlo estoy empezando a quitarle importancia a los inconvenientes (básicamente 720, D-6 y declaración de renta).

La pregunta es: ¿Qué pasa cuando la cartera es grande? Imaginad que la cartera llega a un importe de 300.000 € o 400.000 €.

Sé que el importe que tienen garantizado los brokers USA es muy alto (simplificando 500.000 $) pero ¿os planteríais diversificar entre varios brokers o todo en Interactive Brokers?

Es decir, ¿traspasáis o traspasaréis llegado un momento a un broker con pocas comisiones de custodia y mantenimiento, tipo ING, Selbank o Clicktrade, o lo tenéis todo en Interactive Brokers?

Gracias

3 Me gusta

De momento acciones extranjeras en Interactive Brokers, acciones españolas en Selfbank y algo de británicas en Degiro (nunca más de 20.000€). Mucho tiene que cambiar el panorama de los brokers nacionales (creación de cuentas multidivisa, rebaja de comisiones de compraventa, supresión de comisiones de custodia/cobro de dividendos, mejoras en la operativa…) y la situación política para que me plantee traer acciones aquí. Pero nunca se puede decir de este agua no beberé.

7 Me gusta

Yo como @ruindog, de momento estoy “en construccion” durante decadas (y ya sabeis que opero casi unicamente por opciones, entradas y salidas), pero tengo cuentas en dGiro e Ing por si quisiera traspasar algo (estan a 0 claro).
El dinero esta a 48h e IbB no cobra traspaso asi que de momento la idea es operar alli con cash por debajo de 50k€ (alli el margen ronda el 1/4 asi que podria tener mas cash en ing).

La Sec para mi demostro la seriedad y seguridad juridica en el caso Madoff…que ese si fue estafa, faltaba dinero, no habia liquidez… Por debajo del 1M$ han recuperado los inversionistas.

A partir de ahi hay mas brokers Usa, Uk…los tiempos cambian, la competencia y no seria descartable que ampliaran sus operaciones (el otro big seria Ameritrade, pero solo operaba UK).

Dejemos que evolucione Mifid y el intercambio de datos CRS, por que creo que es bastante de dificil pronosticar a un lustro vista.

5 Me gusta

Pues al final depende de la mentalidad de cada uno y las ganas que tenga de tener más o menos cuentas, pero yo tendría amplia confianza en Interactive Brokers.

Yo te puedo contar como lo tengo construido yo:

• Interactive Brokers para USA, Canadá y UK + opciones.
  • ING para Zona Euro excepto Francia + URW + Suiza.
  • Francia no URW: acciones registradas con las empresas correspondientes.

Y ahora tendré que plantearme pasar la parte de Suiza desde ING a Interactive Brokers porque la Unión Europea en otro jugadón de los suyos no nos permite comprar empresas suizas. Así que ahí están las posiciones suizas en ING que pueden recibir dividendos, pero que no puedes comprar más.

Ser inversor en la Unión Europea es un auténtico dolor de cabeza amigos, siempre te sorprenden con nuevas historietas. Esta claro que no hay ni intención ni ganas de mejorar las condiciones de la gente de a pie inversora.

10 Me gusta

Yo tengo el grueso de mi cartera en IB y por el momento siento que es una opción muy segura. No me planteo buscar alternativas. Ya tengo un poco en degiro y las francesas como nominativas.
Si algún día crece mucho la cartera me plantearía usar una cuenta que tengo en TD Ameritrade (arrastrada de Thinkorwim). Pero, ya digo, hoy por hoy me basta IB.

5 Me gusta

¿Y permiten abrir cuenta a residentes en la Unión Europea?

Todos los días se aprende algo:
“In January 2006, Ameritrade acquired the United States brokerage business branded as TD Waterhouse from Toronto-Dominion Bank. The business was renamed TD Ameritrade”
“In January 2009, the company acquired Thinkorswim, a producer of software for active traders, for $606 million in cash and stock”

3 Me gusta