Interactive Brokers

Vale, pues ya ta claro del todo el asunto … a base de echarle UN RATO e investigarlo he podido llegar a la solución del tema …

Esos “Adjustment: Cash Receipt/Disbursement/Transfer” son transferencias que se corresponden con regularizaciones de dividendos de algún REIT, MLP o similar que se mantuviese en cartera antes de la fecha de migración a la nueva cuenta, y que por lo tanto cuando se regularizan esa regularización se hace sobre la cuenta antigua y posteriormente el efectivo que recibe esa cuenta antigua como resultado de la misma se transfiere a la nueva cuenta.

El tema está en que en la nueva cuenta tan solo vemos como origen de esas transferencias un ajuste fiscal de la antigua cuenta, no especifica más, pero si te vas a la cuenta antigua, a fecha de transferencia - 1 podrás ver el origen real de dicho efectivo y podrás identificar el activo que te lo genera.

En mi caso, y como ya comenté tenía a vueltas con esta gente que me faltaba la regularización de uno de los dividendos cobrados en 2021 en dos compañías, HASI e IRM. De hecho sobre esta última escribí ayer mismo en su propio hilo sobre este tema porque el ticket de reclamación que tengo sobre el asunto en IB ha derivado hasta cotas insospechadas … la calidad del servicio de atención al cliente y los conocimientos de aquellos que prestan dicho servicio tras la migración ha perdido muchos enteros y como resultado su eficiencia deja mucho que desear.

Pues bien, las transferencias que recibí en concepto de “Adjustment: Cash Receipt/Disbursement/Transfer” se corresponden al pelo con la regularización de esos dos dividendos que yo entendía que me faltaban por regularizar, y que lo habían sido pero que por no identificar correctamente el origen del movimiento en la nueva cuenta que recibe la transferencia y por no saber la gente de atención al cliente filiar el origen de los movimientos me tenían a vueltas con ellos por dicho asunto.

Ahora me queda hacerles entender que su segundo movimiento en el que hicieron una segunda regularización sobre la primera que se efectuó en le caso de IRM es, según entiendo yo, errónea.

Porque como no conseguían ni tan siquiera entender correctamente lo que les estaba planteando, al final tiraron por la calle de en medio y han re-regularizado sobre conceptos que no deberían ser objeto de retención una vez la compañía especifica claramente en su Tax Treatment sobre que partes del dividendo se ha de aplicar retención en origen y sobre cuales no.

En fin, que tan solo era para que aquellos que han recibido transferencias de este tipo sepan que si van a los extractos de la cuenta antigua en fecha de transferencia de ajuste -1 podrán ver el origen real de dicho efectivo transferido.

Un saludo.

6 Me gusta

Me sucede algo parecido como el pago de un dividendo de BIP (Q3). En el tax treatment se ve claramente que una parte es ROC pero IBKR no lo refleja así en el reporte anual. Como no estamos hablando de cantidades mareantes al final haré la vista gorda y seré lo más fiel posible a lo que ellos me proporcionan. No tengo ni el tiempo ni la energía para llevarles la contraria.

p.s. todos los años entran ganas de quitarse los REITs y los CEFs de la cartera

1 me gusta

Sí, y también los MLP’s … y mas cuando además de dar quebraderos de cabeza con los dividendos ves como se desangran un día tras otro durante semanas, meses, algún año que otro … pero luego llega el día en que los quebraderos de cabeza por las regularizaciones de los dividendos quedan soterradas bajo el peso de un yield mas que generoso y las lágrimas de sangre de cuando eran arrastrados y pisoteados por el fango día tras día quedan enjugadas por recuperaciones al calor de las alegrías que el denostado oro negro se lleva para el cuerpo a pesar de todas las Gretas del mundo.

Dice el refrán que no hay mal que cien años dure … ni cuerpo que lo resista.

Y sí, yo también me estoy planteando dejarlo estar con las retenciones aplicadas en esa segunda regularización, porque hasta el día de hoy IB no me paga por los servicios de atención al departamento de desatención al cliente que les presto.

Un saludo.

3 Me gusta

Buenas noches, compañeros;

Siendo residente fiscal en España y teniendo cuenta en Interactive Brokers… ¿Cómo tributarían los dividendos cobrados de empresas españolas? ¿Y de empresas portuguesas?

Mil gracias como siempre :hugs:

Me acaba d ellegar mi primer aviso para DRIP, Unilever:

Como tengo una posición pequeña el dividendo no llega a los 45 euros aprox que me vale una acción en AMS… ¿qué sucederia si eligo DRIP y no llega la pasta para una mísera acción?

1 me gusta

Edit: Acabo de encontrar este link ibkr.info/node/2730 , si buscas el punto 12 lo explica.

Resumen, aunque lo elijas te lo darán en cash

2 Me gusta

¿Alguien tiene alguna novedad sobre la tarjeta de IB?

Me refiero a esta:

Muchas gracias.

Parece que no hay novedades. Solo residentes en USA

Eligible clients may request a debit card which will be tied to their account. Debit cards may be requested through Client Portal by selecting Transfer & Pay followed by Integrated Cash Management…

1 me gusta

Muchas gracias @ruindog.

Al entrar en el enlace que has puesto he recordado que en algún momento llegué a esa información y por eso aparqué el tema, pero hoy no recordaba nada de eso, tengo memoria de pez. :sweat_smile:

1 me gusta

Una pregunta que me vino a la cabeza por un twitt que he visto, un etf que reparte dividendos y declara en dólares ( por ejemplo el de un etf con divisa base USD ) pero lo has comprado en el Xetra, ¿ te entra en dólares o en euros ?

Ejemplo: https://www.vanguardinvestments.dk/portal/instl/dk/en/product.html#/fundDetail/etf/portId=9527/assetCode=equity/?prices

Una pregunta en relación a contactar o plantear dudas a IB: ¿no hay teléfono o (sobre todo) email?

Buenas,
Al final llegaron a contestarte sobre este tema?
Gracias y saludos!!

Lo he comentado hace poco en el hilo del modelo 720. Aún sin respuesta, abrí el ticket hace ya 4 semanas y les he pegado dos toques pero nada de nada. Cuando me contesten os lo digo.

4 Me gusta

Gracias, no había visto el otro hilo!!

Depende del ETF. Yo mismo tengo un ETF de empresas americanas domiciliado en Irlanda cotizado en euros y los dividendos vienen en USD.

1 me gusta

Gracias por la info, tenía esa duda y por desgracia el pago es en dólares. Me queda la duda, aunque no aplica a este hilo, como hacen los fondos de distribución que no son multidivisa. Por ejemplo en myinvestor.

Buenos dias!

Empieza Marzo, y quizá me vea con ánimos y algo mas de liberación mental como para abrir el melón de abrirme cuenta en IB.

Me podéis recomendar previamente algún enlace para empaparme un poco de info al respecto? Ya sabéis, tipo de cuenta, pasos a seguir, configuraciones, etc.

Gracias. :slight_smile:

¡Buenas!

Probablemente sea el único de la comunidad que lo haga, al menos teniendo en cuenta la buena apreciación que se le tiene a IB, pero estoy seriamente pensando en cerrar las posiciones que tengo, o dejarlas abiertas de forma pasiva, y volver a utilizar Degiro de forma continuada. Hablo desde mi punto de vista, que sí, que IB estará muy bien y tiene unas posibilidades increíbles, ¿pero qué sentido tiene tener tantas posibilidades si no arrojas al cliente de forma rápida y simple datos como precio de compra, fecha, dividendos, …? Desde luego que tendré la culpa yo por no dedicarle más tiempo a profundizar en su interfaz, pero es que no es para nada amable y sencilla para el usuario.

Pues eso, ¡pensando en cambiarme a Degiro!

image

p.s. el reporte diario es tu amigo

2 Me gusta

Yo reconozco que con Degiro estoy comido y para una operativa básica de comorar y mantener pues es que te sobra. El problema o la pega es la cantidad de “liadas”.
Que si de golpe te quitan reits, que si de golpe en diferentes acciones usa te quitan la retención del 15%, que si de golpe te cambian la tarifa.
Al final es lo que toca los :egg::egg: