Interactive Brokers

Gracias @ifrobertocarlos por tu respuesta.

Sí, sé que para Hacienda el método es FIFO aunque no lo incluí en mi comentario. La idea de vender primero Selfbank era precisamente adaptar mi operativa a esto, más por claridad mental que porque fuese necesario.
Saludos

1 me gusta

Gracias por los comentarios, según lo expuesto, yo comparto la opinión de corsario, otra cosa es lo que interpreta hacienda, que según ellos, las retenciones de los dividendos españoles en I.B. los consideran como extranjeros. :see_no_evil:. Si al final comprar acciones españolas son todo problemas :joy:

Hola, no llevo demasiado con IB, y no se si no se sacar bien el informe o como puedo ver la información correctamente.
Resulta que si hago un informe de mes en curso veo que he cobrado 2 dividendos.
Pero no soy capaz de encontrar dentro del informe las retenciones practicadas.

Pay Date Ex-Date Symbol Quantity Dividend Per Share Amount
03/08/22 02/28/22 DND 91 0.01 1.21
03/10/22 02/10/22 IBM 20 1.49 29.85

Creo que me esta poniendo como neto, pero no me detalla las retenciones.
Es normal? o se puede obtener de alguna forma esa información?
Es decir dividendo bruto , retención y dividendo neto.

gracias

Yo estoy muy verde todavía pero este artículo aclara algunas cosas:

Ojo con los apartados Dividendos y Modificación en los dividendos devengados, intuitivo a mi no me lo parece, los dividendos cobrados son los del primer apartado.
Saludos

1 me gusta

Si el extracto es en inglés, mira el bruto en el apartado ‘Dividends’, la retención en ‘Withholding Tax’ y el apartado ‘Change in Dividend Accruals’ ignóralo.

Hola,
La información de dividendos futuros que da IB, ¿es fiable?
Por ejemplo, para DOLE da cuatro de 0,08$ en 2022 pero yo no lo veo en ningún sitio más…
Saludos

Buenos días.
Hoy me han avisado que está disponible el tax form 1042, le he bajado y mirado, pero ese es para la Hacienda USA?
No tenemos que hacer nada, verdad?

Gracias y un saludo.

Pregunta (quizá) para quien haya abierto recientemente cuenta en IB.
Siguen pidiendo un recibo o algo similar para comprobar tu domicilio fiscal?
No podría abrir cuenta si no tengo nada domiciliado a mi nombre?
Gracias.

No es fiable, los dividendos futuros no los tienen bien actualizados.

1 me gusta

Creo que también puedes utilizar un extracto bancario en el que aparezca tu dirección. Yo abrí la cuenta hace años, no tenía ningún recibo domiciliado entonces y no fue un impedimento. Lo que quieren es un par de documentos, expedidos por dos “autoridades” diferentes que corroboren que vives donde dices vivir.

Ahhhh Entiendo. Gracias. :slight_smile:

Yo la abrí el pasado agosto y no me pidieron nada.

Hola compañero, yo pongo el informe diario, justo el día del cobro del dividendo. Luego busca la pestaña de dividendos y tienes al lado otra de retenciones. Un saludo

Del hilo del tax form 1042

El formulario 1042-S presenta los ingresos de fuentes estadounidenses obtenidos por personas no estadounidenses sujetas a retenciones de impuestos estadounidenses, incluidos intereses, dividendos, pagos sustitutivos y tarifas ganadas (pagadas a y para gestores de cuenta) en su cuenta durante el año

Contiene la información que el broker remite a la IRS (Hacienda estadounidense) y sirve como justificante para demostrar los ingresos recibidos y las retenciones practicadas. Puede ser útil, por ejemplo, para justificar la deducción por doble imposición internacional en el IRPF.

2 Me gusta

Pues nada, ya es oficial. Uno que ya tiene cuenta en IB. Estoy más perdido que un daltónico haciendo un cubo de Rubik.

Ya de primeras en a pagina principal me dice que se ha iniciado la sesión sin tener los permisos de negociación (o algo asi entiendo), y no puedo ver ni cotizaciones ni nada…
Quizá sea porque aun no he transferido fondos?

5 Me gusta

Puede ser que hayas iniciado sesión usando el pin/huella dactilar solamente, para operar necesitas meter la contraseña. Te la pedirá si intentas hacer alguna operación o ir a la confirmación de la cuenta.

1 me gusta

Estoy mirándolo todo desde la pagina del ordenador. No he metido huellas ni pin ni nada especial. Solo usuario, contraseña, y un mensaje que me llega al movil cada vez que inicio la sesión.

En la web no sabría decirte, quizás estén aún validando la cuenta?

Os mantendré informados jajajaja
El caso es que si llevo toda la mañana trasteando es porque precisamente me han enviado un correo diciendo que la cuenta ya estaba activa.

1 me gusta

Tranquilo. Simplemente es un error de la interfaz web. En esto IB está muy flojo, falla con demasiada frecuencia. Es la única cosa que diría que deben copiar de Degiro (donde la web funciona con una fluidez sorprendente y es muy amena).
Es la interfaz que uso yo, dentro de lo que cabe, es la más sencilla (TWS y app).
Date unas semanas y ya no te sentirás tan extraño.

2 Me gusta