Interactive Brokers

Confirmo lo que dice el compañero, es más, recuerdo que el primer día que me dijeron que estaba activa iba “del todo”. Era como si todavía no estuviese al 100% ( no sé concretar más porque hace casi un año que la tengo)

Yo uso esa interfaz web y se aprende rápido, es como todo en esta vida. Está claro que degiro en usabilidad va muy bien, pero esta interfaz tampoco es tan dificíl y te da muchas más posibilidades ( y ya no te digo las virguerias que puedes hacer si coges el TWS o lo que sea, pero yo no lo usé en mi vida Hulio)

2 Me gusta

Me acabo de enterar gracias a vosotros que existen hasta diferentes “interfaces” :rofl:
Veo que IB es un mundo aparte, como Narnia jajaja
Otra noche que no duermo.
Aun que lo que debería haber primero es ingresar fondos, que si no poco voy a poder trastear.

1 me gusta

Pregunta rápida: IB cobra por tener efectivo/liquidez en cualquier divisa?
Gracias

Depende del importe y la divisa que sea.

Por ejemplo, para EUR cobran a partir de 50K ahora mismo.

Jajaja puedo vivir tranquilo entonces :rofl:

2 Me gusta

Rescato este comentario antiguo para plantear una pregunta. Mi duda es, ¿ que ocurriría de cara a hacienda con la persona que al ser cotitular recibe el 100% de los valores?

¿No tendría que pagar impuesto de sucesiones por heredar la cartera?

Gracias

Tendrías que pagar Sucesiones en España por el 50% de los valores. En este caso IBKR no te va a pedir testamento.

Con esta cuenta (Joint Tenants With Right of Survivorship) y siendo residente en USA te saltas el “probate”, una figura del derecho anglosajón de sucesiones que no tiene equivalente en el derecho de sucesiones de otros sistemas jurídicos

Probate: procedimiento legal, supervisado por un tribunal, necesario para confirmar la validez de un testamento y poder repartir los bienes del causante entre sus herederos. Se puede traducir por “procedimiento de validación testamentaria”

p.s. IBKR nunca pide comprobante del pago del impuesto de sucesiones para poder hacer efectivo el cambio de titular de las acciones

2 Me gusta

¿Alguno de vosotros lleva acciones francesas en IBK?
¿Que retención a los dividendos aplican?

25% desde principios de año

4 Me gusta

Cansado de esperar a que respondan el web ticket sobre el país del 720, he chateado y me comentan que los depositarios de acciones, cash… son varios y están especificados en los extractos.

No pueden determinar el depositario para una acción en concreto pero me remiten al documento Client Assets Key Information Document donde especifica:
IBIE will hold your assets that are in the form of financial instruments (stock, options, futures, bonds, other securities, and derivatives) in a dedicated custodian company affiliated with IBIE, called Interactive Brokers Ireland (Nominee) Ltd. (“IBIEN”). This is the standard CBI approved method for segregating client assets from assets of IBIE itself.

Es decir que en el código de país del 720 hay que poner Irlanda.
Les he comentado a ver si pueden corregir y actualizar la versión español e inglés donde explican el modelo 720 y me dicen que están en ello.

6 Me gusta

Buenas tardes a todos, he intentado hacer una transferencia de Interactive a mi banco y me sale que solo puedo transferir 3 euros :frowning:
¿Alguien sabe por qué puede ser? me sale eso como límite, no le veo sentido, ya que tengo mas en liquidez.
Muchas gracias y un saludo a todos!
Os leo desde la sombra ^^

1 me gusta

¿Puede ser que aunque estés en liquidez en € estés muy en negativo en otra divisa? Yo hace mucho que no retiro, pero podría ser lo que pasase.

Buenos días, gracias por contestar!
He mirado, pero realmente no uso mucho IB y tengo efectivo tanto de € como de dólares.
De todas maneras voy a ponerme en contacto con ellos y que me resuelvan la duda, seguramente sea una tontería.
Muchas gracias y que vaya genial todo ^^

1 me gusta

Cuando haces una venta, tienen que pasar varios días para poder disponer del dinero para transferirlo, si es para hacer otra compra sí que está disponible.

Podría ser por eso.

2 Me gusta

Gracias por la contestación! ¿Pero un cambio de moneda cuenta como venta? Porque entonces si podría ser el caso.
Un saludo y gracias!

1 me gusta

Ahí me pillas, no lo sé, pero supongo que se tratará como cualquier otro activo.

Y una cosa más, entiendo que tienes una cuenta cash, ¿no?

Lo hacía a través de GPM que trabaja con IB, pero creo recordar que si, es aquella que no te permite apalancarte verdad?

El dividendo de unilever cuando entra? Lo digo porque es el primer caso que tengo en IB en el que tengo derechos y aún me siguen apareciendo en cartera…

Un saludo

Los dividendos europeos los suelen abonar con un día de retraso. Posiblemente aparezca en el reporte de actividad del 23/03

1 me gusta

Sí, si has cambiado de USD a EUR y el mismo día quieres retirar esos EUR no los tendrás disponibles. Incluso puede que te deje pero te de fecha valor para 2 días después. Me ha ocurrido cada vez que lo he hecho así que seguro.

5 Me gusta