Si tienes la divisa base EUR no hay ninguna dificultad, si lo que te refieren es a la renta española. Todas las cantidades se muestran en divisa origen y base.
Cómo hacéis los cálculos en € de cara a hacienda? Con los informes o cogéis el cambio del día del BCE?
Lo que salga en el informe de forex automático. No me lío.
El cambio del BCE.
Saludos.
Con los € del extracto de actividad.
Con los € del extracto de actividad.
+1
Los extractos del broker van a ser de lejos el mejor justificante ante la agencia tributaria. ¿Qué sentido tiene complicarse la vida cuando además estamos hablando de desviaciones mínimas?
Los que tenéis más trillados los extractos y consultas flex, alguna manera sencilla de sacar un extracto de las ventas de 2021, con su precio de compra inicial, fechas de compra y gastos de transacción?
Muchas gracias
En el reporte Realized Summary de todo el año puedes consultar el apartado Trades.
Las que tienen el código C se corresponden con ventas
Mirándolo así, no se por qué pero no coinciden los datos en IB. ¿Hay alguna razón para esto? No es mucha la diferencia, pero no cuadra… Un ejemplo:
Estoy comparándolo con el informe anual del año pasado que me descargué de IB.
Macerich es un REIT así que el cost basis variará cada año si parte de las distribuciones se reclasifica como Return of Capital.
En el caso que planteas parece que ha disminuido de 1417$ a 1405.18$
Correcto, he mirado otra venta y sí que aparece lo mismo con el de este año.
No había caído en lo del REIT
Muchas gracias!
Un saludo.
De nada. Conviene revisar los cost basis de todos los REITs en cartera allá por el mes de marzo.
Pero hasta que no vendas la posición no hay que hacer nada con los cost basis verdad? Sólo habría que tenerlo en cuenta cuando vendes para meter el precio de compra en la declaración?
Así es. Lo de revisar el cost basis anualmente es más una manía personal.
Hola. Me ha llegado un aviso informando que ya tengo disponible el formulario 1042-S del año 2021. ¿Alguien sabe qué es y qué hay que hacer con él? ¿Es necesario para el IRPF 2021? Gracias por adelantado.
Intento aportar mi granito de arena al tema de los dividendos y el ROC que comentábamos por aquí:
De cara a la declaración de la renta estaba teniendo quebraderos de cabeza porque no alcanzaba a cuadrar nada ni con mi excel ni con los distintos listados de Interactive Brokers. Pero se ha hecho la magia:
En el informe de rendimiento realizado del año (sobre el que me baso para la declaración) aparece un total de dividendos cobrados que ya descuenta el ROC. Lo sé porque cuando cargo el informe de dividendos (ese que está en la pestaña informes > impuestos > informe de dividendos) el importe total de dividendos cobrados es mayor, pero coincide con lo que se ha cobrado de ROC.
Por mi parte es suficiente para salir de dudas y quedarme tranquilo sabiendo que tengo el informe de rendimiento realizado como comprobante para unos números que ahora sí me cuadran bastante bien.
PD: ¿A qué estáis esperando para invertir todos en CEFs? ¡Que suba esta cotización!
Muchas gracias por el aporte. Me surge la duda de si las retenciones en origen cuadran con las que vienen detalladas por países en el reporte de dividendos