Interactive Brokers

Buenas noches compañer@s, una pregunta, de nuevo, comparando a Degiro e IB.

Dónde miráis los dividendos que están por venir en IB? Es decir, en Degiro, entrando en tu cartera y haciendo scroll hacia abajo puedes ver el calendario de dividendo que están por llegar, por nombre de empresa, dividendos, retención, fecha, … Entiendo que con lo completo que es IB debe tener esta información, sabéis dónde?

Saludos y gracias!

Buemos dias.
Cuando sacas un informe de actividad en la sección modificación de los dividendos devengados. Te pone la fecha ex-date, la de cobro, cantidad y demas. A la derecha del todo te pone Po de propuesto y Re de realizado una vez has cobrado. Hay que seleccionar bien las fechas, ya que si si pones la fecha de inicio después del ex-date no te saldrá en la lista.

Luego en la pagina web, donde te sale el saldo de efectivo en las diferentes monedas te pone dividendos, son los que han pasado el ex-date y no el realizado todavia (solo te sale el total).

Un saludo

1 me gusta

Voy a tener que echarle más horas de las que me gustaría a IB, porque aún no sabía ni cómo podía mirar ni los dividendos ni los que se vienen.

Gracias por la explicación.
Por lo que voy leyendo poco a poco, con IB todo se conseguir generando extractos, donde las opcionales son infinitas.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta, de momento sigo sin dar con ello. En el informe de actividad diario, dices? Es tremendo (culpa mía, como siempre digo) la que hay que liar para ver cualquier información en IB. Un año con ellos y la interfaz me sigue echando para atrás.

2 Me gusta

Puedes hacerte tu propio informe. Busca incluir “dividendos devengados”.

En IB la curva de aprendizaje es lenta, pero una vez has creado el informe a tu gusto, ya no tienes que pensar más. Es muy potente, pero requiere mucho ensayo y error hasta dar con la tecla.

1 me gusta

Hola,

No tengo aún puesta la opción para comprar acciones fraccionadas. últimamente estaba pensando en comprar algo de Alphabet o BRK… hay algún inconveniente en comprar acciones fraccionadas por algún motivo, cobro de dividendos, declaración de impuestos, etc… quizás es un poco más engorroso llevar el control si como yo lo que tenemos es plantillas con cálculos en base número de acciones, eso ya veo que será un incoveniente, pero por saber si hay algún otro…

Gracias!

A parte del informe que te puedes crear con los dividendos devengados para las compañías que están entre la fecha ex-date y la fecha de pago, también podemos entrar en la opción “Calendario” y ver la próximas fechas “ex-date” para las compañías que tenemos en cartera (configurándolo un poquito). Además en el apartado cuenta nos sale el total de los dividendos por percibir que ya han sido devengados.

2 Me gusta

Como mucho un redondeo de dividendos si el pago es muy muy muy pequeño. Creo que tampoco tienen derechos políticos pero no te veo yendo a USA a votar en la JGA. Por lo demás sin problema.

1 me gusta

Mira de comprar un número de acciones que multiplicado por 20 dé entero.

Así cuando hagan el Split tendrás acciones enteras. Por ejemplo 0.15, 0.2 etc. Pero no compres 0.16.

Igualmente no pasaría nada porque no pagan dividendos pero creo que mejor que quede entero.

1 me gusta

IB, es infinitamente mejor en cuanto a comisiones, a informes, lo que ocurre que no le sabemos sacar la potencialidad que puede llegar a desplegar, hoy por hoy, no se puede comparar con Degiro.

No lo dudo, pero reconozco que por el poco tiempo que le estoy dedicando a indagar en ello, se me está haciando algo engorrosa la operativa.

Buenas tardes.

El informe más simple es en el apartado:

“Rendimiento e informes”
“Actividad”
En el periodo pones desde que fecha quieres el informe o entre que fechas y te sale todo en ese intervalo. Una vez que se ha generado el informe y está abierto, en “Dividendos” sale los dividendos pagados en ese periodo con la fecha y los detalles.
En “Modificación de los Dividendos Devengados” sale los que han pasado ex-date que te aparece en positivo, los que se han cobrado que lo resta (de ahí el Po (propuesto) y el Re (realizado) en fecha de cobro que se resta.
También te sale en otro pestaña “Retención de impuestos” que es lo que nos han retenido de los dividendos.
En la pestaña “Valor liquidativo”, también se puede ver “Dividendos Devengados” que te indica los dividendos que tienes cobrado, pero no han llegado a la fecha de pago, es decir entre el Ex-date y la fecha de cobro.
Fijaros que siempre en el informe de actividad se realiza entre dos fechas, si pones el diario, es entre el dia anterior y el dia que ha puesto.

Animaros a probar a ver los informes que tienen mucha información y es realtivamente fácil familiarizarse con ellos.

Un saludo

1 me gusta

Bueno de BRKa que está a 457.796 USD es dificil comprar un múltiplo de 20 que de entero, es que no me sale ni la opción fraccional de de acción, sólo el importe en USD para poner,… con Goolge por contra si que pude poner una fracción

En inicio de Abril decidí transferir mis acciones europeas de Activotrade plus a IB.
En 10 días entraron todas, excepto… taraaan , cuáles no entraron?
Excepto las de Españistán (ENG y REE)

Después de casi 2 meses y explicaciones vagas veo de retornan de vuelta a Activotrade plus, sin ninguna explicación.

Os ha pasado algo igual?

La mejor herramienta es el PortfolioAnalyst, en el apartado Projected Income muestra la estimación de los dividendos anuales totales y restantes.
Aparte de esto tienes información para aburrirte de toda la cartera.

Sí,en BRK no tiene sentido porque no hay Split previsto. Lo decía sobretodo por Alphabet.

En su día con Selfbank las únicas que no pude traspasar fueron las españolas… si ya es un infierno gestionar entre dos entidades el traspaso, imagínate meter a Inversis en medio.

1 me gusta

No me va a quedar más remedio que venderlas.

Es lamentable.

Creo recordar que no traspasan acciones españolas. Lo que harían sería vender y comprar en IB con lo cual habría que pasar por hacienda. A

3 Me gusta

Hila!
Alguien sabe Còmo conseguir en IB un “extracto de posición o extracto de titularidad” de la cuenta ? Es para un traspaso de posiciones de Ing a IB
Ing me la pide.