Interactive Brokers

Bueno de BRKa que está a 457.796 USD es dificil comprar un múltiplo de 20 que de entero, es que no me sale ni la opción fraccional de de acción, sólo el importe en USD para poner,… con Goolge por contra si que pude poner una fracción

En inicio de Abril decidí transferir mis acciones europeas de Activotrade plus a IB.
En 10 días entraron todas, excepto… taraaan , cuáles no entraron?
Excepto las de Españistán (ENG y REE)

Después de casi 2 meses y explicaciones vagas veo de retornan de vuelta a Activotrade plus, sin ninguna explicación.

Os ha pasado algo igual?

La mejor herramienta es el PortfolioAnalyst, en el apartado Projected Income muestra la estimación de los dividendos anuales totales y restantes.
Aparte de esto tienes información para aburrirte de toda la cartera.

Sí,en BRK no tiene sentido porque no hay Split previsto. Lo decía sobretodo por Alphabet.

En su día con Selfbank las únicas que no pude traspasar fueron las españolas… si ya es un infierno gestionar entre dos entidades el traspaso, imagínate meter a Inversis en medio.

1 me gusta

No me va a quedar más remedio que venderlas.

Es lamentable.

Creo recordar que no traspasan acciones españolas. Lo que harían sería vender y comprar en IB con lo cual habría que pasar por hacienda. A

3 Me gusta

Hila!
Alguien sabe Còmo conseguir en IB un “extracto de posición o extracto de titularidad” de la cuenta ? Es para un traspaso de posiciones de Ing a IB
Ing me la pide.

Buenas tardes. Hace unas semanas hice lo mismo y les mandé el extracto que genera Interactive Brokers al hacer el trámite de traspaso de posiciones. Me lo aceptaron y tardé una semana en completar el traspaso.

Buenas tardes, estoy metiendo los dividendos de Interactive Brokers en la renta y tenía intención de poner la suma de los cinco apartados que he marcado. Return of Capital Distributions no lo añado porque se pagaría al vender las acciones ya que se reduce del cost basis.

Qué os parece? Lo estoy haciendo bien?

Un saludo.

No he tenido cuenta en activo, selfbank … pero es que no me entra en la cabeza que unas acciones TUYAS no te las puedas llevar a donde te de la gana. Son TUYAS, punto.

Otra cosa es que quieran ser unos piratas y hagan como Degiro que se sacó de la manga cobrar los traspasos a tal precio que haga que la gente prefiera o no mover la cartera o vender y recomprar en el broker nuevo. Pero que te sea imposible mover un activo TUYO, llevártelo donde te de la gana … ¿Con qué artículo lo prohiben? ¿Basándose en qué? ¿Por qué regla de tres simple algo que es tuyo ha de permanecer con ellos sí o sí?

Si es porque cuando se abre la cuenta con ellos y se firma el contrato de apertura se acepta alguna clausula que así lo determina entonces me callo y simplemente me haré cruces, pero es que si no no me entra en la cabeza.

Un saludo.

2 Me gusta

Ah pues…no lo guardé porque lo hice con el móvil. Voy a ver si entro con el ordenador y me puedo descargar algún tipo d justificante. Gracias!

1 me gusta

Como dices es bastante increíble.
Explicaciones cero. Algún podemos ayudar? : nada.
Muy decepcionado con Activotrade y esperaba más de IB.
No me he complicado y las he vendido y el dinero ya va camino de IB, pero aquí queda esto como aviso a navegantes.

Pues sí, en extracto justificante de la solicitud de traspaso se puede obtener en cualquier momento: en “ historial de transacciones”.

Traspaso de acciones desde Rentamarkets a Interactive Brokers.
Buenos días,
A ver si me podéis ayudar un poco.
A principios del mes de mayo inicié un traspaso que se ha demorado hasta ahora, ya me dicen desde los dos sitios que en esta semana ya estarán los valores en la cuenta de IB. He pensado que estos de Rentamrkets son muy cucos y han querido atrasar todo lo posible para ver si cobraban la comisión de custodia de junio (aunque visto las historias que leo por arriba pues demasiado bien y rápido ha salido la cosa), decidí irme de mi antiguo bróker por eso mismo, por la custodia mensual.
Supongamos que esta semana, ya tenga las acciones en mi cuenta.
¿Cómo tendría que poner los precios de compra de las acciones? Es decir, se el precio de compra y las comisiones y se las acciones que he comprado en varias veces y las comisiones que pague por ellas apuntadas e incluso la fecha de las diferentes operaciones.
Mi duda es que desde hace poco (otro motivo para irme) desde Rentamarkets cobran en las acciones españolas (solo tenia españolas allí) “canon de bolsa” e incluso otra cosa que llaman “timbre” aparte de la comisión pactada de compra-venta.
Lo que pienso hacer (a no ser que alguien me explique lo contrario) es poner todos esas cantidades que salen de lo que es el precio de compra como comisiones y ya esta.

Tasa Robín ¿Qué hacer con ese 0.2% que hacienda se lleva y que en la practica te aumenta el precio de tu compra? Con este 0.2% me parece que me lo voy a tener que comer con patatas y no ponerlo como suma en el precio de compra, y eso que lo veo injusto ya que luego querrán que tributemos por las ganancias sin contar con que ya hemos pasado por caja.


Ahí tienes explicado como poner tu precio de compra

2 Me gusta

Pero, ¿eso no supone un lavado de plusvalías si traspasas posiciones en verde, al incrementar el precio de adquisición?

Ps- tramitando la apertura de cuenta en IB y pensando en transferir mis ENB de SB a IB. Las llevo con buenas pluses.

1 me gusta

Bueno,
2 noticias: una buena y otra mala.
La buena, he podido cambiar precio (precios mas bien porque esa acción en concreto la compré en varias veces) en la acción portuguesa que se me ha traspasado.
La mala, no se han traspasado las acciones españolas y me preocupa ya que leyendo un poco mas arriba en este foro, lo mismo hay problemas para recibirlas, lo que me extraña es que ya no me aparecen en mi otro bróker con lo que en algún sitio tendrán que estar.
Un saludo

@ruindog Hola! Una pregunta, cuando creas la entidad emisora “Interactive Brokers”, ¿lo haces en la cartera de valores? ¿Qué pones donde te piden NIF/ISIN? Porque si no completo esto, no me deja. ¿Ahí agrupas todo, acciones y derivados? También estaba pensando como aternativa meterlo todo en la casilla de derivados, y no en la “cartera de valores”, creo que es la 1600 y pico, no sé cual es, preo ahí creo que no piden el ISIN, no estoy seguro. Gracias.

Es justo lo que me pasó a mí.
Pasé semanas con ENG y REE en el limbo y luego volvieron a Activotrade plus.

Pasé de complicarme y las vendí y a otra cosa mariposa. Ya las volveré a comprar.

Ahora mi lucha es cerrar la cuenta en Saxobank / Activotrade, ya he enviado todo lo que pedían firmado y se están haciendo los suecos. Mientras tanto me han puesto un saldo negativo de 8 euros,no sé bien en base a qué.