Es raro, yo tengo la tarjeta activa también y no tuve problemas. No sé si tiene que ver pero yo tenía activado y elegido como método de acceso el login con huella (creo que le llama IB key o algo así)…
Yo también tenía el IB KEY, de hecho lo que he realizado es la migración de IB key al móvil nuevo. Tampoco puedo dar mas explicaciones la verdad.
Buenas tardes
¿ Alguien sabe cómo funcionan los permisos de negociación en IBIE para comprar acciones de ETF en la Bolsa de Noruega ?
En teoría tengo los permisos para operar en Noruega ( aunque he vuelto a enviar satisfactoriamente la solicitud ) pero hay un ETF de la Bolsa de Oslo listado en Working Trader de IBIE que no puedo comprar, no me deja introducir la orden de compra.
Agradecería algo de ayuda, muchas gracias y un saludo.
Buenas tardes,
Me imagino que IB cobra comisiones por dividendos con pago en dólares al pasarlos a tu cuenta en euros. Sabéis la cantidad y si es mejor tener una cuenta en dólares para evitar esa comisión. Mucha gracias de antemano. Un saludo.
IB te cobrará comisión por cambio de divisa, cuando tú quieras cambiar los dólares pagados en dividendos, mientras no los cambies no, los puedes reinvertir y que te den más dividendos.
El poner divisa base en dólares, ya se ha dicho en alguna ocasión que es un jaleo, porque después tienes que presentar la declaración de renta y tendrás todos los documentos en dólares.
No lo entiendo. He mirado ahora mi extracto donde cobré un dividendo del ETF VUSA y me cambiaron los dólares sin que yo hiciera nada. Bien es cierto que todavía no he creado ninguna cuenta en dólares. La cantidad del dividendo es mínima ya que es 1, 34.
Si tienes un balance por debajo de 5$ en cualquier divisa se convierte automáticamente a la divisa base (sin comisión).
La cuenta multidivisa viene de serie. No tienes que crear cuentas en ninguna divisa.
Tengo que revisarlo mejor pero creo que me han cobrado una comisión al pasarme ellos directamente ese dividendo en dólares a mi cuenta base. Pues, para cobrar dividendos en dólares es conveniente tener esos 5$ en una cuenta en dólares si he entendido bien.
Dear Client,
According to the 1997 Irish Tax Consolidation Act, IBKR is required to withhold 20% tax on interest payments to individuals regardless of resident status.
For this reason, IBKR has withheld this amount for your current monthly interest earnings in account , as well as those on interest earned since January 1, 2022. You will start to see this withholding as of October 5, 2022. Going forward, withholding will occur every month.
We apologize for the inconvenience in 2022.
Esto sólo afecta si cobras intereses por la liquidez, verdad?
Eso parece
Buenos días, una pregunta rápida.
Llevo poco tiempo usando IBKR. Vengo de Degiro. ¿Hay alguna forma de ver los próximos dividendos a cobrar? Degiro para eso está muy bien, pues desde que el divi se descuenta te aparece en un listado de proximos dividendos, con la fecha de cobro.
En IBKR solo lo he conseguido yendo a “extractos”, y ahí por un lado en dividendos te aparecen los ya cobrados, y hay otro apartado llamado “modificación de dividendos devengados” que no entiendo muy bien.
Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo!
Si te basta con ver los importes totales que vas a cobrar, en el desglose de cada divisa hay un apartado de dividendos devengados. Lo puedes ver con la App móvil por ejemplo.
Alguien ha cobrado el dividendo de CNI en Interactive?. Veo que el pago estaba previsto para el 29/09 y no lo he recibido. Gracias!!
¿Podrias indicarme exactamente dónde, que no encuentro dicho apartado?
Cargas un extracto diario, y si tienes dividendos por cobrar debería aparecer una sección de dividendos devengados.
Coge algun extracto mensual anterior o de un intervalo de días mas atrás y comprueba si te aparece ese apartado en algun sitio. Si cobraste dividendos debería estar notificado ahí.
Vale. Entonces es como lo estaba haciendo. Hay que cargar el extracto. Mi pregunta era si no era posible verlos de un vistazo nada mas entrar, como en Degiro.
Muchas gracias!!
INFO IB:
Retiradas en divisa nacional disponibles a partir del 17 de octubre
Estimado cliente:
Nos complace anunciarle que a partir del lunes, 17 de octubre, podrá retirar fondos en EUR, USD y en su divisa nacional (p. ej., la divisa de su país de residencia legal). Podrá retirar los fondos incluso si no hubiere saldos positivos en estas divisas. Tenga en cuenta que no se introduce ninguna modificación en las divisas base disponibles para depósitos y retiradas: EUR, USD, CHF, GBP, HUF, CZK, PLN, NOK, DKK y SEK.
Para hacer uso de esta nueva función, simplemente realice una retirada en la divisa deseada. IBKR verificará de manera automática la disponibilidad de la divisa. En caso de no contar con fondos suficientes en la divisa solicitada, IBKR convertirá automáticamente los saldos positivos en las divisas admitidas a la divisa solicitada.
Asimismo, podrá utilizar la opción “Retirar todo el efectivo disponible”, que le permite retirar todos los fondos disponibles en una sola divisa: EUR, USD o su divisa nacional. IBKR convertirá automáticamente los saldos positivos en divisas admitidas a la divisa solicitada sin dejar saldos residuales.
En nuestras Preguntas frecuentes podrá obtener más información acerca de la conversión de divisas.
Tenga en cuenta que la conversión de divisas en IBCE debe estar conectada con una transacción de servicios de inversión y con los saldos de caja resultantes de la misma. A fin de cumplir con esta normativa, podrá realizar una conversión de divisas en una plataforma de negociación solamente para cerrar un saldo negativo creado a partir de un préstamo. En el resto de los casos, IBCE realiza la conversión de manera automática.
Es un placer poder apoyar sus objetivos de inversión y esperamos que la atención prestada a las necesidades de los inversores europeos le brinde un valor aún mayor en el futuro.
Atentamente.
Pues una cosa muy rara me han hecho en IB. Al entrar al broker me ha saltado un aviso de que me han hecho una conversión automática de Fórex por no tener saldo suficiente ![]()
He sacado un informe y por lo visto me han hecho una reversión de impuestos pagados y me los han cargado después (30 % de retención).
¿El w8ben caduca? No me ha saltado ningún aviso de nada…
Les he abierto un tique a ver por qué lo han hecho… a ver qué me contestan.
Un saludo.