Interactive Brokers

Retención 0% en los que tengo. EUNI e IUS3.

2 Me gusta

Muchas gracias!! Solo por confirmar, los dividendos de esos etf los cobras en dólares, no?

Efectivamente.

2 Me gusta

Las acciones de ENB ya en IB. Después de todas las vueltas que me han dado, llamadas, mensajes y correos, la comisión parece que la cobra SelfBank y no un servidor. La madre que los parió.

4 Me gusta

Yo desde SB a IBRK quise llevarme Bayern, Shell y Mapfre. Las dos primeras, y tras dar mucho la vara, las traspasé. La última, tras 20 emails y otras tantas llamadas, desistí. Lo complicado es con las que tienen la custodía (españolas).

1 me gusta

El interes del margen ya no es de 1.5%

4 Me gusta

en EUR y CHF sigue siendo 1.5%

Buenos días. No tengo claro si ya ha salido la pregunta en este tema y en el buscador no he sido capaz de encontrarlo (o tampoco se usarlo bien…)
En IB podemos comprar indexados/ETFs que sean similares al Vanguard Global Stock que podemos tener por ejemplo en MyInvestor, o nos tenemos que limitar a la compra de acciones?

Prueba con este ticket: VWRL

1 me gusta

Joder, buen arreón le han pegado. Habrá que repensar el apalancamiento.

Buenas

A ver si alguien me puede aclarar unas dudillas que tengo de como usar el margen que me da el broker sin correr mucho riesgo.

Entiendo que IB me presta un dinero con la cuenta Margen depende del tamaño de mi cartera. Que si por el motivo que sea ese dinero que me presta es superior a una cantidad, entraría en Margin Call con lo cuál liquidaría mis posiciones (suboptimo :disappointed_relieved:).

Los datos que miro para saber si todo va correcto son los siguientes:

EXCESO DE LIQUIDEZ (CUENTA/FONDOS) : 14300 €

Esta cifra entiendo que es mi capacidad que me deja el broker para hacer operaciones.

MARGEN INICIAL ACTUAL (CUENTA/MARGENES) : 6857 €

Si este valor llega a 0 entro en margin call y vende mis acciones

Lo que no tengo claro, es que si como maximo me puedo quedar en -6800 pq tengo capacidad de hacer operaciones por 14300€.

A ver si alguien puede aclararme esto que me ayudaría a haver una mejor gestión de mi cartera.

Muchas gracias

Un saludo

Buenas,

eso que dices no es correcto, aquí te lo explican con un ejemplo:

pero muy resumido, tu exceso de liquidez debe ser mayor o igual a 0, si no empezarán a liquidarte posiciones.

Por otro lado, lo que te interesa es el margen de mantenimiento, y no el inicial. De forma muy rápida digamos que es el valor MÍNIMO que tiene que tener tu cuenta antes de que empiecen a liquidar posiciones.

Es decir, son casi inversos, por lo que la suma de ambos debería ser el valor de tu cartera (quitando dividendos por recibir y otros conceptos similares).

4 Me gusta

Hola

Muchas gracias por el link.

Para estudiar con calma, muy interesante

Un saludo y gracias :ok_hand:

La semana que viene confirmare.
En Modificación en los dividendos devengados que es un galimatías, aparece retención del 25% porque el ISIN del ETF es francés, espero que realmente no sea así y venga con 0 de retención origen.

Saludos

1 me gusta

buenos dias,
IB sigue cobrando lo 10$ de mantenimiento? es mejor IB que Degiro? gracias

No, IB no cobra ya los 10$ mensuales de actividad.
Respecto a cuál es mejor, hay una tendencia clara a favor de IB por si infinidad de operativas. Por contra su curva de aprendizaje es más compleja. Degiro es más simple, intuitivo y visual.

Muchas gracias es que había leído que no recomendaban DEGIRO

En mi opinión el Client Portal en IB es fácil e intuitivo, nada que envidiar a DEGIRO en ese sentido. La App también es bastante fácil.
Ahora, la plataforma me parece un berenjenal de mucho cuidado.

1 me gusta

entonces el tema de decidir entre uno y otro seria el manejo de la plataforma y su servicio? no se donde lei que DEGIRO daba problemas que no eran de ese tipo

Si vas a largo plazo, los costes con Degiro son más elevados.
IB más profesional, hay acciones que DG no te deja comprar.