Interactive Brokers

muchas gracias Cerri2, creo que me pasare a IB, compré esta semana acciones asi que venderé ya para cambiar

Buenas @MamaMasa. Últimamente has estado abriendo muchos temas por el foro con preguntas muy cortas y a veces poco concretas y la mayoría de ellos se han cerrado y llevado a hilos ya existentes sobre ese tema.
Como ves en este foro hay mucha gente muy preparada y sobre todo dispuesta a ayudarte.
Sería bueno si abrieses un hilo personal que nos contases un poco el punto en el que te encuentras y hacia donde quieres dirigirte (llegar a vivir de rentas, proteger patrimonio, llegar a tener unos ingresos extra que complementen pensión, etc).
Con un hilo personal creo que entre todos pueden ayudarte a que tomes las mejores decisiones en este mundillo de la inversión.
Por supuesto, welcome!

6 Me gusta

Ha entrado sin retención de origen (0%), como debe ser.
Saludos

1 me gusta

Al final es un tema recurrente que siempre nos lleva al mismo destino incierto esto del fórex en IBKR.
Yo por ejemplo este año llevo ya casi 120€ a declarar en el realized Fórex, la cantidad no es lo importante. Con la bajada del par EUR/USD normalmente me pasa que cambio EUR a USD a un precio y cuando hago las compras el par EUR/USD ha bajado y por tanto me genera más fórex, imagino que esta situación nos pasará a todos este año.
Esto lo comento porque si no declaro Fórex hasta que cambio USD a EUR difiero esos impuestos pero me obligaría a tener un control propio en excel con la pila ya comentada y posibles errores que se puedan cometer con esta gestión manual a lo largo de los años. En una cartera importante la cifra a declarar de fórex puede ser abultada y pudiendo diferirlo…Quizás cuando el par EUR/USD suba de nuevo se compense y mejor declarar lo que ponga IB y no complicarse.

Son pensamientos en voz alta…

Un ejemplo de uso de margen un poco diferente a lo que se suele ver publicamente
https://twitter.com/Liquid_f35/status/1548893183831973888?t=O-AOyyhtqiJWyeE1pJP7Yg&s=19

Esta persona hacia publico como por algun tipo de bug, debido al split de Google, el broker le decía que habia tenidun ganancia diaria de 556k$.

A mí, lo que me ha parecido estraño ha sido esto

Esto sí es ir apalancado a base de bien. He entrado en su blog (https://www.freedomthirtyfiveblog.com/2022/07/liquid-net-worth-update-q2-138k.html) y en la entrada de Junio esto es lo que comenta:

De todo esto quería poner sobre la mesa que a la hora de utilizar el margen (sabeis que lo hago), hay maneras de hacerlo y tener una cartera de 246k y margen de mantenimiento de 228k (92%, cuando lo normal es en el entorno del 20%), quiere decir que vas cargadito de acciones muy muy volatiles o muchos derivados financieros que parece que no están pero se mueven mucho.

Segundo punto que he aprendido: al parecer IBKR te avisa cuando te falta un 10% para la Margin Call (si no espabilas te la vamos a liar).

6 Me gusta

Compra las acciones americanas con margen y luego cambia los euros a dólares, con lo que no habrá prácticamente variación de Fórex

Con esa operativa al final pagaré más comisiones de cambio de divisa porque voy comprando poco a poco. Yo ahora lo que hago es cambiar la aportación de un mes o varios al completo a $ y luego voy operando según vea oportunidades. Si el par EUR/USD baja para cuando voy realizando compras el realized fórex aumentará y en caso contrario disminuirá. Quiero pensar que a la larga se compensará el Fórex.

Claro, si vas comprando de poco en poco no te valdría.
Yo decía en caso de comprar acciones por miles de dólares de golpe.

Interactive Brokers now offers fractional trading for European stocks

7 Me gusta

Buenas

Una duda, he vendido una acciones y según mis calculos de FIFO, vendo con plusvalías. Pero IB en Realizadas me indica en negativo.

Entonces estoy dudando si he hecho bien mis cálculos.

Como puedo verificar en IB que acciones he vendido en concreto?

Gracias

Será por la divisa.

Podremos comprar Hermes, Lindt o Givaudan y otras suizas y francesas de precios espectaculares. Grandísima noticia.

1 me gusta

Hola

Por la divisa aún tendría que estas mas verde.

Si compre a 1’15 y vendo a 1. Tengo ganancia también en las divisas.

Hay algún informe que me diga las ventas de acciones (indicando los lotes) como el informe fiscal?

Gracias

Un saludo

Te puedes configurar los informes con todos los campos que quieras en:

  • Performance & Reports
  • Custom Statements

Asegúrate de tener seleccionado ‘Trades’ y te saldrá algo como esto:
xxx yyyy-mm-dd -cantidad precio (venta)
Closed Lot: yyyy-mm-dd cantidad precio (compra)

3 Me gusta

Buenas tardes.
Tengo 4 acciones en Interactive:
IBM
META
BABA
FORTINET

El tema es que con la última compra me ha llegado un mensaje que me dice:
"Margin cushion: 1.32% remaining "

Que yo sepa no he comrpado nada con margen ni nada.
Alguien sabe a que se debe?
me pueden liquidar alguna posición por eso?

Gracias Corsario

Probare a ver si me aclaro con los informes

Un saludo

Buenos días, familia.

Probablemente esta pregunta se haya expuesto ya, mis disculpas de antemano. Como sabéis, o como he dicho ya alguna vez, me llevo bastante mal con IB. Lo abrí en noviembre del año pasado y tras unas cuantas compras volví a Degiro y seguí invirtiendo a través de ese broker por la sencillez de su interfaz y la claridad para ver los datos que necesito rápidamente.

En fin, la pregunta, que me voy por las ramas: resulta que Degiro manda un email cuando compras acciones en cualquier mercado, y te aparecen los datos de compra en dólares, costes autofx, transacción y costes totales. Pongo aquí un ejemplo con números de una compra real que hice hace poco de DIS:

Número 2
Precio USD 96,8500
Valor local USD -193,70
Valor EUR -182,82
Tipo de cambio 1,0595
Costes AutoFX EUR -0,46
Costes de transacción y/o externos EUR -0,50
Costes totales EUR -0,96
Total EUR -183,78

Como veis, Degiro me (nos) lo pone tan fácil que calcular cuánto me ha costado cada acción es simplemente dividir el coste total (183,78 euros) entre 2 acciones compradas.

Y ahora volvemos a IB, que es lo importante. Hace poco hice una compra de una empresa que cotiza en libras, así que primero tuve que cambiar euros a libras (2 dólares de comisión). Después hice la compra y para ver los datos de la operación tuve que esperar un día y generar el informe diario, sin embargo no estoy seguro si ahí aparecen todos los impuestos o comisiones, como el de la reina. Por otro lado, todo hace indicar que esos gastos de compra no llevan la comisión que me costó el cambio de divisa (2 dólares), por lo tanto, aunque sea una cantidad ridícula, no está incluida en el precio de compra, como si me pasa con Degiro y su fantástico email.

Entonces, y perdonad la pregunta y que os quite tiempo, pero para aclararme: ¿hay alguna forma en IB de configurar o ver un informe o un email o qué sé yo para ver los gastos totales de la compra de una acción (en otra moneda diferente a euros) de forma sencilla?

Espero haber expuesto de forma clara mis dudas. ¡Muchísimas gracias por la ayuda!

El coste de cambio de divisa no está incluido porque es una operación independiente al de la compra de acciones. Con esas libras que has cambiado podrías haber hecho cualquier cosa: cambiarlas a euros otra vez, a dólares, a otra divisa, mantenerlas… Es algo independiente.

El impuesto de la reina si viene específicado en el informe de actividad del día siguiente, no me acuerdo exactamente el nombre del apartado, pero venir viene

En Trades puedes ver la cantidad de acciones compradas (Quantity), el coste unitario de compra (T. Price), la comisión (Comm/Fee) y el coste total (Basis), este último tanto en GBP como en EUR

El Comm/Fee incluye el Stamp Duty que viene detallado a posteriori en Transaction Fees

4 Me gusta

Muchísimas gracias por la respuesta.

Entonces, por aclarar, cuando compre, lo que debo haber al día o dos días siguientes es sacar el informe diario. Ir a “Trades” y tomar como cantidad total de la operación (incluida todos los costes, a excepción del cambio de divisa que he hecho anteriormente) la cantidad que aparezca en “Basis”. Si divido la cantidad que aparece en esa columna entre el número de acciones me da el coste total por acción. ¿Es así?

2 Me gusta