Interactive Brokers

Así es. También puedes consultar tu Cost Basis (global) y tu Cost Price (unitario) en Open Positions

2 Me gusta

El ‘Cost Price’ que es el precio unitario incluye las comisiones y en UK el Stamp Tax (NO en Francia y España, ignoro los restantes países).
También puedes saber el precio de compra con comisiones al instante si utilizas TWS.

Esta es la explicación que me dieron el el helpdesk de IBKR:
“The reason is that the Spanish/French/Italian FTT (financial transaction tax) on stocks are daily trading charges and not tied to any particular trade, while the UK Stamp Duty is tied to a trade”

Lo más sencillo es imputarlos como gastos de depósito/administración en la declaración de IRPF y utilizar el Cost Basis/Cost Price reportado por IBKR

1 me gusta

Yo me he ido por el camino mas complicado y los incluyo en el precio medio.
@ruindog, ¿sabes si la hacienda española dice algo al respecto?

Ni idea. A mi el cuerpo también me pide incluir el FTT en el Cost Basis/Cost Price pero todo sea por no contradecir los informes de IBKR

Hola a todos/as,

Quería exponer una operación que se me ha ejecutado y no termino de entender.
Tenía en cartera 45 titulos de XOM.
Puse orden limitada de venta 23 titulos a 95$ y 22 titulos a 96$.
Me olvidé de esas dos órdenes y puse una tercera órden limitada de 45 a 92.3$.
Evidentemente hoy entró primero la orden de 45 titulos a 92.3$…pero luego me han entrado también las otras 2 aunque no tenía más titulos en cartera (incluso me han cobrado la comisión 0.36$ x cada una de la operaciones).
Revisando mi cartera aparece XOM número de títulos -45.
No logro entender bien cuál es la situación actual.
Cómo puedo vender titulos que no tengo?
He de comprar 45 titulos para dejar de estar en negativo?
Si alguien le sucedió está misma situación le agradecería mucho me comentará.
Feliz fin de semanas y buenas compras

2 Me gusta

Simplemente estas corto en Xom por 45 títulos.
Mañana sino es tu intención en el pre market compralos y ya esta. Cerró a 96.88 en el PM asi que a ver si mañana te afloja algo y puedes hacer negocio.

Edito: por eso es importante tener la TWS, en la pestaña pendiente te aparecen todas las órdenes activas que tengas. Ahi no puede haber error

2 Me gusta

Gracias Wikthor,
Quiere decir que IB me prestó la liquidez para vender lo que no tenía (los 45 titulos) y si los compro 45 titulos XOM por abajo del precio de venta ganó la diferencia y me quedo a cero de títulos, correcto?

Muchas gracias de antemano

1 me gusta

No, lo que IB ha hecho ha sido “alquilarte” esa 45 acciones de XOM y por ellas, mientras mantengas la posición en corto pagarás un alquiler.

Y como dices, cuando recompres esas 45 acciones cerrarás la posición en corto, y si lo haces a menor precio que la venta lo harás con beneficios.

Un saludo.

P.D.: Si mientras tienes abierto el corto XOM pagase un dividendo tú tendrías que hacer frente a ese pago y el efectivo de ese dividendo se te descontaría a ti.

6 Me gusta

Muchas gracias Ciguatanejo por arrojar luz sobre detalles de gran importancia…es por lo que veo otra liga.
Feliz fin de semana

2 Me gusta

Hola,
Igual es una pregunta tonta pero no consigo poner la media móvil de mil sesiones en los gráficos de TWS. Entiendo que sería simplemente poner 1.000 pero no me funciona. Para periodos inferiores si que gráfica la curva y entiendo que bien. ¿Alguien sabe como hacerlo?
Gracias
Saludos

Creo que sería así:


Saludos

1 me gusta

Gracias, volveré a probar. Creo que era ahí donde ponía el 1000.
Saludos

Cual es el ticker de Nestle en suiza en IB? Y las siglas del mercado? Gracias

Es NESN EBS?

Aquí tienes una lista con las siglas de todos los mercados:

Y si, es esa.

Un saludo.

2 Me gusta

Hola,
Resulta que quisiera registrarme en el broker pero tengo en el nombre una Ñ y no me permite introducir caracteres no ingleses. Pensando en temas fiscales y sobre todo al ser una cuenta extranjera ¿Puede haber algún problema con ello? si lo haga con nombre INIGO en vez de IÑIGO?
Supongo que alguien ha estado en una situación similar y me podrá orientar que lo he consultado en el chat del broker y no me han sabido responder lo cuál me ha generado bastantes dudas.
Gracias y un saludo

A mi también se me da el caso y no he tenido por ahora ningun problema por tener N en lugar de Ñ, llevo usandolos 1 año.

2 Me gusta

A ver, lo importante es el NIF.

1 me gusta

Gracias! he supuesto esto pero entre la duda y la nula atención que me han dado vía chat/email, siendo un broker extranjero, me había dado algo de miedo

Un saludo

A mi en Degiro me pasó igual. Una vez registrado, les escribí y lo cambiaron manualmente. Quizás puedas probar eso a ver.

1 me gusta