Interactive Brokers

En el informe de actividad de cada día, que está disponible en D+1, al final del informe hay un apartado en el que aparece el listado con el tipo de cambio oficial aplicado a todos los pares de divisas.

Ese tipo de cambio será el tipo de cambio que IB aplica de forma oficial a todos los movimientos que se hayan producido en la cuenta para ese día.

Un saludo.

4 Me gusta

Yo tengo pensado usar el extracto de actividad de Operaciones y al valor en dólares, aplicar el cambio que marque el banco de España que no coincide con el que incluye IB en sus reportes y, si no me equivoco, es el cambio válido para hacienda.

Yo pensaba usar el de IB, no creo que difiera en mucho del del banco de España y además es del propio broker, espero que por una discrepancia de 5 o 10€ no se pongan a hacer una inspección.

Hola.

Intento responderte a cada uno de tus párrafos.

El primero, en el que indicas como llevarlo a cabo, es exactamente así como yo lo hago.

Sobre la plantilla, no uso ninguna “estándar”. Tengo mi propio Excel, desarrollado a mano y automatizado todo lo que he podido, pero aún así, descubro, a veces, errores que tengo que ir subsanando. No puedo compartirlo. Seguro que algún compañero con más experiencia te puede indicar plantillas buenas.

Y respecto a los dividendos, pensaba hacerlo lo mismo que voy haciendo las compras, de hecho, los tengo en mi misma hoja Excel, aplicando la misma lógica, pero en columnas diferentes a las que reflejan las compras. Respecto a lo que indicas de diferentes pagos y con “cambios de divisa fuertes” entre ellos, al hacerlo como lo hacemos siempre estamos aplicando la divisa “real” existente en el momento de recibirlos, que además, como indica el compañero @ciguatanejo, viene reflejada en el informe de IBKR, por lo que todo cuadra. Se declara el importe de los dividendos en €, así como las retenciones en €, recibidos durante el año fiscal correspondiente.

Aquí un ejemplo extraído de mi informe diario que contiene mis últimas compras:

Gracias, porque habría pasado por ahí muchas veces y nunca lo había visto. Por cierto, corrobora el dato que obtenía yo haciéndolo como explicaba ;-), pero aún mejor así.

P.D.: no he leído aún la página que nos indicaba @blogsymercados un poco más arriba, lo haré en cuanto pueda. Lo que tengo claro es que el cambio que utilizaré es el que viene en el propio informe.

Hola:

Los que usáis IB desde el móvil para operar y como autentificación de 2 factores para acceder a la gestión de cuenta vía web (IB Key). ¿Cómo habéis hecho para que, al cambiar de móvil, el nuevo móvil sea el que mande? Tras instalar la app en el móvil nuevo y tener acceso de sólo lectura he conseguido poder operar pero tengo que validar con el móvil antiguo. SIn embargo, para para activar IB Key me pide o bien códigos desde la tarjeta física de numeritos o un ID de sesión. ¿Sabéis de dónde se saca el ID de la sesión? creo que es un código numérico o un QR.

2 Me gusta

Sobre el contravalor en euros de los dividendos.
Yo no miro el cambio al final. Cada día me llega un informe de la actividad. En su día seleccioné todos los campos. Hay uno que es “Statement of Funds”. Ahí me viene el valor del dividendo en dólares y, unas filas más arriba, su valor en euros.
Ejemplo con $HRB, de enero de este año. Recibo 31.05$, que equivalen a 27.48€. El cambio sería 31.05/27.48 = 1.1299$/1€

Pongo en un Excel esos valores brutos y me calcula todo esto:

Sólo tomo nota, en otra tabla, del valor de la columna 85% bruto que me queda en euros. El valor neto sería después de la retención en destino, que no me la hacen en IB y que hay que ponerla cuando se hace la declaración de la renta.
Acabo de mirar el final del informe y viene 1 USD = 0.88514 EUR →
Si hacemos el cálculo 1/0.88514 = 1.129764 $/1€, que es lo que me sale en mis cálculos, prácticamente.

1 me gusta

Yo la verdad es que no he cambiado de móvil desde que estoy con ellos, pero tambien es una duda recurrente. Quizá lo mejor sea preguntar a un agente o incluso un ticket.

Yo lo hice hace cerca de un año. Creo que lo hice a través de esta opción y me avisó de que el dispositivo anterior quedaría desvinculado.

Si le das a “Añadir usuario” hay una opción de poner tu usuario y contraseña.

1 me gusta

¿Nuevo dispositivo? Lo hice hace poco y creo que seguí esto o similar:

https://ibkr.info/article/3283

2 Me gusta

Para cuentas con un NAV superior a 100.000 USD …

IBKR Clients Earn Up to USD 2.58% on Uninvested Cash Balances

3 Me gusta

Entonces pagan un 2,58% para el efectivo mantenido en IB en $, si tienes más de 100K invertidos.

Por los primeros 10.000$ en cash nada, a partir de ahí el 2,58% siempre y cuando tengas un cartera de más de 100.000$. Poniendo un ejemplo…

En este enlace se pueden consultar las tasas de interés actual para las distintas divisas

2 Me gusta

Madre mía! Si tienes € sin invertir 0,083% te pagan de interés, que ruina.
Que no cambiaré todos los € a $🤔

Hola, tengo cuenta en IB y me gustaría saber si es posible dividir la cuenta en dos para tener un mayor control de la cartera. Es decir quiero tener dos carteras y poder controlarlas cada una por separado, con sus rentabilidades y x dinero metido en cada una. Sabeis si es posible? Ahora mismo me sale todo en la misma y es dificil controlar las dos carteras (x ejemplo largo plazo vs. small caps)

Tengo entendido que sí se puede porque lo he visto a gente en twitter.
Como?
Ni idea. Lo siento.

1 me gusta
2 Me gusta

He seguido el video y a mi no me deja la opciond el video de Cree una nueva cuenta individual, conjunta o IRA, que se vinculara a mi cuenta existente, etc…

Vete a pagina principal de gestión de cuenta>ajustes/Configuración>abrir una cuenta adicional

Un saludo.

1 me gusta


en ese paso no me manda SMS, me manda el challenge code o como se llame y necesito la tarjeta física para los numeritos.

Me va a tocar llamar por teléfono porque puse un ticket la semana pasada pero creo que no me han respondido, lo cual es raro pero cierto.

Gracias.

Andan un poco despistados. Yo también abrí un ticket la semana pasada preguntando por los tax vouchers y no obtuve respuesta alguna. Les mandé un recordatorio ayer y en menos de 1 hora ya me habían contestado y pedido disculpas por la tardanza