Interactive Brokers

El tema es que el móvil antiguo ha muerto y no puedo hacer la doble autentificación así que no puedo iniciar sesión, por lo que no puedo contactar por chat ni abrir ticket o eso creo, solo tengo la opción de llamar :frowning:

Se están relajando

Ya sienten el aliento de ING en la nuca :smiley:

2 Me gusta

Sabéis si tiene algún tipo de coste tener una cuenta adicional?

No lo tiene

1 me gusta

Llamando por teléfono me lo han solucionado: https://www.interactivebrokers.com/clientservices

A tener en cuenta: no me dejaba la opción de validación con SMS porque tenía activa la tarjeta física con dígitos. Primero la tienen que desactivar y después ya si deja validar vía SMS en nuevo dispositivo.

5 Me gusta

Es raro, yo tengo la tarjeta activa también y no tuve problemas. No sé si tiene que ver pero yo tenía activado y elegido como método de acceso el login con huella (creo que le llama IB key o algo así)…

Yo también tenía el IB KEY, de hecho lo que he realizado es la migración de IB key al móvil nuevo. Tampoco puedo dar mas explicaciones la verdad.

1 me gusta

Buenas tardes

¿ Alguien sabe cómo funcionan los permisos de negociación en IBIE para comprar acciones de ETF en la Bolsa de Noruega ?

En teoría tengo los permisos para operar en Noruega ( aunque he vuelto a enviar satisfactoriamente la solicitud ) pero hay un ETF de la Bolsa de Oslo listado en Working Trader de IBIE que no puedo comprar, no me deja introducir la orden de compra.

Agradecería algo de ayuda, muchas gracias y un saludo.

Buenas tardes,
Me imagino que IB cobra comisiones por dividendos con pago en dólares al pasarlos a tu cuenta en euros. Sabéis la cantidad y si es mejor tener una cuenta en dólares para evitar esa comisión. Mucha gracias de antemano. Un saludo.

IB te cobrará comisión por cambio de divisa, cuando tú quieras cambiar los dólares pagados en dividendos, mientras no los cambies no, los puedes reinvertir y que te den más dividendos.
El poner divisa base en dólares, ya se ha dicho en alguna ocasión que es un jaleo, porque después tienes que presentar la declaración de renta y tendrás todos los documentos en dólares.

1 me gusta

1 me gusta

No lo entiendo. He mirado ahora mi extracto donde cobré un dividendo del ETF VUSA y me cambiaron los dólares sin que yo hiciera nada. Bien es cierto que todavía no he creado ninguna cuenta en dólares. La cantidad del dividendo es mínima ya que es 1, 34.

Si tienes un balance por debajo de 5$ en cualquier divisa se convierte automáticamente a la divisa base (sin comisión).

La cuenta multidivisa viene de serie. No tienes que crear cuentas en ninguna divisa.

2 Me gusta

Tengo que revisarlo mejor pero creo que me han cobrado una comisión al pasarme ellos directamente ese dividendo en dólares a mi cuenta base. Pues, para cobrar dividendos en dólares es conveniente tener esos 5$ en una cuenta en dólares si he entendido bien.

Dear Client,

According to the 1997 Irish Tax Consolidation Act, IBKR is required to withhold 20% tax on interest payments to individuals regardless of resident status.

For this reason, IBKR has withheld this amount for your current monthly interest earnings in account , as well as those on interest earned since January 1, 2022. You will start to see this withholding as of October 5, 2022. Going forward, withholding will occur every month.

We apologize for the inconvenience in 2022.

3 Me gusta

Esto sólo afecta si cobras intereses por la liquidez, verdad?

1 me gusta

Eso parece

Buenos días, una pregunta rápida.

Llevo poco tiempo usando IBKR. Vengo de Degiro. ¿Hay alguna forma de ver los próximos dividendos a cobrar? Degiro para eso está muy bien, pues desde que el divi se descuenta te aparece en un listado de proximos dividendos, con la fecha de cobro.

En IBKR solo lo he conseguido yendo a “extractos”, y ahí por un lado en dividendos te aparecen los ya cobrados, y hay otro apartado llamado “modificación de dividendos devengados” que no entiendo muy bien.

Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo!

Si te basta con ver los importes totales que vas a cobrar, en el desglose de cada divisa hay un apartado de dividendos devengados. Lo puedes ver con la App móvil por ejemplo.

2 Me gusta

Alguien ha cobrado el dividendo de CNI en Interactive?. Veo que el pago estaba previsto para el 29/09 y no lo he recibido. Gracias!!