Interactive Brokers

O ING si quieres mas simple ese tema.

¿Y Myinvestor?

Buenas a todos.

Alguna vez os habéis quedado sin cobrar algún dividendo en IB? Lo digo porque tengo un dividendo devengado con fecha de pago 22/09 y sigo sin cobrar. Ahora la fecha de pago sale en blanco como pasa siempre que se retrasa algún dividendo.

He abierto un Ticker y me dicen que no tienen constancia del pago. Es la primera vez, después de 5 años en IB, que hay tanto retraso en un cobro. La acción en concreto es AEI (abrdn Equity Income Trust).

Un saludo a todos!

Tengo esa acción y me ocurre lo mismo. Me había cansado de buscar a alguien que la tuviera porque es una empresa tan rara que dudaba que alguien fuera tan raro como yo como para tenerla.

Y estoy en el mismo caso que tú, broker da largas y la empresa AEI (a la que le he escrito al correo de contacto con inversores) me dice que se lo diga al ‘provider’ (en este contexto creo que se refiere al broker).

Si tienes noticias hazme saber. Yo si a finales de este mes no he recibido el dividendo la vendo, no es normal más de un mes de retraso y me fío más de IB que de esta empresa.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias por la respuesta, si me entero de alguna novedad te comentaré por aquí. Yo también esperaré un poco más y sino cobramos la venderé. Posiblemente la rote por CTY. Un saludo!

En los últimos mensajes, veo que IBKR tampoco es 100% infalible en los temas de pagos por dividendos, a veces tarda mucho en contestar a los mensajes, y solicita papeleos (adicionales a los que tocan para Hacienda), respecto a brokeres con peor fama en el cobro de divs como ING a pesar de que ING en teoría informa a Hacienda.

A pesar de que IBKR sigue siendo un gran broker, y lo uso, yo estoy pensando en meter parte de mi cartera en Renta 4. Es más caro, y también tendrán sus fallos, pero en las cosas que he hecho con ellos me dan una seguridad que los brokeres online low cost no me lo dan. Empezando porque están en España, tiene oficina cerca mío, atienden rápido y saben de lo que hablan. Esa tranquilidad tiene un precio.

Pero cada inversor es un mundo y tiene sus gustos, eso si.

Saludos.

2 Me gusta

¿A qué te refieres?

Pues tres semanas después ya vuelvo a ser “residente español” para IB (dos semanas el tique abierto, y no me han dicho por qué). Me han devuelto el 15% de la retención USA.
Decir que me lo han devuelto todo en USD en vez de la parte proporcional de EUR que me habían hecho ellos el cambio (no me importa esto). A ver si miro mañana si cuadra todo bien.

1 me gusta

Me falta una erre. Quería decir *solicitar papeleos…

Me refiero a tener nosotros que pedir algún justificante concreto, al broker de IB que nos pueda reclamar Hacienda. Entonces manda mensaje al centro de mensajes, o llama, etc etc

Se han escrito ríos de tinta y hay consultas vinculantes que dicen una cosa y otras que dicen otra, que más que aclarar a veces las consultas vinculantes generan una confusión.

Para mi este método 2 que comentas es el método que tiene más sentido, porque tanto en el precio de compra como en el de venta, al hacer el cambio en la compra € a $ y en la venta de $ a € llevan incluidos en sus números la ganancia o pérdida por el cambio de divisa existente en el momento de la compra o la venta.

Y es lo que comentas en mensajes posteriores, que si hubiese que hacer el método 1 con una contabilidad de divisas separada, los brokeres nacionales a la hora de dar la información tendrían que dárnosla de esa manera y no la dan.

Por otro lado creo que para Hacienda sería más complicado realizar las comprobaciones con el método 1.

Creo que al final de lo que se trata es que independientemente del método escogido, de explicar con un ejemplo, en un fichero separado a Hacienda el método elegido para que vean que hay buena fe detrás. Y también para que ellos entiendan mejor el criterio que el declarante ha aplicado en los números que presenta.

¿Has tenido respuesta de la AEAT?

Nada de nada. Miré en mi correo y en la sede de la AEAT, por si recibí alguna notificación. Igual me llega en papel, a saber…

2 Me gusta

Alguien me dijo que intentaron que AETA firmara y sellara el formulario en persona, pero se negaron y les dijeron que intentaran enviar esta en su lugar. Agencia Tributaria: Certificados de residencia fiscal

He enviado el formulario 8-3-6 y el comprobante de residencia de AETA a IB y estoy esperando una respuesta.

4 Me gusta

Acabo de hacer lo mismo que tú: envié a IBKR el formulario 8-3-6, firmado por mí (la casilla de la AEAT queda vacía), junto con el certificado de residencia. A ver qué nos dicen.

Gracias por el consejo. :grinning:

2 Me gusta

Acaban de responderme desde IBKR acerca del envío del Form 8-3-6 y de adjuntar el certificado de residencia. Lo traduzco directamente del inglés:

Estimado Sr.,

Gracias por emitirnos el formulario. La normativa de Irlanda especifica que solo podemos aceptar formularios sellados y firmados por la autoridad fiscal española. Debido al número de clientes que afirman que las autoridades fiscales locales rechazan firmarlo y sellarlo, hemos contactado con las autoridades irlandesas para consultar si estarían dispuestos a aceptar el formulario con el adjunto. La autoridad irlandesa no ha respondido aún; no rechazaremos su formulario por el momento; sin embargo, no podemos concederle la exención fiscal hasta que las autoridades irlandesas afirme que el formulario, tal y como lo completó, es válido.

Muchas gracias.

Saludos.

Interactive Brokers Client Services

Interactive Brokers

13 Me gusta

Gracias por la actualizacion.

Si esto no funciona, deberíamos pedir a Interactive Brokers que solicite una versión traducida de Irlanda que sea aceptable para ellos o hacer una “compra grupal” de una versión traducida para que Hacienda la firme y selle.

Cambio €/$.
Duda para los veteranos de IB que ya que yo aun soy novato.
Estoy construyendo cartera, quiero que EEUU sea la mayoría pero apenas estoy empezando. Como es lógico tengo que ir haciendo cambios € a $.
Si opero por web en lugar de TWS ¿podría decir que cuando el cambio alcance la paridad por ejemplo u otro valor que considere bueno se me cambie automáticamente? Es para no tener que estar pendiente o por si el banco de Japón hiciera alguna intervención de madrugada que afectara a las monedas.

Utilizo solo TWS pero supongo que en la web podrás poner una orden limitada Time In Force= GTC (Good Til Canceled) que se ejecuta al llegar al precio y sin límite de fecha.

en la web solo cambias y ya esta, pones la cantidad en € y te sale en $ automáticamente, si le das a cambiar, se te cambia, ¿en TWS hay herramienta para hacer eso y poder tener $ si el € sube a determinada cota?

Se hace como cualquier otro activo, por ejemplo utilizando el gráfico:

1 me gusta