Me vais a perdonar he leido bastantes mensajes y todavía no me entero bien…en que nos afecta no rellenar este documento?
Si tienes efectivo y pagos de interés, Irlanda va a retener 20% de los pagos y probablemente necesites pagar el 19-23% de impuestos en España también.
Si Irlanda acepta el formulario, no va a retener el 20% porque tienen confirmación que no estás un residente de Irlanda.
Al rellenar el formulario 8-3-6, en el punto B tienes que poner el % de interés…no sé qué debo poner ahí…
Gracias de antemano por si alguien me puede ayudar, soy negada con la burocracia.
Alguna cosa habré hecho mal porqué a mi la orden no se me ha ejecutado, puse el día 1 una orden para que empezara a comprar ayer día 2 y ya la he dejado mensual hasta final de año. Tengo en los permisos de acciones poder comprar acciones fraccionadas mundiales, USA concretamente no me sale en las opciones disponibles, imagino que sirve.
No sé si caes en que puedo haber hecho mal, puede que al ponerla en festivo tarde 24 horas más? No tiene mucho sentido esto. Ese VIG me está esperando con los brazos abiertos!!!
Mil gracias
Ayer era festivo también en NYSE. Sí Miras las cotizaciones de Yahoo Finance etc verás que el último precio es de 2022.
Hoy ya sí que abren así que se debería ejecutar siempre y cuando entre por precio.
Entrará seguro porqué al ser fraccionado pillará el precio de mercado, muchísimas gracias!!!
Jaja veo difícil que se te ejecute cualquier orden con el mercado cerrado por festivo
Así que entiendo que se ejecutará hoy.
Hola, me suena que hace unos años algún broker español usaba la plataforma de IB pero ofrecían toda la atención en castellano desde España. Sabéis si sigue y cual es que no me acuerdo, lo he estado buscando y no lo encuentro. Gracias
ActivoTrade Pro usa la plataforma de IB
GPM (https://gpmbroker.com/)
Si, pero a mi me dijeron que la cuenta Pro ya no la ofertaban para nuevos clientes, solo para los que ya la teníamos.
Creo que las cuentas nuevas usan la plataforma de Saxobank.
Pues efectivamente con el mercado abierto todo es más sencillo, se me pasó lo del día 2 festivo en USA, vaya tela, casi me vuelvo loco…
Alé, puestas órdenes recurrentes al VIG y al SCHD, ahora a disfrutar lo que dure el invento.
Muchas gracias de nuevo, para mi ha sido una información acojonante.
¿Que habeis puesto en el perfil para que os deje operar con fracciones? Ya no se que más variar, más agresivo no puedo ser
Yo tengo quitado la casilla de conservación de capital y marcado la opción especulativa junto a la de crecimiento.
Parece que este mes han pagado los intereses sin la retención irlandesa
Revisando los Tax Information Statements del año 2021 he encontrado uno llamado “Common Reporting Standard Report” que incluye el siguiente encabezamiento.
Viene a decir que toda la información relativa a intereses, dividendos, PILs y ventas es compartida con la Hacienda irlandesa que opcionalmente puede compartirla con la Hacienda del país donde el cliente tenga establecida su residencia fiscal.
Common Reporting Standard (CRS) fue desarrollado por la OCDE para ayudar a prevenir la evasión fiscal. Básicamente, todos los bancos e instituciones financieras de los países de la OCDE informan automáticamente su información financiera básica a la autoridad fiscal (por lo que mi banco en Dubai enviará la información de mi cuenta a Hacienda).
No tiene nada que ver con las retenciones irlandesas.
Abonados el 5 de enero del 2023 aunque correspondientes al mes de diciembre del 2022.
¿En qué ejercicio fiscal los declaramos?
Yo he recibido un mensaje de IB indicando que están procesando el formulario. Recuerdo que yo incluí en el mismo PDF el certificado de residencia descargado por mí directamente + el formulario rellenado.
Supongo que este mensaje indica que aceptan este formato, sin un sello de Hacienda del propio formulario.