Interactive Brokers

Disculpe por preguntarlpara completar el formulario W8 BEN. Desde el 01/01, tengo una retención de impuestos de EE. UU. del 30 % sobre mis dividendos de EE. UU.

Marqué SÍ en el punto número 7 del W8 BEN, 7 ¿Es elegible para recibir beneficios bajo un tratado fiscal de EE. UU.? SI

Certifico que el beneficiario final es residente de (s)

España
en el contexto del tratado fiscal entre los Estados Unidos y ese país.

¿Me equivoqué crees?

En principio lo has rellenado bien

Puedes revisarlo/actualizarlo entrando en Settings > Account Settings > Profile (Mr. XXX) > Tax Forms (Combined CRS/IRS Tax Form)

perfecto, bien, espero que para los próximos dividendos, tenga una retención del 15% en lugar del 30%. En el punto número 9 aparezco residente fiscal en España y he indicado mi NIE que actúa como NIF.

Yo también he recibido el mensaje:

“Please be advised that your Form 8-3-6 has been received and processed.”

En cuanto a la documentacion igual, el 8-3-6 rellenado por mí y sin sello, y el certificado descargado de internet, en mí caso del portal de la hacienda guizpuzcoana.

1 me gusta

Yo ya he recibido la comunicación de que el certificado ha sido aceptado por las autoridades irlandesas. Hice lo mismo que todos, adjunté el pdf de hacienda y donde había que firmar puse una firma a boli (Bic para más señas)

3 Me gusta

Se me ha olvidado que firme el 8-3-6 con firma digital, pero según lo que dices tampoco es necesario.

MCETLQSM, estaba medio pasando del tema y leía de través, pero gracias a las querencias del US Government por sisar y a mis querencias por los MLP’s ahora me va a tocar leerme toda la película del 8-3-6 de los :egg: :egg:

Un saludo.

Pues parece que a mí tampoco me han retenido el 20% de los intereses abonados de diciembre 2022 con fecha 5 de enero 2023.

Pero de momento no he recibido ningún mensaje de IB sobre el formulario 8-3-6 y el certificado de residencia que les envié tanto por correo electrónico como por client portal. Los envié con firma electrónica.

Y al día siguiente retuvieron el 20%. La madre que los parió :weary:

2 Me gusta

Efectivamente. Lo acabo de comprobar. Retenido con fecha 5 de enero el 20% de los intereses de diciembre. Pero esta retención anoche no aparecía.

Seguimos igual.

A ver el mes que viene.

1 me gusta

Buenas,

¿Alguien puede confirmar si en IB es posible acudir al DRIP que ofrecen la mayoría de empresas de UK?

Con las empresas chinas sí es posible (aquellas pocas que lo ofrecen), pero desconozco UK y empresas como BATS, UU, LGEN, etc.

Gracias de antemano.

Al menos una buena noticia en el que sin duda es el lunesdemierda más triste del año.
Menuda depresión post-vacacional que arrastro

Dear Client

Thank you for your email.

Please be advised that your Form 8-3-6 has been received and processed.

3 Me gusta

Lamento ser portador de malas noticias y decirte que es el lunes que viene Blue Monday (fecha) - Wikipedia, la enciclopedia libre

1 me gusta

¿Y la felicidad que da recibir dividendos hoy? :stuck_out_tongue:

Pan, circo y dividendos :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

@ruindog prefiere cobrar los intereses del efectivo ahora mismo mientras decide dónde meter la liquidez. ¿O me equivoco?

Buenas @ruindog, yo también he recibido el mismo correo esta mañana.

¿Crees que esto significa que lo han aceptado?

Y lo de hoy lunes tranquilo que en un rato se pasa :slight_smile:

1 me gusta

Es una jugada a tres bandas.

Por un lado he recibido una promoción de Openbank que bonifica con un 1% todo lo invertido en fondos de aquí hasta finales de Marzo. Así que iré aportando capital al Amundi MSCI World este primer trimestre del año.

Por otro estaré atento a oportunidades que puedan surgir con acciones europeas aunque hoy por hoy no veo nada especialmente apetecible. En IBKR seguiré incrementado mi posición en Google mientras la cotización se mantenga en los niveles actuales.

Y por último, lo que comentas de ir cobrando intereses de los dólares depositados en IBRK (espero que por encima del 4% en breve) mientras miro el S&P500 con el rabillo del ojo. Si el pánico se adueña del mercado americano iré aportando a ETFs indexados domiciliados en Irlanda.

Un plan sin fisuras :rofl:

4 Me gusta

Quiero pensar que sí aunque costaba bien poco ser algo más explícitos

1 me gusta

Yo lo recibí hace unos días (antes del 05 creo recordar) y me aplicaron la retención igual…
Sinceramente entendí que solo lo habían recibido y listo, pero no como que lo habían aceptado… veremos

2 Me gusta