Interactive Brokers

Bueno, malas noticias para los titulares de CEF, incluyéndome a mí :frowning: IBKR está bloqueando nuestra compra, porque Mfid. Estoy disgustado. Voy a intentar calificar como profesional. Ya veremos…

2 Me gusta

Le han fastidiado la estrategia a @paulshirley , que había construido su cartera creo que en su totalidad, con CEFs

2 Me gusta

Al menos por el momento no obligan a vender las posiciones abiertas como haría Degiro.
Pero sin duda es una p*****a gorda.

Esto llega a pasar en Degiro y arderian las rrss :sweat_smile:

1 me gusta

Y tanto, ¡menuda bomba! Porque además con los CEFs no se puede hacer la trampilla de vender put para poder adquirir porciones del activo :smiley: De todos modos es lo que comentaba a raíz del US Estate Tax, que me cambió el paso totalmente. Y esto es la puntilla. Un paso más cerca de la indexación, de ir pagando la casa, de vivir, y de mirar con el rabillo del ojo a los cambios que vaya habiendo en las leyes y normas, porque lo que un día es una cosa puede transformarse en la siguiente poco después.

Quién sabe si de aquí a un tiempo se elimina el US Estate Tax, o podemos volver a invertir en CEFs, o vete tú a saber… Por el momento tranquilidad y a disfrutar. Además el debate de la semana pasada en el hilo de Rubifen me pareció muy interesante y siempre está bien reanalizar todos los pros y contras de un activo. Ahora que no se pueden comprar… habrá tiempo de ello jaja.

8 Me gusta

Lo siguiente será que prohiban comprar acciones individuales de EEUU porque presenten sus cuentas de resultados en inglés. :sweat_smile:

3 Me gusta

Consulta a los que usen Interactive y además tengan o ACS o ÏBE porque el dividendo elección supongo que será igual.
Ahora mismo me aparecen dos tipos de derechos de ACS (el plazo para hacer cualquier elección ya acabó el día 25). Los que dejé para nuevas acciones y los que dejé para cobrar en forma de dividendo; pero en la pagina de elección Acción Corporativa Voluntaria en el apartado de Choices me aparece: Choice2 (default) veo los derechos que guardé para acciones y en Choice 1 veo 0.
Arriba de esto Salen otras opciones:
Posición elegible para asignación [a partir de 20230127 01:45 (LOCAL)] y salen las acciones que dejé para que se transformen en nuevas acciones con una interrogación detras.
luego: Committed Position(s) [Unavailable] y sale el nº que deje para cobrar en efectivo. Debajo sale:Posiciones sin asignar [Including, not yet saved: 0] y aqui sale 0.

No se si vosotros veis lo mismo que yo. Es la primera vez que cobro un dividendo elección en Interactive y me preocupa haberla cagado. No seria una cagada para arruinarse pero lo mismo si pierdo la parte de efectivo habré perdido las comisiones de todo el año.
Un saludo

Me respondieron:
“Please be advised that you will receive refund in few weeks.”

Así que sigo esperando…

Dos consultas sobre el W-8BEN:

  1. ¿Son correctas las respuestas a la preguntas 6 y 7 del W-8BEN de IBKR si eres ciudadano español con residencia fiscal en España?

Entiendo que si respondo No a la pregunta 7, IBKR me retendrá un porcentaje por los dividendos de acciones americanas. Mientras que si responde Sí y marco Spain como país, IBKR no me retendrá.

  1. Además de responder a la pregunta 6 con un No, a la 7 con un Sí y marcar el país Spain, ¿también hay que rellenar y enviar este formulario? https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw8ben.pdf

Gracias!

Te retendrá el 15%.

No. Lo hace el broker por ti.

Gracias!

Entonces deduzco que las respuestas correctas son:

    1. Do you have a US taxpayer identification number?: No
    1. Do you qualify for the benefits of a US income tax treaty? Yes > Spain

Creo que la pregunta 7 respondí que No… Voy a consultar a IBKR si puedo modificar la respuesta una vez enviado el formulario.

Si ya no podemos comprar fondos cef … ¿que compramos? los cef daban div mensuales y ↑12% anual

¿Conocéis algún producto parecido? ¿qué soleis comprar vosotros?

Una pregunta para los que trabajáis con este Broker: ¿alguno hace la declaración de hacienda con alguna gestoría específica y que esté especializada en este tipo de brokers internacionales? Quiero abrir cuenta en Interactive pero mi idea sería que, con los datos que facilita el broker, pasarlos a la gestoría para que se encargaran ellos cuando se iniciara el período de la declaración.

Hola,

Por favor si alguien puede ayudarme, me urge la información.

Abrí una cuenta margen con euros, y como mi intención era operar con opciones tanto del Stoxx como del SP, cambié parte de los mismos a dólares en la creencia de que se cogerían de los dólares para el SP y de los euros para el STOXX.

Al sacar diversos informes al final del ejercicio, la verdad complicados de entender, ya no me aclaro si he ganado o perdido, si lo ganado con las opciones lo he perdido con el cambio de divisa.

Pensaba que yo tenía ganancias o perdidas con mis opciones en $, que mi cantidad de dólares aumentaba o disminuía, y que hasta que vuelva a cambiar esos $ no tendría ganancias o pérdidas con el cambio. Ahora ya no lo sé.

Cuando haga la declaración de la renta tendré que pasarlo a €, y estaremos en las mismas. ¿Es así? Creo que me he equivocado pero bien.

¿Hay alguien que haga estas operaciones? ¿Cómo tenéis la cuenta, en euros o dólares?
Estoy pensando en dejar solamente en euros y actuar con opciones de esa misma moneda. Es una pena porque las del SP son mas líquidas y con menos diferencial.
Muchas gracias por leerme y agradecería cualquier ayuda.

Estoy pensando en comprar bonos de renta fija europea en Interactive Brokers. por desgracia veo que hay muy poca oferta. ¿Alguien está suscrito en IB a Euronext Bundle?. Parece que en teoría proporciona acceso a mucha más oferta de bonos. La suscripción cuesta 3 euros al mes ¿Alguna experiencia?

Euronext Premium incluye los niveles 1 y 2 de mercados al contado de Euronext. Nivel 1 de derivados de Euronext. Bonos Euronext. Índices Euronext. Incluye OSLO nivel 2.

2 Me gusta

En algunos grupos de Cartera Permanente que sigo se ha comentado varias veces la poca liquidez que hay para el bono alemán operando a través de IB y que al final algunos han acabado abriendo cuenta en Degiro solo para eso.

2 Me gusta

Hacienda pide un resultado en euros para cualquier operación que se cierre.

Así que si compras un activo en otra divisa, tanto si has cambiado previamente como si compras contra el margen que te presta el broker de esa divisa, de cara a Hacienda tienes que contabilizar esa operación (cuando la cierres) en euros.

Al final es un tanto ficticio, porque si tenías $1000 y acabas con $1300, has tenido una buena ganancia. Si eso traducido a euros es una ganancia del 5% porque el cambio ha ido en contra, pienso que casi mejor.

A no ser que quieras sacar los € para gastarlos, o cambies a € porque te interese, pienso que este caso te beneficia porque pagas menos impuestos y los $300 que has ganado los puedes reinvertir de nuevo en otro activo en dólares.

Disculpar que insista, pero comentándolo con una asesoría me han surgido dudas con el W-8BEN. Me dice que no se puede responder que NO a la pregunta 6 (Do you have a US taxpayer identification number?) y luego SÍ a la pregunta 7 (Do you qualify for the benefits of a US income tax treaty?) porque uno tiene los beneficios de un tratado estadounidense si tiene un número de identificación de contribuyente estadounidense.

Yo pienso que lo correcto es responder que NO a la pregunta 6 porque soy residente fiscal en España y que SÍ a la pregunta 7 porque España tiene un tratado con USA para la doble imposición. ¿Qué opináis?

Que deberías cambiar de asesoría :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Antes de cambiar de asesoría, recomienda que se vea este video:

He dudado si ponerlo en la sección de Incrementos de Dividendos :money_mouth_face:

9 Me gusta