Interactive Brokers

Ok muchas gracias

Buenas noches compañeros de inversión,

Os quería preguntar si ustedes saben los conocimientos y la experiencia que requieren IBKR para cambiar a cliente profesional.

Hace unas semanas solicité el cambio y me dijeron que aunque cumplía los requisitos, me dijeron que no había demostrado tener suficiente conocimiento y experiencia en base a uno de sus términos “IBUK may treat Clients as Elective Professional Clients if, based on an assessment of the Client’s expertise, experience, and knowledge”

Me dijeron que en el perfil podía cambiar mi conocimiento y experiencia en stocks, futuros, CFDs, etc. Les pregunté cuales eran los requisitos en años y experiencia y si tenía que tener experiencia en todos los instrumentos financieros y ellos me respondieron… tu rellénalo y cambia lo que estimes oportuno, nos avisas del cambio y ya te diremos si es posible o no…

Por eso os pregunto si alguno sabe la experiencia, años e instrumentos financieros que hay que dominar para que te pasen a cliente profesional…

Muchas gracias y buenas noches!! :slight_smile:

2 Me gusta

Hola,

Ya no se pueden comprar closed end funds en interactive?

Tengo 4 y no m deja ampliar. Tampoco encuentro opción para modificar permisos en la gestión de cuenta.

Gracias.

Un saludo

Me parece que solo se pueden comprar mediante puts y hace unos días se pudo comprar de forma normal, pero creo que fue algo puntual.

No se puede, desde enero.
Que me corrijan si no es así, pero no hay opciones sobre CEF.
ETF USA si se pueden comprar vendiendo PUT.
Saludos

2 Me gusta

Ya no se puede salvo que seas inversos profesional.
Los cef no tiene derivados (opciones) por lo que no hay manera.
Si son de tu interés, myinvestor ofrece alguno, pero una oferta muy reducida.

2 Me gusta

Cierto, confundí los CEF con los ETF :sweat_smile:

1 me gusta

https://twitter.com/LuisVSanchez777/status/1634913148535816192?t=1jYVFpkhVooltv88JwAlZw&s=19

6 Me gusta

No se dónde ubicar esta pregunta. Cómo apuntamos el impuesto español a las compras, se añade al precio medio de compra de las acciones?

Para el cálculo de plusvalías para la hacienda española, sí que hay que incluir el impuesto de compra como se hace con la comisión.
Pero ten en cuenta que el precio medio que proporciona IBKR no incluye el impuesto de compra para acciones de España o Francia pero sí para UK.

5 Me gusta

Hola, al final puedes operar CFDs en acciones desde España? ¿era por la cuenta margen? gracias!

3 meses después, me pongo con el certificado 8-3-6, certificado de residencia, descargar adobe, usar la versión de prueba de 7 días y firma digital.
Junto PDF en uno y lo mando.

La primera vez mandé email tal y como se había comentado por aquí… sin noticias de Gurb.

Vamos a ver ahora.

Gracias a todos los que aportaron. Ha sido de gran ayuda para poder hacer el trámite. Aún así, 2h entre pitos y flautas.

3 Me gusta


5 Me gusta

Por lo que veo ya han incorporado a los euros el 0,50% de subida de la semana pasada. Una duda, qué quiere decir exactamente el BM - 0,5%
Por cierto, estoy pensando en meter una cantidad importante en euros y no se si al final me han aceptado la documentación para evitar la retención de Irlanda. A los que ya no os la aplican os lo confirmaron en algún mensaje o simplemente lo habéis comprobado al recibir los intereses? Gracias.

1 me gusta

Si te refieres al 8-3-6, a mí sí que me llegó un correo:
image

Vaya! Me falta el accepted :thinking:

Captura de pantalla 2023-03-23 184333

1 me gusta

BM = Benchmark

Puedes consultarlos en este enlace:

2 Me gusta

Me suena que me enviaron un mensaje similar al tuyo (sin el ACCEPTED) pero ya están haciendo bien la retención e incluso devolvieron lo que procedía.

1 me gusta

Muchas gracias @ruindog Lo comprobaré en breve.
Un saludo!

1 me gusta

Hola buenas.

Hablando de intereses por dinero no invertido, habéis pensado alguna vez utilizar el ETF XEON con ISIN LU0290358497 para este tema, ya que al usar IBKR no te empiezan a remunerar hasta pasados los 10.000€ y como tengas una cuenta que no llegue a los 100.000€ no te pagan el 100% de los intereses que ponen ahí. Que os parece este ETF? Sobre todo para cuentas pequeñas que no lleguen a la cifra anterior y que tienen un dinero liquido que no le genera intereses.

Muchas gracias

1 me gusta