Interactive Brokers

Yo tengo un informe personalizado en el que solo he seleccionado ‘estado de los fondos’ y ahí aparece el listado de dividendos y compra venta de acciones en euros. Es lo que uso para llevar el control mensual.

No he encontrado una forma de ver el listado de movimientos, cómo cualquier banco, sin tener que recurrir a informes.

1 Like

Hola a todos. Llevo una larga temporada sin cambiar eur to USD en Ibkr. He abierto otra cuenta de empresa y me manda el siguiente mensaje. Me podéis echar una mano. Gracias

A mi me pasó hace unos meses. Primero tienes que tener saldo negativo en la divisa que quieres tener, vamos, que haces unas compras de lo que te interese y ya después puedes cambiar. Hace un par de años sí podías hacer el cambio sin problema.

1 Like

Ok muchas gracias

Buenas noches compañeros de inversión,

Os quería preguntar si ustedes saben los conocimientos y la experiencia que requieren IBKR para cambiar a cliente profesional.

Hace unas semanas solicité el cambio y me dijeron que aunque cumplía los requisitos, me dijeron que no había demostrado tener suficiente conocimiento y experiencia en base a uno de sus términos “IBUK may treat Clients as Elective Professional Clients if, based on an assessment of the Client’s expertise, experience, and knowledge”

Me dijeron que en el perfil podía cambiar mi conocimiento y experiencia en stocks, futuros, CFDs, etc. Les pregunté cuales eran los requisitos en años y experiencia y si tenía que tener experiencia en todos los instrumentos financieros y ellos me respondieron… tu rellénalo y cambia lo que estimes oportuno, nos avisas del cambio y ya te diremos si es posible o no…

Por eso os pregunto si alguno sabe la experiencia, años e instrumentos financieros que hay que dominar para que te pasen a cliente profesional…

Muchas gracias y buenas noches!! :slight_smile:

2 Likes

Hola,

Ya no se pueden comprar closed end funds en interactive?

Tengo 4 y no m deja ampliar. Tampoco encuentro opción para modificar permisos en la gestión de cuenta.

Gracias.

Un saludo

Me parece que solo se pueden comprar mediante puts y hace unos días se pudo comprar de forma normal, pero creo que fue algo puntual.

No se puede, desde enero.
Que me corrijan si no es así, pero no hay opciones sobre CEF.
ETF USA si se pueden comprar vendiendo PUT.
Saludos

2 Likes

Ya no se puede salvo que seas inversos profesional.
Los cef no tiene derivados (opciones) por lo que no hay manera.
Si son de tu interés, myinvestor ofrece alguno, pero una oferta muy reducida.

2 Likes

Cierto, confundí los CEF con los ETF :sweat_smile:

1 Like
6 Likes

No se dónde ubicar esta pregunta. Cómo apuntamos el impuesto español a las compras, se añade al precio medio de compra de las acciones?

Para el cálculo de plusvalías para la hacienda española, sí que hay que incluir el impuesto de compra como se hace con la comisión.
Pero ten en cuenta que el precio medio que proporciona IBKR no incluye el impuesto de compra para acciones de España o Francia pero sí para UK.

5 Likes

Hola, al final puedes operar CFDs en acciones desde España? ¿era por la cuenta margen? gracias!

3 meses después, me pongo con el certificado 8-3-6, certificado de residencia, descargar adobe, usar la versión de prueba de 7 días y firma digital.
Junto PDF en uno y lo mando.

La primera vez mandé email tal y como se había comentado por aquí… sin noticias de Gurb.

Vamos a ver ahora.

Gracias a todos los que aportaron. Ha sido de gran ayuda para poder hacer el trámite. Aún así, 2h entre pitos y flautas.

3 Likes

5 Likes

Por lo que veo ya han incorporado a los euros el 0,50% de subida de la semana pasada. Una duda, qué quiere decir exactamente el BM - 0,5%
Por cierto, estoy pensando en meter una cantidad importante en euros y no se si al final me han aceptado la documentación para evitar la retención de Irlanda. A los que ya no os la aplican os lo confirmaron en algún mensaje o simplemente lo habéis comprobado al recibir los intereses? Gracias.

1 Like

Si te refieres al 8-3-6, a mí sí que me llegó un correo:
image

Vaya! Me falta el accepted :thinking:

Captura de pantalla 2023-03-23 184333

1 Like

BM = Benchmark

Puedes consultarlos en este enlace:

2 Likes