Interactive Brokers

Solo está permitido para clientes de IBKR LLC, IBKR CAN e IBKR UK y exclusivamente para valores de USA y Canada,

Hasta donde yo sé a los clientes de IBKR IE únicamente se les permite el DRIP en unos valores muy concretos (Shell, Unilever…)

Y en esos valores concretos cómo podría hacerlo? Por mucho que trasteo no encuentro nada…solo la opción esa que he comentado antes

El dia que se anuncia el ex day, IB te da un aviso de acción corporativa donde te pide seleccionar si quieres efectivo o acciones. Por defecto dan efectivo, pero se puede votar y modificar.

2 Me gusta

Tengo entendido que cuando haces una venta de put para compra SCHD si no tienes suficiente efectivo te asigna las 100 acciones y te lo pone como margen…pero para eso tienes que tener cuenta margen? porque no es mi caso…

Claro, o tienes el capital o tienes cuenta margen para comerte el negativo jeje
Si no como lo pagarías?

Entiendo que no te dejaran poner la orden si no tienes el capital en cuenta.

2 Me gusta

Desconocía que esto existiera, hasta que hoy he querido transferir unas libras que tenía en mi broker Británico a IB y me ha salido la acción de “Transfer with Wise”, que es donde tenía el dinero.

Como en UK funcionan a través de Fast Payments, el dinero se ha transferido en cuestión de segundos. No ha habido ningún coste, cosa que si hubiera hecho directamente desde Wise a IB como si fuera cualquier cuenta, sí hubiera tenido. Aunque por ahora mi balance en libras no lo refleja, imagino que por ser fin de semana. Espero el lunes verlo, o quizás el martes ya, debido al día del Trabajo.

5 Me gusta

En los últimos días, he vendido algo más de la mitad de mi posición en Shell.
Pienso que siendo una empresa tan cíclica, está en la parte alta, y supongo que en algún momento bajará bastante. Las llevaba desde 2014, y estas son las primeras ventas desde entonces. Pasé por caídas desde 23-24€ hasta 14€, y supongo que volverá a pasar algo similar.

Lo pongo en este hilo, porque estoy intentando cuadrar las ganancias obtenidas, y lo que me dice IB no me coincide para nada con mi propia contabilidad. Debido a todos los scrip de tantos años, donde sólo desde 2022 he cobrado el dividendo, en vez de coger acciones nuevas como hacía antes. Lo que dice IB es que apenas he ganado con las ventas, mientras que a mí me salía como un 28%.

Ya me pasó este año con KMI, y realmente IB tenía razón. Así que intentaré ajustar mi Excel para cuadrar con lo que tiene IB y declarar eso el año que viene. Pero principalmente por poder justificar de cara a Hacienda de dónde salen los datos que declaro.

3 Me gusta

Buenos días, Para el largo plazo en IB, me recomendais la cuenta en Euros y utilizar la cobertura automatica que hace IB, o es mejor tener la cuenta en USD y asi no usar ese servcio de cobertura?
Muchas gracias

¿En qué consiste ese servicio de cobertura automática? Nunca he oído hablar de él.

En mi experiencia, IB a las acciones que te dan vía scrip les asigna como valor de compra el dividendo equivalente que te hubieran dado si elijes efectivo.

Supongo que así será la fiscalidad americana.

1 me gusta

Scrip dividend en realidad solo hubo tres años (periodo 2015-2017).

Shell plc operated a Scrip Dividend Programme from the first quarter interim dividend for 2015, however the Company announced on November 28, 2017 the cancellation of the Programme with effect from the fourth quarter 2017 interim dividend

lo que me preguntas Ruindog, de la cobetra de divisa de IB es esto que he copiado de otro foro:

“Si tienes en IB la cuenta en EUR, Cuando compras una acción americana en dólares.
Lo que sucede es que IB te presta dólares para que hagas esa compra.
Cuando cierres la operación, le devolverás los dólares, y te quedara una ganancia o pérdida en dólares, que podrás convertir a euros o no según tu deseo.
Aquí no hay que cubrir el principal, ya que te lo dejan en dolares y lo devuelves en dolares, quizá la ganancia.
El problema es que te cobran alrededor de un EONIA + 1,5% al año por hacerte ese préstamo de dólares.”

gracias

Pues eso, que yo tenía mi plantilla y seguí contabilizando todo igual y así no cuadra nada. Me fío de IB y presentaré lo que salga en el informe anual.

Pero que los cálculos no me salen de ninguna forma. Para ellos, la parte que he dejado sin vender sí tiene plusvalías pero la suma total si vendiera esa parte es muy distinta.

Con lo fácil que es todo cuando no hay más apuntes que compra y sus dividendos…

Realmente es un servicio de préstamo de dinero financiar las compras. Si tienes cuenta cash (por defecto) nunca vas a estar en la situación de saldos negativos en dólares, ni ninguna otra moneda. Para comprar dólares, necesitarás cambiar euros a dólares.

Si tienes cuenta márgen, podrás tener saldos negativos en dólares tras hacer alguna compra. Arreglarlo es tan sencillo como cambiar euros a dólares en la cantidad necesaria.

Gracias por responer. Pero entonces para invertir a largo plazo por dividendos, recomendarías cambiar esos Euros por dolares, para no tener dolares en Negativo? ¿o mejor tener la cuentas en USD y solo hacer los cambios de Eur a dolar cuando ingrese dinero? Gracias

Otro caso que confirma que la rentabilidad que te dice la gente es fake :slight_smile:

1 me gusta

Es que no te prestan el dinero gratis, la tasa de interés actual está en torno al 6% si no recuerdo mal.

Mi opinión es que si vives en España o la divisa de donde vives es el euro, pongas la divisa base de la cuenta en euros, así todos los informes que saques vienen referenciados a euros que es lo qué a tí te interesa.
Luego si tienes una cuenta multi divisa tendrás dólares, euros o lo que sea.

1 me gusta

La cuenta es multidivisa por naturaleza y no hay diferencia de operativa por la divisa base. Con ella IB te hace la contabilidad.

¿Te interesa devolver el préstamo al 6% en USD? ¿Te interesa usar el márgen de la cuenta? Pues eso tienes que saberlo tu como inversor. ¿Sabes lo que es un margin call, qué pasa cuando salta y por qué?

Igual deberías abrir una cuenta en un broker nacional e ir aprendiendo ahí. Háztelo fácil al principio, esto es una carrera de fondo sin meta. Todos hemos empezado en ING. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

A ver, no sé qué habré tocado, pero en IB no puedo comprar menos de 100 acciones desde la web. Los saltos que me da son de 100 en 100 acciones. ¿A alguno os ha pasado? Iba a iniciar posición en 3M (con muchas dudas, así que no sé si será una señal que no me deje comprar las que quería), pero he visto que me pasa con otras acciones americanas.

Edito: Ni caso. No funciona con los botones de “+” y “-”, pero si escribo las acciones que quiero, sin problemas.
Cualquiera diría que escribir está sobreestimado :man_facepalming:t2: