Interactive Brokers

Tomaré el mismo camino porque me parece mucho más cómodo. Gracias a todos por contestar.

1 me gusta

Sí pero en en Valor de Adquisición pongo el “Cost” y en Valor de Transmisión el “Proceeds”

Para los que prefieren utilizar el reporte Realized Summary (Forex P/L Details) sería parecido (“Basis in EUR”-“Proceeds in EUR”)

2 Me gusta

Creo que no he formulado bien la pregunta. Una vez remitido/aceptado el formulario 8-3-6 ¿os ha hecho IBKR la devolución de la retención irlandesa de algunos meses y de otros no?

La retención de 2022 no me la han devuelto. Menos mal que es muy poco dinero.

Saludos.

Mi mujer está en las mismas. Solo le han devuelto la retención realizada en enero del 2023 pero no las de noviembre y diciembre del 2022. Reclamó hace un par de meses y la respuesta fue del tipo “todo se andará”.

2 Me gusta

Ostras me has dejado dudando, la cantidades que aparecen en el informe de FX Income Worksheet y en el informe de resumen realizado (dentro del aparatado Detalles de PyG de Forex) tendrían que ser las mismas?. En mi caso no lo son, lo digo porque como das las dos opciones.
Yo pensaba coger la cantidad que aparece en el informe de Resumen realizado. ¿Cuales son las diferencias?

Este sería el del informe de resumen realizado (dentro del apartado Detalles de PyG de Forex) no me deja poner dos elementos multimedia.

Alguna vez han explicado la diferencia en el foro pero no recuerdo los detalles (o quizás ni siquiera llegué a comprenderlos).

Suele haber diferencias de pocas decenas de euros entre uno y otro así que cada uno utilice el que más rabia o buen rollo le dé.

Yo utilizare el de resumen realizado porque es el que más coherencia le veo, el otro es que no lo entiendo. Olle sabias donde se pueden encontrar el precio medio de las acciones compradas. En 2022 no hice ventas pero en 2023 si que las he hecho

Mi culpa. Leí mal tu comentario (todavía estoy aprendiendo español). En mi caso, IB reembolsó primero diciembre de 2022 y luego de mayo-noviembre dos meses después.

1 me gusta

¿Realized Summary - Trades?

1 me gusta

Correcto hay esta. Muchas gracias.

Ya son “baratos”, y aún pueden serlo más?

Comunicado IB:

9 Me gusta

Al meterme en el ’ Voting Instruction Form’ para la votación de la reunión de accionistas, a veces me sale un número menor de acciones de las que tengo.
Cada vez abro un ticket y me contestan que es por la cuenta en margen.

Según entiendo, solo pueden hacer uso de tus acciones si autorizas el alquiler o si operas en margen. Pero si no haces ninguna de las dos, no deberían hacer uso y por lo tanto el número de acciones debería ser el correcto.

Me pregunto si a alguno os ha pasado.
Gracias

Al igual que el pasado año, yo no soy capaz de encontrar ninguna retención en los informes de IB. Sabéis si IB aplica alguna retención a los intereses por préstamos de acciones?

Otra duda ya más relacionada con la fiscalidad, al ir a rendimientos en la base general, tiene sentido que al introducirlo en el borrador la retención que calcula sea la marginal de rendimientos de trabajo?
Saludos

No la aplican

2 Me gusta

Sabeis cuanto cobra IB por traspaso de acciones entre cuentas internas? Me he colado y he comprado con la cuenta individual un valor de la cartera familiar…

Supongo que no podrás traspasar acciones si los titulares son diferentes.

1 me gusta

Si en las 2 cuentas estoy yo como titular imagino que si…

Si sólo eres el titular, sí. Si en la familiar hay más titulares, podrías tener problemas. Es a lo que me refería.

1 me gusta