Interactive Brokers

Buenas, solo por avisar (no recuerdo haberlo leído) veo que para declarar las pérdidas y ganancias de la divisa en la casilla 1626 ahora seleccionas “Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas” y sale directamente la clave 4.

2 Me gusta

2 Me gusta

PADII to the moon

Voy a incluir en mi PADI lo que voy a dejar de pagar por haber reducido la deuda a 0 en IB y me sube más o menos eso, to the moon!

Eso se contabiliza en la rentabilidad anual :wink:

Y a eso súmale que hoy han abonado el dividendo de BATS. Hay días (pocos) en los que merece la pena levantarse de la cama.

2 Me gusta

Mucho dividendo pero la acción va cuesta abajo y sin frenos con una caída de volúmenes en USA inexplicable salvo que el negocio esté colapsando

A este respecto últimamente le estoy dando muchas vueltas al tema … si anda como un pato, pía como un pato y tiene plumas como un pato igual es que es un pato… quiero decir, que el tabaco tradicional lleva ya mucho tiempo siendo el pim pam pum sobre el que descargan sus mas profundos odios todo aquel que necesita odiar algo, y las tabacaleras buscaron la opción B de los NGP como alternativa para tratar de esquivar el golpe, pero la cosa no parece que se vaya a acabar con odiar el tabaco tradicional sin más, hace cuatro días hemos podido leer que en Australia han propuesto la prohibición del vapeo recreativo. Si eso no es una torpedo en toda la, ya de por sí maltrecha, línea de flotación de las tabacaleras no sé que otra cosa puede ser.

Y con mayor o menor grado de fidelidad, pero cuando en algún lugar deciden dar un paso como ese es solo cuestión de tiempo que en cualquier otro lugar con modernos, capaces, inteligentes y apesebrados dirigentes al mando decidan replicar y ver el órdago y salir con lo de a ver quién la tiene mas larga con eso de las prohibiciones en pos de un mejor y mas solidario mundo limpio de humo.

Nada, que esta mañana me habré levantado con las gafas de jueves negro …

Un saludo.

P.D.: Solo nos queda que vengan al rescate los adoradores del cáñamo, sino todo será sangre, destrucción y muerte…

3 Me gusta

Para cuando llegue ese apocalipsis, si es que llega, ya habréis recuperado vuestra inversión inicial en dividendos y posiblemente algo más.

5 Me gusta

Perrillo, si después de una inversión de años, muchos, en el caso de alguno desde casi antes de que JR peinara canas, el resultado es recuperar la inversión inicial “y algo más”, como poco, deberíamos cortarnos las venas con un trozo de chapa, oxidada por supuesto.

Los alisios, incluso en la distancia, te están empezando a ablandar :stuck_out_tongue:

Un saludo.

2 Me gusta

Solo intentaba encontrar un punto intermedio entre las gafas rosas de Tim y las pinturas negras de algunos ilustres foreros.

Migremos al hilo de BATS antes de que nos caiga la del pulpo

1 me gusta

Me contentaré con que el cambio EUR/GBP es más favorable hoy que hace tres meses

Buenas tardes a todos

Veo que unos cuantos entre vosotros tienen cuenta IB in Irlanda (IB-IE). Imagino que muchos (si no todos) estéis fiscalmente residentes en España.

Mi pregunta es muy sencilla: para los dividendos que recibís de empresas no españolas, IB-IE os retiene solo la withholding tax del país de origen (por ejemplo, el 15% sobre un dividendo que os pague una empresa de EEUU, si tenéis el certificado W-8 BEN), ¿o también van a retener algo más, por ser residentes en España? Eso lo pregunto porque, si no me equivoco, los brokers españoles retienen la withholding tax del país de origen y en adición también el 19% de retención española.

Please note, sé bien que los dividendos deben ser declarados a hacienda y qué si alguien paga más de lo que deba, eso se puede recuperar (bueno, por los menos lo que os han retenido en destino…mucha suerte con pedir el respeto de los tratados contra las imposiciones dobles a hacienda italiana o francesa). Pero hay no poca diferencia entre un pago adelantado a Hacienda (vamos, que es esencialmente prestar dinero al estado a interés cero), y que se pague solo cuando se deba (posiblemente ganando algo sobre lo que se va a pagar).

Añado otra cuestión (muy niche), siempre para aquellos entre vosotros que tengan cuenta con IB-IE: ¿cuál es el taso de retención para los dividendos pagados por empresas canadienses? En IB-UK retienen el 15%, como para las empresas de EEUU, pero si me acuerdo bien me hicieron rellenar un formulario muy parecido al W-8 BEN y no sé si es lo mismo con la cuenta IB-IE, o si os retienen a un taso más elevado (podría ser el 25%).

Perdonadme si eso no fuese el hilo justo. También si pensáis que esas preguntas ya se han contestado y querréis indicarme donde, me vale bien.

Muchas gracias de antemano, un saluto

Hola @Alessandro, en IBIE para un residente fiscal español a los dividendos de empresas extranjeras, como las USA que pones de ejemplo, tan solo se les aplica la retención en origen correspondiente al país de origen de dicha compañía.

Posteriormente, como bien comentas, cuando son declarados a hacienda se llevan a cabo los ajustes pertinentes y se hacen los pagos o devoluciones impositivas que correspondan según el caso particular de cada uno.

En cuanto a los dividendos procedentes de compañías canadienses son tratados del mismo modo que los procedentes de compañías USA y se les aplica una retención en origen del 15%.

Un saludo.

3 Me gusta

¡Grazie mille por contestarme con tanta rapidez, @ciguatanejo! Eso lo aclara todo – lo pregunté al client service de IB pero no pudieron (o quisieron) darme una respuesta clara (no sé el porqué, pero se pusieron mucho en plan “no prestamos servicios de tax advisory aquí”).

Mandé en febrero los certificados de residencia fiscal para la hacienda irlandesa y recuperar las retenciones de los intereses que paga IB sobre el saldo en dólares no utilizado. A día de hoy sigo sin saber si me están haciendo la retención y/o si me lo devuelven o qué. Soy incapaz de enterarme mirando los extractos. Solo veo que me aparezca la casilla de Intereses devengados o algo así.

¿Cómo podría saber si me siguen reteniendo o no?

Saludos.

Puedes hacer un informe statement of funds. Estado de fondos
Si tienes el impuesto te saldrá como un apunte en negativo como sale en los dividendos.

3 Me gusta

Muchísimas gracias @Profesor_Bacterio. Solucionado queda. Hasta el informe de febrero, correspondiente a los intereses de enero, venía el asiento “Withholding @ 20% on Interés de crédito para…”. A partir del informe de marzo, correspondiente a los intereses de febrero (mes que mandé la documentación a IB), ya no aparece :slight_smile:. Estaba volviéndome loco intentando adivinar qué pasaba.

Saludos.

1 me gusta

¿Alguien está en la situación de que le hayan devuelto el 20% de retención de los intereses pagados en el 2023 pero no en los del 2022?

1 me gusta