Interactive Brokers

Gracias el.lenio, lo miro y intento hacerlo :clap: :clap:

Ya son “baratos”, y aún pueden serlo más?

Comunicado IB:

9 Me gusta

el·lenio, ya lo hice y estoy en positivo :clap: :clap: Mil gracias! Entiendo pues que antes de comprar tengo que convertir euros a la divisa de las acciones que quiera comprar. ¿Es así, o existe alguna otra forma de hacerlo?

Puedes añadir una operación de cambio de divisa a una operación de compra/venta de valores, pero así pagarás una comisión extra por cada compraventa de acciones.

Es mejor que cambies varios miles de euros/dólares cada vez, pagando una única comisión de cambio de divisa, y luego hagas 1 o varias compras de acciones.

También lo puedes hacer al revés, compras acciones y cuando sepas el importe exacto haces la operación de divisas. Si estás en negativo en dólares unas horas o días, te cobrarán la parte proporcional. Es muy flexible IB, es una de sus ventajas.

Dependerá de tu caso particular, pero es forma más óptima para casi todos los casos, al menos en mi opinión.

1 me gusta

Gracias por el consejo :clap: :wink:

Nada que añadir a lo que ha dicho @slow.

1 me gusta

Al meterme en el ’ Voting Instruction Form’ para la votación de la reunión de accionistas, a veces me sale un número menor de acciones de las que tengo.
Cada vez abro un ticket y me contestan que es por la cuenta en margen.

Según entiendo, solo pueden hacer uso de tus acciones si autorizas el alquiler o si operas en margen. Pero si no haces ninguna de las dos, no deberían hacer uso y por lo tanto el número de acciones debería ser el correcto.

Me pregunto si a alguno os ha pasado.
Gracias

Al igual que el pasado año, yo no soy capaz de encontrar ninguna retención en los informes de IB. Sabéis si IB aplica alguna retención a los intereses por préstamos de acciones?

Otra duda ya más relacionada con la fiscalidad, al ir a rendimientos en la base general, tiene sentido que al introducirlo en el borrador la retención que calcula sea la marginal de rendimientos de trabajo?
Saludos

No la aplican

2 Me gusta

Sabeis cuanto cobra IB por traspaso de acciones entre cuentas internas? Me he colado y he comprado con la cuenta individual un valor de la cartera familiar…

Supongo que no podrás traspasar acciones si los titulares son diferentes.

1 me gusta

Si en las 2 cuentas estoy yo como titular imagino que si…

Si sólo eres el titular, sí. Si en la familiar hay más titulares, podrías tener problemas. Es a lo que me refería.

1 me gusta

En la familiar estamos 2 titulares, pero no tiene porque haber problemas digo yo, se traspasan dando el ok y listo, otra cosa seria a otro banco etc…

Un traspaso entre cuentas con distintos titulares tiene implicaciones fiscales, ya que el porcentaje de propiedad cambia.

Diría que lo más sencillo, independientemente de las opciones de la plataforma, es vender y volver a comprar bien, para no tener líos mañana.

1 me gusta

Bueno pues por si acaso me las quedo y otra accion mas en cartera que tendre por duplicado…un rollo esto de tener 2 cuentas en el mismo broker, aprendiendo cada dia a manejarlo.

Si las tienes con ganancias(mirar cuánto y si puedes compensar con pérdidas) las puedes vender y comprar otra vez el número que tenías antes.
IB si no son con mismo titular(no vale uno de los dos) no te deja hacer traspasos.

1 me gusta

Gracias, lo dicho me las quedaré y las tendre por duplicado…un mal menor dentro de lo que cabe.

¿Os ha llegado un correo de IBKR con asunto “Aviso de enmienda”?

1 me gusta

Sí:
image

Me he ido a ver el acuerdo de cliente revisado y es texto legal y en inglés :yawning_face:.

Luego viene lo que hay que hacer si no estás de acuerdo:
image

Con lo que me dicho, antes de la fecha que ponen no voy a entender el texto legal en inglés, así que casi que no hago nada :joy:

1 me gusta