Interactive Brokers

Parece que tiene que ver con el tema de las acciones fraccionales pero todavía no lo he leído tampoco.

Yo cuando he leído esto me he quedado de piedra

¿Qué implican estos cambios para mí?

Los términos del Acuerdo de cliente de Interactive Brokers Ireland Limited (“Acuerdo de cliente”) nos permiten cambiar cualquiera de los términos de nuestro acuerdo con usted.

Pero eso hay que leerlo

Me he quedado muy sorprendido, yo no hago más que buy and hold pero no sé si habrá algo más que se me escapa. Suena bastante mal. la verdad.

Si no es DeGiro es IB tocando las narices. Al final me quedo en ING con mis repsoles e iberdrolas y tan pichi. :rofl:

4 Me gusta

Espero que no nos afecte para mal en el futuro, aunque suena fatal el asunto.
Además añade que si no estás de acuerdo puedes cerrar la cuenta :thinking:

Lo he preguntado precisamente por esa frase…

Ya he tenido bastante con Degiro que he movido todas las posiciones a IBKR excepto las españolas (por precio y porque la comisión tampoco es tan alta, aunque ahora la hayan subido a 2€), pero eso de que puedan cambiar los términos cuando quieran… poca broma.

1 me gusta

Estoy leyéndolo y la verdad es que tengo que decir que no había leído el anterior contrato, por lo que no se hasta qué punto han modificado las secciones que indican. En principio, todas las secciones que ponen en el correo parecen destinadas a que IBKR se exime de responsabilidad por lo que hagas o lo que te pase, aunque haya sido el propio IBKR el que te haya jodido (por órdenes a mercado mal puestas, por fallos con el software de algoritmos, etc.). Ponen especial énfasis en el tema del margen y de liquidar posiciones en el caso que ellos crean conveniente, por lo que aceptando el contrato, pueden liquidarnos (las posiciones), cuando quieran sin asumir riesgo ninguno.

Me llama poderosamente la atención la sección Holding Client Assets (3D (i)), sobre todo el punto (iii):

"(ii) Los Activos del Cliente pueden mantenerse en un banco u otro tercero fuera de Irlanda o del EEU. Cuando los Activos del Cliente se mantengan con un banco u otros terceros fuera de Irlanda o el EEU, en la medida permitida por las Reglas de Activos del Cliente, el régimen legal y reglamentario aplicable a dicho banco u otro tercero puede diferir del aplicable en Irlanda o el EEU y sus derechos en relación con ese banco u otro tercero pueden ser tratados de manera diferente a la forma en que se trataría si estuviera en Irlanda. Por lo tanto, la insolvencia de este banco o de otro tercero puede dar lugar a la incapacidad de dicho banco u organización para reembolsar/devolver los Activos del Cliente.

(iii) Cuando IBIE tenga Activos del Cliente en cuenta(s) bancaria(s) o con otros terceros, dichos Activos del Cliente podrán agruparse. Esto significa que, en caso de quiebra de IBIE, usted no tiene derecho a reclamar una suma o valores específicos mantenidos en una cuenta específica, y su reclamación puede ser solo por una parte del total de los Activos del Cliente mantenidos en ese grupo. Cualquier déficit que se mantenga en ese grupo lo asumirá usted proporcionalmente de acuerdo con sus derechos con respecto a los Activos del Cliente. En tales circunstancias, es posible que no reciba una cantidad igual a la suma individual que se le debe."

Tenía entendido que si un bróker quiebra, lo normal es que otro coja el relevo de las cuentas, por lo que estaríamos cubiertos en ese caso, pero ahora ya no lo tengo tan claro…

Finalmente he de decir que no he leído ni la sección de acciones fraccionadas (no las uso), ni el apéndice sobre futuros físicamente entregables, ni ninguna otra sección que no estuviera dentro de las modificadas.

16 Me gusta

La verdad es que ésta parte me dejó pensando bastante, en principio éste es un bróker “serio” y ya nos dice eso de entrada, no quiero imaginar en degiros o heytrades…
La verdad es que la formulación es un poco rebuscada pero viene a decir que en caso de quiebra de IBIE no tenemos derecho a lo que dice nuestra cuenta que poseemos, sino a nuestra parte proporcional de lo que quede en los bancos custodios? La verdad es que contradice todo lo que yo había entendido en caso de quiebra del bróker no? No se supone que los activos depositados en los custodios son de los clientes y que en caso de quiebra del bróker, dichos activos están separados de los del bróker?

2 Me gusta

¿Al final van a tener más garantías los clientes del broker del quebrado Banco Madrid que los de Interactive Brokers?

:open_mouth: :open_mouth:

2 Me gusta

Vale, es posible que yo lo entendiera mal y que a lo que se refiere es al dinero en cuenta, no a las acciones. La verdad es que lo leí tarde y era mucho texto poco amigable… jajajaja

3 Me gusta

¿Alguién sabe de algún problema para entrar en IB?

Puedo entrar en la home, pero una vez voy a iniciar sesión me salé el siguiente mensaje en el navegador. He probado con Safari y Chrome.

Captura de pantalla 2023-05-30 a les 17.31.13

A mi me pasó ayer y luego se solucionó solo.

Ok gracias @Aprendedora :grinning:

Espero que sea un error puntual, es una putada no poder entrar.

Creo que solo ha pasado si entrabas desde el pc/tablet, pero desde el móvil en principio debería ir bien.

1 me gusta

Desde PC, acceso a TWS hace unos minutos sin problemas.

Un saludo.

2 Me gusta

Llevo un par de semanas con este problemilla de la web. Es totalmente aleatorio, a veces va y a veces no.
Hoy sin problemas de momento.

2 Me gusta

Buenas, hay algún límite para hacer transferencias de dinero desde España a Interactive Brokers? Quiero decir si hay que informar a Hacienda a partir de alguna cantidad. Por lo que he leído es el banco el que informa y nosotros no tenemos obligación de hacer nada si es entre cuentas del mismo titular, aunque una de ellas sea en el extranjero. Estoy en lo cierto?

Ni hay límite ni hay que informar a nadie.
Se de gente que ha vendido un apartamento y según recibió el dinero en cuenta lo transfirió a IB.
Nadie le ha solicitado nada.

3 Me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Si acabas el año con más de 50K fuera, tendrás que presentar el 720, de esa manera hacienda conocerá que tienes en una cuenta extranjera ese dinerito

1 me gusta