Tendría que repasar algún extracto para asegurarme, pero el balance devengado inicial debería ser el balance que “arrastras” de liquidaciones anteriores hasta el periodo que se informa en ese momento, y el interés devengado son los intereses que te han entrado en cuenta de manera efectiva.
Los intereses que dices haber percibido, en principio no tendrían nada que ver con los dividendos. Aunque tus acciones pagasen dividendos nunca serían reflejados bajo el concepto de “interés devengado”, o simplemente “interés”.
Es de suponer que los intereses que se reflejan en tu cuenta, caso de ser positivos vendrán de la remuneración que IB ofrece por las cantidades de efectivo que mantenemos en la cuenta una vez superado un mínimo inicial. Y en caso de ser negativos provendrán del interés que IB cobra por hacer uso del margen en la operativa habitual de tu cuenta.
Un saludo.
P.D.: “Tendría que repasar algún extracto para asegurarme” me refiero a uno mío, no te estoy pidiendo repasar tus extractos. Que supongo que estaba claro, pero por si acaso prefiero evitar malentendidos
Estoy haciendo la declaración de la renta y el informe de IBKR, me saca una ganancia en FOREX en USD que no acabo de entender, ya que no he vendido moneda. Sólo he hecho una pequeña venta de $1.2K y el dinero se ha quedado en USD. sin embargo me da una ganancia de USD de $550.
Alguno tenéis experiencia con esto? sabéis de dónde puede salir?
Sí, tranquilo, te he entendido
Lo que tengo que averiguar (por curiosidad ya que no son grandes cantidades) es de donde viene la diferencia entre Interés devengado y los intereses que me pagaron por los euros.
Algun producto esta dando un rendimiento y no se cual es.
Os ha pasado a algunos que no os llegue el código de acceso para entrar en la web o en la app en el teléfono? Hoy intento entrar en IBRK y no hay manera que me llegue el código
Yo uso el IB key que te envía una notificación al móvil y la acepto con la huella, así que es rápido.
Para alguna rara vez que la notificación no llega, puedes seleccionar la opción manual de “generar respuesta” y con esto, deberías de poder acceder siempre.
Si no lo tienes así, mira de configurar la IB key.
Alguien ha probado el programa de optimización de rendimiento de acciones que ofrece IBKR? No me hace mucha gracia el tema de prestamo de acciones pero en los brokers que me ha sucedido yo no veia ni un duro…IBKR se supone que te paga el 50%, no se si alguno lo lleva a la practica y si merece la pena
Yo lo activé febrero y de momento no tengo queja. Considero que la probabilidad de perder las acciones es muy baja porque es un broker muy conservador en este aspecto, pero entiendo la gente que no se la quiere jugar por la cantidad de dinero que puedes ganar.
Yo llevo cobrado aprox. unos 20€ al mes desde entonces, pero depende mucho del tipo de acciones que tengas en cartera. Te pagan más por acciones de empresas pequeñas donde haya una acumulación de cortos importante, como por ejemplo ahora con NA9 o cuando hubo mucha volatilidad con NEON (una empresa con un litigio pendiente). Por otra parte está el caso de MPW, que tiene bastantes cortos, pero no pagan mucho debido a que hay muchas más acciones disponibles en circulación.
En mi caso, es probable que el 80% del dinero que he ganado con esto se deba a 3-4 acciones como mucho.
El programa puede estar bien, pero algunas empresas tienen intereses ridículos tipo 0’1% o menos. No entiendo cómo no están actualizadas a tipos similares a los actuales, que ya no estamos en tipos 0.
Así que lo que se cobre, va a depender mucho de qué tasas le asigna IB a las empresas que preste.
Luego es cierto, que durante un tiempo, las que se suelen prestar suelen ser siempre las mismas, las que estén en un peor momento, etc. Por eso no entiendo que luego tengan algunas intereses tan bajos.
Esa es la historia. Con NEON yo he estado ganando 1€ al día durante 15-20 días al mes y con el resto de acciones, quitando alguna que me ha llegado a dar 0,20€ - 0,30€ un par de veces al mes, nada o casi nada.
Buenas! Tengo una cuenta de margen, pero desde hace 2 días no tengo nada prestado. Esto es, fui vendiendo hasta tener invertido sólo mi dinero. El margen se ha vuelto caro.
El caso es que miro un informe hoy (de movimientos de ayer)y me cobran unos euros . No le veo sentido, desde hace 2 días no tengo dinero prestado. Sabéis si cobran el nos mínimos por tenerlo a disposición o aldo así? O es que tengo k pasar la cuenta de margen a contado sin crédito?
No, el importe mensual es otra cosa. Si vas al reporte d actividad, donde pone valor liquidativo, devengo de intereses, puedes ver los intereses k vas a pagar hasta la fecha. Si lo pides diario son los intereses k has generado en contra, en el día anterior.
Lo k no se es porqué se generan, si el saldo es positivo.
A mi también me pasa y al cabo de 3 o 4 días se regulariza, es como si tuviesen un delay raro. Yo les abrí un ticker y cuando me contestaron a los 3 o 4 días pues ya no me aparecian los intereses en ese día. Como eran unos pocos eur pues no insistí mucho pero realmente es raro.