Interactive Brokers

Perdón por cambiar el tema, pero necesito aclarar algunas dudas.
Debo ser algo zorolo, pero me pierdo con las fees de IB. Por lo que tengo entendido, cobran un 0,1% por cambio de divisas (no sé si con mínimo/máximo porque siempre veo recomendado cambiar bloques de 2000).
A esa fee inicial habría que añadirle las comisiones de compra (venta de momento no me interesa), pero entiendo que lite no soy elegible (sólo para US) y de las “pro”, entiendo que sería 0,005 USD fijos, +1USD fijo como mínimo/ 1% USD como máximo + regulatorias (que no vienen explicadas)


Por poner un ejemplo:
Mi última compra fue 1 acción de MMM a 93,89. Habría pagado 1 dólar por no llegar a 100USD de compra y ser 1% menor que el mínimo obligatorio, ¿pero tendría que sumarle algo más?

Depende en qué estés te cobran una u otra. Ponte la Tiered, ya que en compras pequeñas solo te cobran 35 cent. Si tienes la Fixed, pues 1$.
Creo que no te cobran nada más.

Sé que va a sonar a nuevo total :smiling_face_with_tear: :smiling_face_with_tear:
Me ha llegado un email hoy diciendo que el efectivo en una seria de monedas, en la que se incluye el EUR, podría estar sujeto a intereses negativos. Yo estaba dando por hecho que el efectivo que se tenga por encima de 10.000€, los que pagan intereses son ellos a mí, ¿no?
Ahora ya me surge la duda… :melting_face:

Estoy igual. De hecho me han devuelto solo la mitad de diciembre (tengo conjunta) pero no me han cobrado en 2023. Y no se han molestado en contestar a mis consultas…

Estamos todos en las mismas. Mi mujer lleva con un ticket abierto desde hace más de un mes y … “dead air”.

Hace unos días procedió a solicitar el cierre de la cuenta y lejos de solucionarse el tema le han vuelto a cargar la retención de enero del 2023 que le habían devuelto. De mal en peor.

2 Me gusta

Una pregunta, si eres tan amable.
He podido bajar de la seccion Tax Reports de mi area personal el R-185 del año 2022, pero no se bien para que sirve.
Ese formulario hay que mandarselo al fisco irlandes?
Sirve para recuperar ese 20% que retuvo IB para el fisco irlandes?

1 me gusta

A todo esto… Ya no la lía el becario o que pasa? Tengo mis SCHD i VIGs bajo mínimos esperando el gran día de nuevo!!! Íbamos casi a compra mensual…

1 me gusta

En Tax Reports sale esta nueva opción (Alemania es el único país que permite seleccionar):

No hacen ninguna referencia al coste.

Nunca he oído hablar del formulario R-185 ni tampoco lo tengo disponible en mis Tax Reports.

Para recuperar la retención del fisco irlandés te recomiendo que leas el tweet del compañero @DivGro22

https://twitter.com/DivGro22/status/1608180777812131840?lang=en

1 me gusta

He mirado en otros años, pero el R-185 solo sale en 2022. Parece que el fisco irlandés obliga a IB (payer) a informarme a mí (payee), porque dice:
“This certificate should be completed by a person making a payment under deduction of tax. When completed it should be given to the person receiving the payment for submission to his or her Revenue office.”

Detalla el total de intereses positivos de los meses de 2022 en que todavía no había presentado el “Form-8-3-6-interest-withholding-tax” (lo presenté en 2023), el 20% que me retuvo IB para dárselo al fisco irlandés, y lo que recibí en realidad (el 80%).
Me pregunto si podría incluir esa retención al declarar los intereses de IB en el IRPF de 2022, porque dice “Tax should be deducted at the standard rate of income tax.”

Otra cuestión es que tal como veo el tema, también aparecerá ese R-185 en 2023, porque también tuve retenciones los primeros meses de 2023, ya que tardaron en aceptarme el “Form-8-3-6-interest-withholding-tax”.

1 me gusta

Veo que mi mujer sí que tiene el R-185 en sus Tax Forms para el periodo 01/01/2022 - 31/12/2022

Entiendo que aquellos clientes a los que se devuelven todas las retenciones (mi caso por ejemplo) no reciben el R-185, lo cual es bastante lógico.

Lo que ya se me escapa es por qué a mí sí y a ella no siendo que presentamos el 8-3-6 con diferencia de unos pocos días.

1 me gusta

Ya no me siento tan solo con esta caca del R-185 :slight_smile:

1 me gusta

Me ha llegado este mensaje. ¿Alguien más lo ha recibido? Lo que entiendo es que mandarían una tarjeta o dispositivo para mejorar la seguridad.

Upgrade Your Secure Login Device
Dear Client,

You are receiving this notice as your IBKR account U**** is eligible to receive an upgraded Secure Login Device. This device, referred to as the Digital Security Card+ (DSC+), provides a higher level of security compared to your current device by utilizing a PIN code entry and enhanced challenge/response passcode generation. No security measures are impenetrable, but two-factor authentication provides a meaningful degree of enhanced protection.

To request this device, please log in to the Client Portal from the IBKR websiteand select the Settings > User Settings > Secure Login System menu item. Once there, select the option “Request Physical Device”. You will then be prompted to select the PIN code necessary to activate and operate your device upon arrival.

If you have any questions regarding this notice or need assistance with the upgrade steps, please follow our user guide or contact your local Client Services Center.

Cuando la cuenta supera ciertos importes te envían un dispositivo para generar los códigos 2FA que sustituye a los que generas con la app instalada en el móvil.

3 Me gusta

Solo recibimos el email los que ingresamos más de 100.000€ de dividendos al año :stuck_out_tongue_winking_eye:

Entonces es raro que no lo hubiera recibido antes :sweat_smile:

2 Me gusta

No se si es cierto porque no tengo IB

:rofl: :kissing_heart:

¿Alguien sabe cómo usar el Forex para cambiar USB en GBP?.
Por no usar el EUR de intermediario y hacer 2 cambios.

En TWS solo tienes que buscar el par por ticker
USD.GBP
Vender por ejemplo 1.000, te cogera 1.000$ y lo pasara a GBP segun.la orden que pongas.

Y siempre sale la ventana de simulación de la operación.

1 me gusta

¡Gracias!
Aunque te lo aplica como IDEALPRO.
Y el límite lo establece para 20k.
Si uso FX CONV para evitar crear posición de FOREX, me anula la orden por ser pequeña.

Edito: ¡Logrado al 3er intento!!!

1 me gusta