Yo si lo he valorado pero no tengo revolut
Te invito, que tiene sistema de referidos jajaja
Yo he probado lo de Wise y no entiendo las ventajas la verdad, como ocurre con otras cuentas hay una retirada gratis al mes (independientemente de la vuelta) y la llegada a Wise he observado que es como en otros bancos, no es instantáneo ni nada. Yo al menos no las veo, aunque lo he probado una sola vez. Por cierto aprovecho la respuesta. ¿se ha carado IBKR el chat?Ahora aparece un foro, llevo mucho tiempo sin entrar por allí.
Buenos días!!
Os quería preguntar si os ha pasado lo mismo que a mí o si es normal.
El 16 de febrero compré una acciones de PSH, siendo el record date (o Exdiv date) el 17 de febrero y el día de pago el 17 de marzo.
Pues revisando el pago de dividendos he visto que no los he cobrado, le pregunté a IBKR porque no los había cobrado y me dice:
“To be entitled for a dividend your account must hold settled shares at the end of the record date. The shares you purchased on the 16th settled on the 21st”
Es decir que lo compras en una fecha pero no se hace efectivo hasta más tarde.
Les pregunté cómo era eso posible, ya que ese mismo día tenía la acción en mi posesión y de me había deducido de la cantidad que tenía en dinero líquido y me contestan:
“US stocks settle on the second working day following the trade.
You should be able to find a general outline on the securities settlement process by searching online for “settlement finance”.”
No sé si esto es normal o no, y me surgen dudas, he buscado en internet, pero no he encontrado nada. Si alguien me echa un rayo de luz se lo agradezco.
Saludos y que tengáis un buen día.
Sin entrar en lo justo o no, es una norma en los mercados regulados, no propia tanto del broker.
Aquí Schwab explica su funcionamiento.
Y todos creo funcionan igual, NYSE, Amex, Nasdaq, Cboe…
Muchas gracias wikthor!
Efectivamente, como entremos en si es justo o no … es lo que hay…
Me ha llamado la atención el primer caso, porque seguro que cometería ese error, vender y con ese dinero comprar otra acción antes de que se haya liquidado…
Me imagino que si eres trader te aplicarán otras condiciones o tendrás otro tipo de cuenta…
Saludos y buenas noches!
Cuando vendes y compras no tienes problemas ya que te ingresan en T+2 y te sacan de la cuenta en T+2, por lo tanto nunca estás en números rojos.
El tema es si vendes y haces transferencia de salida ese mismo día. En este ejemplo te harán la transferencia y te cobrarán intereses por el descubierto generado esos dos días. Todo esto suponiendo que no tenías efectivo en la cuenta corriente del bróker.
Parecería lógico que no te dejasen hacer la transferencia de salida si no tienes dinero pero a mí me ha pasado en una ocasión desde que se cambió la norma del T+2.
Experiencia reciente: Hice conversión a euros un viernes (estaba a 0€) y, a continuación, transferencia de salida. Pues me llegó comunicación del broker de que la misma se realizaría el martes siguiente debido a que dicho efectivo no estaba asentado en la cuenta. Todo correcto.
Olvidé especificar que eso no me pasó en Interactive Brocker.
Buenas a tod@s,
Alguien sabe dónde encontrar los intereses sobre el efectivo en cuenta que abona IB dentro del reporte que envian?
No lo veo por ningún lado … será que lo pagan al final de año?
Muchas gracias, feliz día
Tengo entendido que solo pagan a partir de 10.000 USD, si tienes una liquidez reducida no hay intereses.
El pago es mensual por saldo superior a 10k
Muchas gracias Profesor!
Mi mas sincero pésame por su creador q endulzó nuestra infancia.
Ya te han contestado pero respondo de forma sencilla para dummies
Lo primero es que la fecha ex divi y la record date no son lo mismo. La fecha ex divi fue el 16 de Febrero y la record date el 17 de Febrero
Y como todo buen cazadividendos sabe tienes que comprar ANTES de la fecha ex-divi
Es decir, tenías que comprarlas el 15 de Febrero como último día para poder cobrar el dividendo
https://twitter.com/AndreaMarGon_/status/1683875783473762304?t=xhJ6nL03hLP_c4e7CLI7sw&s=19
Alguno la ha probado?
Por lo que tengo entiendo no necesitas invitación.
Lo puede probar quien quiera.
Creo que se refiere a esto IBKR Desktop | Interactive Brokers LLC, que es una app de escritorio
A mí también me salió hace unos días el mensaje para probar la nueva plataforma, que ignoré, y ahora no encuentro el mensaje, así que no estoy del todo seguro que sea lo del enlace que pongo