Interactive Brokers

Alguien ha probado el programa de optimización de rendimiento de acciones que ofrece IBKR? No me hace mucha gracia el tema de prestamo de acciones pero en los brokers que me ha sucedido yo no veia ni un duro…IBKR se supone que te paga el 50%, no se si alguno lo lleva a la practica y si merece la pena

Yo lo activé febrero y de momento no tengo queja. Considero que la probabilidad de perder las acciones es muy baja porque es un broker muy conservador en este aspecto, pero entiendo la gente que no se la quiere jugar por la cantidad de dinero que puedes ganar.

Yo llevo cobrado aprox. unos 20€ al mes desde entonces, pero depende mucho del tipo de acciones que tengas en cartera. Te pagan más por acciones de empresas pequeñas donde haya una acumulación de cortos importante, como por ejemplo ahora con NA9 o cuando hubo mucha volatilidad con NEON (una empresa con un litigio pendiente). Por otra parte está el caso de MPW, que tiene bastantes cortos, pero no pagan mucho debido a que hay muchas más acciones disponibles en circulación.

En mi caso, es probable que el 80% del dinero que he ganado con esto se deba a 3-4 acciones como mucho.

Un saludo!

2 Me gusta

El programa puede estar bien, pero algunas empresas tienen intereses ridículos tipo 0’1% o menos. No entiendo cómo no están actualizadas a tipos similares a los actuales, que ya no estamos en tipos 0.

Así que lo que se cobre, va a depender mucho de qué tasas le asigna IB a las empresas que preste.

Luego es cierto, que durante un tiempo, las que se suelen prestar suelen ser siempre las mismas, las que estén en un peor momento, etc. Por eso no entiendo que luego tengan algunas intereses tan bajos.

A mí se me alquilaban empresas y ETFs. Se gana un dinerito ridículo ¿1€ al mes?. Pero ya sabemos que “pecunia non olet”.

1 me gusta

Esa es la historia. Con NEON yo he estado ganando 1€ al día durante 15-20 días al mes y con el resto de acciones, quitando alguna que me ha llegado a dar 0,20€ - 0,30€ un par de veces al mes, nada o casi nada.

Buenas! Tengo una cuenta de margen, pero desde hace 2 días no tengo nada prestado. Esto es, fui vendiendo hasta tener invertido sólo mi dinero. El margen se ha vuelto caro.
El caso es que miro un informe hoy (de movimientos de ayer)y me cobran unos euros . No le veo sentido, desde hace 2 días no tengo dinero prestado. Sabéis si cobran el nos mínimos por tenerlo a disposición o aldo así? O es que tengo k pasar la cuenta de margen a contado sin crédito?

Te habrán cobrado lo del mes anterior…

No, el importe mensual es otra cosa. Si vas al reporte d actividad, donde pone valor liquidativo, devengo de intereses, puedes ver los intereses k vas a pagar hasta la fecha. Si lo pides diario son los intereses k has generado en contra, en el día anterior.
Lo k no se es porqué se generan, si el saldo es positivo.

Si tienes posiciones cortas, como puts vendidas, te cobran intereses por ellas.

Ahora mismo no tengo opciones

A mi también me pasa y al cabo de 3 o 4 días se regulariza, es como si tuviesen un delay raro. Yo les abrí un ticker y cuando me contestaron a los 3 o 4 días pues ya no me aparecian los intereses en ese día. Como eran unos pocos eur pues no insistí mucho pero realmente es raro.

1 me gusta

Sobre puts vendidas a mi no me cobran intereses en IB, solo faltaría, con asumir el riesgo de la asignación es suficiente.

2 Me gusta

Si te apalancas mucho con opciones te cobran una “Exposure fee”, como medida para que los clientes controlen sus cuentas.

1 me gusta

A mi nunca me aplicaron ese fee que comentas aunque es verdad que yo intento no hacer locuras con el margen. Las puts vendidas las podria recibir hoy asignadas sin problema de margen pero me quedaría un saldo muy negativo y el coste actual que aplica IB pica bastante… yo la deuda que tengo es en Eur y la estoy reduciendo a marchas forzadas.

1 me gusta

Esperaré unos días, será algo parecido. Curioso.

1 me gusta

¿Cuánta retención en destino os aplica IB para empresas americanas? A mí me están aplicando un 0% en destino y un 15% en origen. La cosa es que estoy metiendo la doble imposición en el borrador de la Declaración y me surge la duda de si incluir ese 15% en la casilla 0588 para que me lo devuelvan. Según el artículo de Invirtiendo Poco a Poco (lo linkeo abajo) es lo que hay que hacer, pero estoy pensando que si me lo devuelven entonces no habré pagado impuestos para las empresas americanas, lo cual no tiene sentido, ¿no? Ay qué lío…

Si que habrás pagado porque hacienda te va a quitar el 19% de los dividendos brutos que hayas puesto en la casilla 29. Lo que tu haces en la casilla 588 es decirle a hacienda que ya has pagado 15% por la doble imposición en EEUU, indicando la cantidad.

5 Me gusta

Madre mía, ahora veo tu mensaje con varios meses de retraso. Llevaba mucho tiempo sin entrar por aquí. A ver si puedo leer pronto todo lo que se ha escrito en estos meses.

Lo primero pedirte perdón. Paso a responderte.

Pues desde IB no me ha sido posible operar CFDs desde España. Creo que es imposible.

Un saludo y disculpa nuevamente.

¡Entendido! Y en la casilla 0029 tengo que incluir la retención tanto de origen como de destino de TODAS mis empresas, ¿verdad?

No, hay tienes que poner si te han retenido en destino (voy a suponer que eres Español) y tienes empresas Españolas hay pondrás la retención que IBKR te ha aplicado para esas empresas Españolas.

1 me gusta