Interactive Brokers

entonces descartado BTI en ADR
Edito: Podría comprar 10 o 20 acciones solo para ver que tal
edito2: ¿existe algún tipo de adr europeo? Algo así como que una empresa quiera cotizar en Europa y se pueda comprar desde aquí algo parecido al ADR con ISIN europeo y que pague sus dividendos en €.

De nuevo, en la propia web de la empresa tienes toda esa documentación.
BAT cotiza en 3 mercados, pero ninguno en euros, lo siento.

Otras empresas si tienen esa opcionalidad. Hay bastantes empresas de UK de hecho que cotizan en otros mercados en euros como Unilever o Shell. (entre otras)

me refiero que si hay algo parecido a esto en Europa:

En esta pagina aparece una lista de empresas que cotizan en EEUU.
¿hay alguna lista similar de empresas de fuera pero que coticen en el euronext u otro mercado europeo y que se considere que son europeas aunque la matriz sea extranjera? como por ejemplo BTI que cotiza en EEUU con ISIN norteamericano aunque la empresa verdadera sea de otro país.

5 Me gusta

Grande, como siempre @ruindog

1 me gusta

¿Cuál es el motivo, si puedo preguntarte? Básicamente, cobrando en GBPs te cobrarán comisión de cambio de divisa con cada divi. Si son € lo entiendo, pero para las uks de verdad…

¿El interés sobre el exceso de liquidez de dólares es compuesto? Es así ¿no?

Saludos.

Hola compañero, claro que puedes preguntar.

Pues los motivos son tres:

1- No me gusta IB. Demasiado complicado para lo que yo busco, que es sencillez y rapidez. La interfaz no me resulta amigable de ver. Ni siquiera cuando entras desde la app ves de forma fácil las pérdidas/ganancias latentes por posición. No te mandan el email con un par de datos básicos por compras. Lo puedes configurar, sí, pero es una lata. Y más contras que le veo. En fin, dejaré las compras en el mercado de Hong Kong y poco más.

2- Mi operativa principal estaba en Degiro y pasé a IB por las comisiones, aunque debí echar mal las cuentas porque en mi caso no es más barato. Seguramente lo será para inversores que compren de forma más gruesa, pero mis compras son pequeñas, de 150 o 300 euros. Si las reparto en el tiempo (no quiero acumular y cambiar de golpe 1.000 o 2.000 euros), significa que tengo que pagar el cambio de divisa de 2 dólares sobre esos 150/300 euros, además de la compra. Es decir, encima me cuesta más.

3- Último y principal motivo de por qué voy a intentar pasar las acciones británicas: tengo sólo dos posiciones (las anteriores están en Degiro) y me van a generar unos dividendos rídiculos, lo que significa que no van a ser suficientes para reinvertirlos sin necesidad de seguir cambiando a libras. Creo que al compañero @Rubifen le pasaba lo mismo.

En resumen, busco simplicidad para mi cartera, que de momento es muy pequeña. Hace unos días ya escribí que estaría encantado de pagar esa 0,12% de comisión de MyInvestor incluso si mi cartera fuera mayor. Cobrar 1.500 euros mensuales en dividendos sería desembolsar 1,8 euros mensuales por la comisión de cambio de divisa. ¿De verdad esa cifra es tan onerosa? A mí IB no me compensa.

¡Un saludo y feliz fin de semana!

2 Me gusta

Como bien comenta Gante y por aportar mi opinión no pedida:
Pero para las inglesas he optado por myinvestor, principalmente por la gestión de capital.
Podría haber optado por IB, pero si manejas un capital limitado, y habiendo tal universo invertible, la cantidad de libras a comorar me supondría un sobrecoste.
Si al mes invierto 500e, y ya tengo que pagar 2e por cambiar a dólares y otros 2 por cambiar a libras, ya no me salen las cuentas. Además que las posiciones de empresas inglés (de nuevo por el capital mensual disponible) será reducida, ergo las libras cobradas quedarán retenidas quizá demasiado tiempo hasta que se puedan reinvertir.
Un saludo :slight_smile:

2 Me gusta

¿Habéis valorado usar revolut para sacar/meter ese dinero ya cambiado a la divisa que os interese?

1 me gusta

Yo si lo he valorado pero no tengo revolut :rofl:

Te invito, que tiene sistema de referidos jajaja

3 Me gusta

Yo he probado lo de Wise y no entiendo las ventajas la verdad, como ocurre con otras cuentas hay una retirada gratis al mes (independientemente de la vuelta) y la llegada a Wise he observado que es como en otros bancos, no es instantáneo ni nada. Yo al menos no las veo, aunque lo he probado una sola vez. Por cierto aprovecho la respuesta. ¿se ha carado IBKR el chat?Ahora aparece un foro, llevo mucho tiempo sin entrar por allí.

Buenos días!!

Os quería preguntar si os ha pasado lo mismo que a mí o si es normal.

El 16 de febrero compré una acciones de PSH, siendo el record date (o Exdiv date) el 17 de febrero y el día de pago el 17 de marzo.

Pues revisando el pago de dividendos he visto que no los he cobrado, le pregunté a IBKR porque no los había cobrado y me dice:

“To be entitled for a dividend your account must hold settled shares at the end of the record date. The shares you purchased on the 16th settled on the 21st”

Es decir que lo compras en una fecha pero no se hace efectivo hasta más tarde.

Les pregunté cómo era eso posible, ya que ese mismo día tenía la acción en mi posesión y de me había deducido de la cantidad que tenía en dinero líquido y me contestan:

“US stocks settle on the second working day following the trade.

You should be able to find a general outline on the securities settlement process by searching online for “settlement finance”.”

No sé si esto es normal o no, y me surgen dudas, he buscado en internet, pero no he encontrado nada. Si alguien me echa un rayo de luz se lo agradezco.

Saludos y que tengáis un buen día.

1 me gusta

Sin entrar en lo justo o no, es una norma en los mercados regulados, no propia tanto del broker.

Aquí Schwab explica su funcionamiento.

Y todos creo funcionan igual, NYSE, Amex, Nasdaq, Cboe…

2 Me gusta

Muchas gracias wikthor! :grinning: :+1:

Efectivamente, como entremos en si es justo o no … es lo que hay…

Me ha llamado la atención el primer caso, porque seguro que cometería ese error, vender y con ese dinero comprar otra acción antes de que se haya liquidado…

Me imagino que si eres trader te aplicarán otras condiciones o tendrás otro tipo de cuenta…

Saludos y buenas noches!

1 me gusta

Cuando vendes y compras no tienes problemas ya que te ingresan en T+2 y te sacan de la cuenta en T+2, por lo tanto nunca estás en números rojos.

El tema es si vendes y haces transferencia de salida ese mismo día. En este ejemplo te harán la transferencia y te cobrarán intereses por el descubierto generado esos dos días. Todo esto suponiendo que no tenías efectivo en la cuenta corriente del bróker.

Parecería lógico que no te dejasen hacer la transferencia de salida si no tienes dinero pero a mí me ha pasado en una ocasión desde que se cambió la norma del T+2.

4 Me gusta

Experiencia reciente: Hice conversión a euros un viernes (estaba a 0€) y, a continuación, transferencia de salida. Pues me llegó comunicación del broker de que la misma se realizaría el martes siguiente debido a que dicho efectivo no estaba asentado en la cuenta. Todo correcto.

2 Me gusta

Olvidé especificar que eso no me pasó en Interactive Brocker.