A mí me compensa la complejidad de IB, pagué en comisiones en 2021 un 0,087% del total de la cartera.
En 2022 un 0,024%
En 2023 un 0,004%
Y en mi cartera personal pagué un 0,064% en 2022 de comisiones sobre el total de la cartera y en 2023 un 0,0746%
¿Cuál es la diferencia entre tu cartera y tu cartera personal?
La primera es de un familiar.
La segunda es la mía propia.
He hecho cuentas de una cartera de acciones que le llevo a mi madre en ING y ha pagado un 0,466% de comisiones sobre el total que tiene invertido.
Claramente IBKR es ganador, lo único el US Estate Tax.
También es verdad, que he hecho muchas compras al iniciar este año la cartera.
¿Cuentas comisiones por cambio de divisa y todo?
Con las bajadas de tarifas de ING creo que ya me sale más caro el indexado que la cartera
Muchas gracias @el-lenio , @RazaDeNoche y @Andress por las respuestas.
Gracias @alex_broadcast por compartir ese hilo, se me había pasado.
Una verdadera lástima el US Estate Tax. He abierto un ticket en IBKR preguntando si se van a chivar a la hacienda americana
y me responden:
indicarle que en caso de fallecimiento de un titular de una cuenta, la persona que se encargue del patrimonio o debera de notificar a IBKR del hecho del fallecimiento al equipo de testatmentaria a: estateprocessing@interactivebrokers.com. Despues el equipo de testamentaria ya indicara a sus herederos los pasos a seguir.
En cuanto a la hacienda americana, es responsabilidad del patrimonio del difunto determinar y cumplir con sus obligaciones segun la ley tributaria de los EEUU si corresponde.IBKR no proporciona asesoramiento fiscal.
Con eso entiendo que no avisan como pasaría con un broker nacional
He contado todo, divisa y compra.
Lo que ocurre que el primer trimestre fueron compras caras sin tarifa reducida.
Yo no entiendo lo mismo, solo que te han dado la respuesta con la que no se atan las manos y que te asuste menos.
En el hilo se puede ver como @ruindog les hacía preguntas una y otra vez con el contexto muy acotado para tratar de que diesen una respuesta clara pero al final creo recordar que la duda seguía en el aire.
Lo que sí parece más razonable es que siendo IB un broker estadounidense estén ellos más cerca de requerir esa liquidación que un broker de aquí y no al contrario.
De todos modos consultar siempre con un asesor fiscal de confianza.
A mí me tienen frito con el cambio de tipo de cuenta de Cash a Margin.
Hace ya como 20 días que hice el proceso en la web. No tuve ningún correo de confirmación ni nada.
La semana pasada abrí Chat de soporte donde me dijeron que no había llegado nada, que lo volviera a hacer mientras me estaban dando soporte.
Lo hice pero seguían sin resolverlo. Al final se pasó más de 30 minutos de chat y se cerró solo por tiempo y no me lo resolvieron.
Abrí un web ticket inmediatamente del que aparece el registro en el centro de mensajes explicando todo y pidiendo que lo solucionaran, pues ni aviso de que lo han recibido, ni nada. Y ni turrones no porras, han ido pasando working days y no sé qué hacer, parece la típica empresa con un back office horrendo.
3 veces he hecho el procedimiento que siempre termina bien pero nada.
Se agradece cualquier consejo
Buenas tardes.
IB es un poco complejo y al principio cuesta coger el aire.
Recuerdo las primeras compras que realicé, allá por el 2021 que ponía la orden de cambio de divisa asociada a la de compra y funcionaba perfectamente. Es cierto que había que hacerlo desde la TWS, desde la aplicación del móvil no deja.
Igual si tienes una cuenta cash no te deja comprar sin tener el efectivo, pero yo uso cuenta margin y va muy bien. Cuando compro acciones de GB, hago la compra y luego una vez veo las libras en negativo cambio la divisa.
Ánimo, que aunque parezca complejo, funciona bastante bien, y es muy barato.
El único pero que le pongo es el cobro de los dividendos de IMB, pero no se si será culpa de ellos.
Un saludo.
Puede que sea muy complejo de primeras por su vasta oferta de opciones pero… merece la pena.
No sería capaz de cambiar a un Broker europeo después de utilizar este, son como el día y la noche. Solo podría plantearme expandirme a otro estadounidense.
Todo sea dicho, ojalá tenga competencia real algún día, me encantaría poder escoger, pero a día de hoy no hay opciones en la misma liga.
Sigo sin entender la complejidad que ve la gente en IBKR. Desde la app móvil es más fácil que ING. Cambias divisa y luego compras. Los informes, mascaditos. Entiendo la parte de ahorrarse el 720 y tal, pero por operativa es lo más fácil del mundo.
Mandé un tique ayer para preguntar como hacer el cambio de país y que directamente me tengo que hacer una cuenta nueva en IBKR US. Ayer la creé y a las horas ya estaba en marcha.
Hoy les he vuelto a mandar un tique a ver si se encargan ellos o cómo se hace el mover de Irlanda a US. Veremos lo que tarda todo el proceso.
¿Pedirás la tarjeta de débito también?
¿Eso es posible siendo residente español?
He leído los requisitos y sí podríamos pedirla, pero no creo, no le veo mucho sentido a tener una tarjeta de débito con el dinero que hay en el bróker (se supone que es para invertir).
No, necesitas tener número de la SS americano(es lo que vinculan con el IRS), un teléfono de US y una dirección física (igual que te piden en España de suministros o alguna cosa donde se vea). En mi caso, con el carnet de conducir de aquí ya ha servido.
¿Qué comisiones cobra por compras UK? Porque a mi el otro día me clavaron 3.00GBP + el impuesto de la reina
He hecho un par de compras esta mañana y me han cobrado 1 libra de comisión más el impuesto del rey.
Acabo de revisar unas compras que hice en Diciembre y me han cobrado 1 libra más el impuesto del rey.
Las 3 libras es si tienes la tarifa fija. Yo la tengo por niveles que sale más barato.
Busca Reino Unido y te sale.
Las compras en USA con la tarifa por niveles está saliendome sobre 0,35€ cada compra.
Un saludo
Pues no lo entiendo.
Una compra de 189,7 Libras, 3,95 de comisión y una compra de 345$, 1$ de comisión
Todo eso con divisa pertinente a lo que ya me habían metido 2 USD por cada cambio
Según la tabla, me han metido 3GBPs fijas por “Estructura de comisiones fija: IB SmartRouting” en lugar de 1GBP por “Estructura de comisiones por nivel”, y lo mismo con USA
Les abriré chat a ver