Interactive Brokers

¿Suelen tardar tanto los depósitos?
En € fue relativamente rápido, pero en $ a través de revolut lo firmé el 16 y me informan hoy de que estará disponible el 23

Me sale esto en asuntos pendientes……¿???

1 me gusta

Si quieres que no te retengan los impuestos de Irlanda de los depósitos superiores a 10000 lo deberías rellenar y enviar.
Se habló de esto hace tiempo, creo que en este hilo.

1 me gusta

Quizá esto pueda ayudar :point_down:

https://x.com/DivGro22/status/1608180777812131840?s=20

Cobrado ya el dividendo de GSK :muscle:

2 Me gusta

Disculpad mi torpeza , el caso es que lo busqué, pero no vi nada.

No voy a entregar nada , la liquidez en ib la reinvierto y no suelo tener mucho

Acabo de mirar, y ya están los dividendos, creo que los de IMB y los de GSK. Mañana ya saldrá en el informe diario (sobre las 5 de la mañana…:joy::joy::joy:).
También me han contestado al tiquet que les abrí hace un par de días. “Que están trabajando en el asentamiento de los fondos, de los dividendos”.
Espero que este sea un punto de inflexión y vuelvan al funcionamiento normal.

Un saludo

3 Me gusta

Yo tampoco lo hice y me lo recuerdan amenudo.
Normalmente no paso de 10K en efectivo.

Acabo de verlo también. IMB y GSK cobrados.

1 me gusta

Entonces, ese form es sólo para el efectivo?

Por lo que tengo entendido, IB te paga intereses a partir de 10000 $ en efectivo.
El tema de rellenar lo del tax, es para que no te apliquen la retención irlandesa sobre los intereses que te pagan. Se habló en algún hilo cuando salio. También divgro99 hizo un hilo de X explicando como enviar la documentación, creo recordar.

1 me gusta

Si, pero hay que mandarlo a Hacienda a que sellen que eres residente aquí y normalmente no te lo hacen porque dicen que con el justificante que emite la web es suficiente, pero a ellos (IBKR) no les vale

Esto no es correcto. Yo ya no me acuerdo de como lo hice, pero no envié nada a hacienda… creo :rofl:

Cobrado sin problemas

1 me gusta

Pero tengo el ADR en dolares qur nose si es tu caso.

Diría que los que las llevamos el libras ya hemos cobrado también, al menos yo sí. Muy tarde por cierto, cosa rara en IB

1 me gusta

Te tienes que imprimir un certificado desde AEAT. Necesitas certificado digital o clave pin .
Como dice el compañero, @DivGro22 lo explicó.

1 me gusta

Aquí está el tema del formulario:

11 Me gusta

Ya existe la posibilidad de solicitar Dividend Vouchers en la sección Tax Reports del Client Portal

La buena noticia es que los de SUIZA parecen ser gratuitos aunque en el tarifario oficial aún ponga 15CHF por dividendo. De hecho cuando los solicité a través del Helpdesk en el 2022 nunca llegaron a cobrármelos (pensé que se habían despistado).

Terms of Service - There are no fees for this request.
Processing time can take up to 3 weeks.

La mala es que los de ALEMANIA siguen costando 30€ por dividendo

Terms of Service - A request fee of EUR 30 per dividend line will be charged to your account, which covers Clearstream Frankfurt’s administrative cost.
Processing time can take up to 3 weeks.

Cuando se selecciona FRANCIA tan solo aparece la siguiente información así que es posible que sigan vigentes los 125€ por dividendo

9 Me gusta

Los reportes anuales ya están en el horno

5 Me gusta