Lo pongo por aquí no se en qué hilo pega más
Mira cuanto tiempo has puesto de experiencia en la negociación de opciones. Me parece recordar que tienes que poner 2 o más años.
Puse 6 a 10 y conocimientos avanzados
Buenos días, qué tal IB para ETF’s, misma operativa y comisión que para acciones?
Genial. Tienes todos o casi todos los ETFs del mercado con las comisiones habituales de IB.
Muchas gracias. Lo malo es que es demasiado complicado para la simplicidad que busco… ¿Están en euros?
Mi intención es dar pasaporte a uno de los tres brokers que tengo, no sé si a Degiro o a IB.
Depende del ETF, los que cotizan en euros en euros los tienes. Te puede pasar que haya algunos que cotizan en euros pero que reparten dividendos en dólares. Si sueles comprar de acumulación no será problema.
Personalmente utilizo la aplicación móvil que es relativamente simple.
Solucionado por si alguien le sirve en el futuro, cambié mis ingresos y mi patrimonio
Pregunta amigos,
Desde vuestra cuenta en IB podéis realizar transferencia al banco que os de la gana? Ya sea en EU o fuera de la EU. Es posible?
Un saludo
Sin problemas siempre y cuando seas titular en la cuenta de destino. Te pongo el ejemplo de una transferencia a un banco suizo.
Gracias Ruindog. Los gastos por transferencia son razonables? Tienes un IBAN en la cuenta de IB?
La primera retirada de fondos mensual es gratuita. Las subsiguientes creo que a 10€.
Puedes retirar fondos en la divisa que desees siempre y cuando lo acepte el banco de destino.
No dispones de una cuenta IBAN en IBKR como tal. Cuando quieres hacer un ingreso mandas una transferencia a una cuenta de ellos en Alemania y en el concepto indicas tu número de usuario y nombre.
Buenas, he seguido en estos días de vez en cuando probando en IB lo de los ETF, y sigo sin cogerle la marcha. Con estos titubeos creo que al final me voy a quedar con Degiro, sé que a la larga va a ser peor y mis herederas o van a sufrir, jajaja, pero es que la interfaz de IB no es para nada amigable. No sé vosotros cómo lo hacéis.
Por ejemplo, buscas el Vanguard LifeStrategy 80, y en lugar de salirte un montón de opciones (como en Degiro) con los mercados visualmente claros, te salen sólo dos. El primero es el mercado italiano, que no me fío mucho de su liquidez, sinceramente… Pero es que ni siquiera encuentro dónde consta el volumen para compararlo con el otro resultado.
Por otro lado, buscas el nombre del ETF y te sale la opción “accion” y “fund”. Me imagino que sería escoger “acción”, ¿no?
Lamento la cantidad de dudas, no es que parezca perdido, es que lo estoy.
Si utilizas el método SEPA, el coste es 1€ después de la primera mensual gratuita.
Si no lo han cambiado también puedes transferir dinero a otro titular sin problema.
Buen apunte
Sobre el tema de transferir dinero a otro titular, ojo con la cantidad. Una vez transferí 10.000€ a una cuenta bancaria de mi esposa y me pusieron muchas pegas. Me llamaron por teléfono, me metieron un rollo sobre el blanqueo de capitales y me pidieron que les enviase un documento firmado.
¿Alguien entiende por qué IBKR no permite comprar fondos indexados de Vanguard a los inversores retail? Supongamos que alguien se las apaña para ser considerado “inversor profesional”. ¿Podría a posteriori traspasar estos fondos a otro broker sin coste fiscal o IBKR obliga a vender?
¿Tiene sentido el ejemplo de costes de transacción que ponen en la web? ¿No deberían ser 10€ de Execution en vez de 16€?
Parece que IBKR lo reduce a 3.000€ de inversión inicial siempre y cuando seas inversor profesional. Para compras posteriores ni siquiera parece que haya un límite inferior.
Aún así el tema de traspasar sin peaje fiscal no termino de verlo claro con esta gente.
p.s. podía haberme hecho inversor profesional cuando vendí toda mi cartera USA a finales del 2022 pero no se me iluminó la bombilla
Parece que es posible que también deba ser residente del Reino Unido, ya que lo enumeran como un fondo del Reino Unido (aunque también dice ¿domiciliado en Irlanda?).
Quizás debería solicitar el estatus profesional y ver si parece un buen fondo.