Interactive Brokers

Per que broker nacional no tiene

Sólo si su cartera son acciones directas de empresas EEUU.

Tengo $100k dólares en Berkshire y Goldman Sachs, pero como sólo tengo 40 años, aceptaré el riesgo.

Necesito leer más sobre esto, pero este artículo es un buen comienzo. Según este artículo, el efectivo bancario no estaría sujeto al impuesto sobre el patrimonio si no está relacionado con una actividad comercial o empresarial.

9 Me gusta

Si, bueno al final cada uno dependiendo de empresas en cartera, límites etc tiene que ir viendo lo que hacer. Cuando me refería a 60k exclusivamente lo hacía con referencia a acciones con ISIN americano, vamos no llego a ese límite, pero a largo plazo y con carteras grandes puede ser normal llegar a superar ese extremo. Y la verdad no quiero estar pendiente a regulaciones extranjeras de patrimonio, bastante tendremos con las nuestras.

Ya es una cuestión de tranquilidad en mi opinión, y ciertamente me he tomado mi tiempo para pensarlo, no será un traslado inmediato, pero ya está la decisión tomada, mayor tranquilidad y sin líos.

También puede pasar que cambie la ley y que el límite sea mayor o que la nuestra cambie para peor en aspectos de patrimonio. Evidentemente esta manera de verlo es después de leer, evaluar riesgos y pros y contras. No existe un broker perfecto desde luego.

1 me gusta

Esta es la verdad. Pero tengo curiosidad qué corredor nacional crees que es mejor?

Llevo 6 años en esto he visto y usado de todo: Clicktrade, Ninety Nine, Myinvestor, ING, Selfbank, Degiro.

• Clicktrade bien, pero ya no admite traspasos de entrada así que descartado.

• Ninety Nine se cerró y los brokers nuevos me dan menos confianza con una cartera grande.

• Myinvestor no funciona bien para decirlo suavemente, soporte lento, todo manual, sin informes, llevan poco y se nota.

• Degiro descartado, broker cárcel del que no se puede escapar, no se pueden comprar algunos activos etc

• Selfbank no me dió problemas cuando lo usé, pero ahora veo que están dando algún problema como he visto en el hilo.

• ING: Ha sido el broker nacional que más usé y con sus limitaciones y cambios me parece el que mejor se puede ajustar a lo que busco porque parece que no tiene comisiones de cambio de divisa. Pierdo la cuenta multidivisa, pero al final quiero los dividendos en €. Es cierto que obliga a operar, para solucionar esto me imagino que se puede programar una compra o tener un aviso en gcalendar y listo. Las comisiones me parecen ajustadas.

He mirado otras opciones como TradeRepublic y brókers extranjeros, lo que ocurre es que al final pasa como IBKR, quién no te dice que el broker del país en cuestión se saca un impuesto de la manga.

5 Me gusta

Y seguimos sin cobrar el dividendo de GSK… Alguien ha preguntado? A ver si encuentro un momento y contacto con ellos.

Yo ayer les llamé.Aun no me han pagado IMB.
Aun siguen esperando a que el depositario asigne los fondos…
Me parece que esta semana aun no lo van a solucionar

3 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta, tocará esperar entonces.

¿Suelen tardar tanto los depósitos?
En € fue relativamente rápido, pero en $ a través de revolut lo firmé el 16 y me informan hoy de que estará disponible el 23

Me sale esto en asuntos pendientes……¿???

1 me gusta

Si quieres que no te retengan los impuestos de Irlanda de los depósitos superiores a 10000 lo deberías rellenar y enviar.
Se habló de esto hace tiempo, creo que en este hilo.

1 me gusta

Quizá esto pueda ayudar :point_down:

https://x.com/DivGro22/status/1608180777812131840?s=20

Cobrado ya el dividendo de GSK :muscle:

2 Me gusta

Disculpad mi torpeza , el caso es que lo busqué, pero no vi nada.

No voy a entregar nada , la liquidez en ib la reinvierto y no suelo tener mucho

Acabo de mirar, y ya están los dividendos, creo que los de IMB y los de GSK. Mañana ya saldrá en el informe diario (sobre las 5 de la mañana…:joy::joy::joy:).
También me han contestado al tiquet que les abrí hace un par de días. “Que están trabajando en el asentamiento de los fondos, de los dividendos”.
Espero que este sea un punto de inflexión y vuelvan al funcionamiento normal.

Un saludo

3 Me gusta

Yo tampoco lo hice y me lo recuerdan amenudo.
Normalmente no paso de 10K en efectivo.

Acabo de verlo también. IMB y GSK cobrados.

1 me gusta

Entonces, ese form es sólo para el efectivo?

Por lo que tengo entendido, IB te paga intereses a partir de 10000 $ en efectivo.
El tema de rellenar lo del tax, es para que no te apliquen la retención irlandesa sobre los intereses que te pagan. Se habló en algún hilo cuando salio. También divgro99 hizo un hilo de X explicando como enviar la documentación, creo recordar.

1 me gusta

Si, pero hay que mandarlo a Hacienda a que sellen que eres residente aquí y normalmente no te lo hacen porque dicen que con el justificante que emite la web es suficiente, pero a ellos (IBKR) no les vale

Esto no es correcto. Yo ya no me acuerdo de como lo hice, pero no envié nada a hacienda… creo :rofl: