Cobrado sin problemas
Pero tengo el ADR en dolares qur nose si es tu caso.
Diría que los que las llevamos el libras ya hemos cobrado también, al menos yo sí. Muy tarde por cierto, cosa rara en IB
Te tienes que imprimir un certificado desde AEAT. Necesitas certificado digital o clave pin .
Como dice el compañero, @DivGro22 lo explicó.
Ya existe la posibilidad de solicitar Dividend Vouchers en la sección Tax Reports del Client Portal
La buena noticia es que los de SUIZA parecen ser gratuitos aunque en el tarifario oficial aún ponga 15CHF por dividendo. De hecho cuando los solicité a través del Helpdesk en el 2022 nunca llegaron a cobrármelos (pensé que se habían despistado).
Terms of Service - There are no fees for this request.
Processing time can take up to 3 weeks.
La mala es que los de ALEMANIA siguen costando 30€ por dividendo
Terms of Service - A request fee of EUR 30 per dividend line will be charged to your account, which covers Clearstream Frankfurt’s administrative cost.
Processing time can take up to 3 weeks.
Cuando se selecciona FRANCIA tan solo aparece la siguiente información así que es posible que sigan vigentes los 125€ por dividendo
Necesito que me ayudéis con un tema de permisos de negociación.
El año pasado vendí una call de Repsol a 16,5€, no se ejecutó.
Mi idea es que en REP y otras, teniendo el dinero en la cuenta ING, comprar y vender si puedo vendiendo puts y calls, en lugar de de dejar la orden de compra y de venta puesta. Veo que no puedo vender puts y en cambio si que puedo vender calls y no entiendo el por que.
Tenia permisos de negociación en opciones por ahora solo he activado España, en nivel 2, se lo he subido a 3, se lo voy a tener que volver a subir a 4 a ver si así me deja.
¿Hay alguien de aquí que use opciones con IB que me diga que permisos le ha activado?
Un saludo
PD: lo que no entiendo es que IB considere mucho mas peligroso vender una put (incluso teniendo el dinero en la cuenta del broker) que vender una call (también tengo que decir que tenia las acciones en cartera de esa call), porque supongo que no me deja porque no me considera apto o algo así.
Buenas,
Una pregunta de IB, “es que he leido mucho, pero no me aclaro” acabo de comprar en IB acciones de Petrobras ADR, en total 400 acciones. He visto que la comision del ADR es entre 0.01 a 0,03 dolares por acción.
Por lo que he leido, lo cobran en el dividendo que esas acciones me van a dar, pero: esa comisión es anual y va prorrateada durante el año? o es por ejemplo 0.03x400 acciones=12 dolares cada vez que me den dividendos? Perdonad la pregunta pero es que no me queda claro.
Gracias y saludos.
Buenas, la he liado bastante porque me acabo de dar cuenta que Irlanda me esta reteniendo un 15% por intereses de devengo, durante todo el 2023 (230€) y durante este 2024. A parte de rellenar los dos documentos ya hablados en este hilo, ¿tendré alguna opción de que me devuelvan esos 230€ más lo del 2024? Si no me los devuelven, ¿Puedo incluirlos en la declaración de la renta española como doble imposición? Vaya marronazo creo que tengo.
¿Alguien ha probado el nuevo juguete? ¿Reemplazará al TWS?
La verdad es que IB da siempre la sensación de estar aumentando servicios, proponiendo nuevo software, retocando el que ya tiene, con dinamismo a la hora de modificar los intereses y el margen, etc. A mí personalmente me gusta que sea así. ¡Quizá toque probar la nueva IBKR Desktop!
La probé hace un tiempo cuando aun estaba medio oculta y tardé 5 minutos en desinstalarla.
He vuelto a visitarla y se nota la mejoría, pero aun queda recorrido.
En tema de gráficas, al igual que TWS, si usas la nueva opción avanzada (básicamente tradingview), falla demasiado a la hora de cargar.
La aplicación en si es bastante lenta. Es una clara copia de Webull, pero se han olvidado de que vaya igual de fluida.
En las listas de seguimiento, a diferencia de TWS, no permite ordenar las tablas al clickar. Lo permite en las posiciones de cartera, pero si clickas, no hace nada en % variación (la única que me importa).
El calendario de earnings de las compañías del portfolio, al igual que en la web o TWS, funciona cuando quiere (prácticamente nunca).
Más que un reemplazo de TWS, busca ser una alternativa a la aplicación web. Para un usuario que realiza operaciones básicas y de vez en cuando mire alguna noticia y/o la pestaña fundamentales, el cambio es positivo. Si alguien necesita de cualquier herramienta avanzada y gran personalización… TWS.
Pregunta rápida. Me suena haberlo leido hace tiempo pero no encuentro el post.
¿Si creo una cuenta conjunta con mi mujer en IBKR puedo traspasar automáticamente las acciones que ya tengo en IBKR en la cuenta que está solo a mi nombre?
La idea es luego traspasarlas a una cuenta conjunta en ING, a la que no puedo traspasar acciones si provienen de una cuenta que este solo a mi nombre.
Gracias de antemano.
En USA parece que sí es posible.
https://www.interactivebrokers.com/lib/cstools/faq/#/content/41553107
En USA sí me deja hacer traspaso de las acciones.
Cuando estaba en Irlanda, sí que hice traspasos entre cuentas y sin problemas aunque no probé a traspasar acciones nunca
Buenas tardes.
Soy principiante por lo que si pregunto alguna burrada pido mil perdones.
Quería hacer una consulta, se trata sobre el cobro de dividendos de empresas españolas en IB.
He recibido el primer dividendo de una empresa española, y me gusta apuntarlo en un Excel, cuando he sacado el extracto de actividad veo que aplican una retención…:
De 81,60 euros cobrados me retienen 15,50… es justo el 19%…
Saco extracto de los fondos y así se confirma:
Si bien es cierto que si saco extracto de dividendos viene reflejado sin retención:
Mi duda es…¿IB aplica una retención en empresas españolas del 19% en origen por ser un bróker extranjero? Esto es un problema, no? porque si luego reclamo a Hacienda la retención en origen y me devuelven un 15% pierdo un 4% que no perdería si operase con un Bróker español, no?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
El 19% es ya retención en destino. Origen es siempre la hacienda extranjera, destino la española. iB solo retiene lo que marca cada hacienda según la sede fiscal de cada empresa.
Si, pero mi duda surge porque todo lo que siempre he leído es que IB al ser un bróker extranjero no comparte datos con la hacienda española, ¿o no es así?
Por eso mi duda de que me apliquen una retención del 19% solo a los dividendos de acciones españolas. No entiendo a que se debe.
Gracias de antemano!