Ajá. Perfecto y eficaz
Saludos.
Ajá. Perfecto y eficaz
Saludos.
Leed mejor toda esa parte. Que antes con las prisas he puesto la referencia a los mensajes 44, 45 y 46 pero los que vienen después son muy esclarecedores para entender las diferencias entre FXconv e Idealpro.
Saludos.
Entonces está claro que la opción que aparece en el menú de la App no es más que un atajo para meter una orden Forex a precio mercado. Un poco engañoso el nombre.
Pues sí. Gracias por refrescarlo, porque no lo tenía muy claro.
Leyéndolo, y por acabar de responder a la cuestión de si es posible desde el App una operativa funcional “estándar”, entiendo que la única desventaja de no usar FXConv es tener abierto en los informes la posición de Forex. ¿Correcto? ¿O sigue escapándoseme algo? Me refiero a una cuenta de cash, asumiendo que tengo los euros que cambio, claro.
Según yo pregunté a los operadores de IB, eso mismo me dijeron. La única diferencia entre cambiar a través de FXConv o IdealPro era que con IdealPro te aparecían directamente las pérdidas / ganancias latentes por cambio de divisa (información que por otra parte se puede quitar fácilmente). Hasta donde yo sé no hay mayor repercusión fiscal ni de comisiones.
Yo la verdad es que uso IdealPro, porque me gusta tener cambiados muchos dólares e ir usándolos progresivamente.
Saludos!
IB imposes no markup to the quoted spreads but rather charges an explicit commission ranging from 0.2 to 0.10 basis points of the trade value depending upon your monthly trade amount, subject to a per order minimum of USD 2.00…comision igual.
Ihttps://www.interactivebrokers.eu/es/?f=6474
No voy a liar, pero lo que yo entiendo es que con cambios en IdealPro(que es donde se mueve el tipo interbancario) tu no abres posición de divisa real.
Pero al cobrar dividendos/comprar tu “tiras” de esos $? o te va cerrando esa posición abierta de divisa virtual…
Por que seria una jodienda ir teniendo 10.000$ cambiados IdP (en realidad virtualmente tienes esos € transformados en una posición independiente) y luego las E/S de divisa son FxConv que entran “físicamente” en la cuenta.
Si no me explico, ignorarme jajajajajajaja
¡Ostras Wikthor! Ya me has dado con qué soñar esta noche. Lo he estado mirado y bien pudiera ser. Quizá abro un ticker para enterarme bien. No obstante quizá sigo de aquí en adelante con la opción FX Conv. De todos modos creo que como lo estaba haciendo hasta ahora es lo mismo. No soy capaz de encontrar ningún matiz en los extractos que me indique lo contrario. Indagaré al respecto. Gracias!
He estado cambiando varias veces de euros a dolares desde la app, en el menu convertir divisa. Creo recordar que eran sobre 1,79€ por cada 1000€ cambiados. No entiendo porque os han dicho desde el chat de IB que no se puede.
La divisa de liquidación para cualquier producto concreto es determinada únicamente por el mercado de cotización. En caso de que haya comprado un instrumento denominado en una divisa que no mantiene en su cuenta, IBKR creará un préstamo de margen para dichos fondos, suponiendo que usted tenga exceso de margen suficiente. Esto es necesario ya que IB está obligado a liquidar esa transacción con la cámara de compensación respectiva en la divisa designada del producto.
Al operar productos denominados en otra divisa, usted tiene diferentes opciones:
La elección entre préstamo de margen o una conversión de divisas depende totalmente del operador, a partir de su relación personal por el riesgo en divisas.
Saludos.
Me vais a marear. O dejo de leer este hilo.
Saludos.
Confirmo lo dicho por @Divideando. Desde la app se puede hacer el cambio de divisa sin abrir posición virtual Forex. El resultado es exactamente el mismo que hacerlo con la TWS y marcando FxConv.
Desde luego, es muy raro que el menú se llame Cambio de Divisa, si es operación forex y no simple cambio. Pero más raro aún es que a @ciguatanejo le hayan dicho en el chat de atención que solo se puede desde TWS. La opción a mí me suena de verla desde hace muy poco. ¿Puede ser que justo ese operador no estuviera al día? Ya sería raro en IB…
Yo por mi parte abrí una consulta (un Ticket de esos, se me hace raro llamarlo así) el viernes. En cuanto tenga una respuesta de Interactive Brokers os lo haré saber.
La consulta en cuestión trata de dirimir de una vez por todas las dudas que hay alrededor de realizar el cambio de divisa mediante la opción IDEALPRO o FXCONV. He estado releyendo el link que pasaron @wikthor y @madelman, pero me cuesta llegar a una conclusión: o soy muy torpe, o es muy críptico, o las dos cosas jeje
Sí que puedo afirmar que antes de realizar los primeros “cambios de divisa” pregunté a distintos agentes de IB a través del chat inglés y del español sobre esta cuestión, y debo deciros que los dos o tres con los que hablé me dijeron lo mismo:
Que IDEALPRO era un cambio de divisa idéntico al realizado con FXCONV, de modo que los dólares que adquirías eran una posición en “metálico” (das X EUROS a cambio de X USD). De ahí que al comprar acciones americanas con esos dólares cambiados no te cobren intereses y se resten efectivamente de tu saldo de dólares.
Que la diferencia era que IDEALPRO estaba pensado para gente que trataba mucho con divisa y que por ello permitía llevar en tiempo real el control de la “posición” (lo que entiendo por FX Virtual) al contrastar lo que costó vender los Euros y el valor de mercado de los dólares que has obtenido.
No os voy a engañar, es algo que me inquieta bastante. He realizado ya muchos cambios a través del TWS, del WEBTRADER y de la APP (en la APP siempre a través de la opción IDEALPRO) y corregir eso sería un lío, pero si me dan una respuesta concluyente que me haga ver que he estado equivocado… ¡lo arreglaré! Hay que ser humilde.
Perdón por el tocho. Cuento cosas cuando me respondan.
Hasta donde yo sé, que es lo que terminé entendiendo tras varias consultas en su día referente al tema (y así creo haberlo comentado ya en alguna ocasión en este mismo hilo) la diferencia entre identificar un cambio de divisa como Ideal Pro o como FXConv es que en el primer caso el sistema te lo identifica como una posición viva de Forex y crea la misma en el balance, por tanto se podrá ver en el mismo las ganancias o pérdidas virtuales que va sufriendo. Mientras que si es identificado como FXConv el sistema entiende desde el primer momento que es un simple cambio de divisa, que no se está operando en forex como tal y que dicha divisa tiene como fin crear efectivo en divisa y ser utilizado en otra operación. Por lo tanto el sistema no crea la posición de ganancias y pérdidas virtuales en el balance de la cuenta. No obstante, si se hiciera un cambio de divisa y por desconocimiento, error, olvido, etc se identificara este como Ideal Pro en vez de FXConv a la hora de enviar la orden, el corregir esto y eliminar la posición virtual que el sistema crea en la hoja de balance es bastante fácil y no supone ninguna complicación.
Os dejo adjuntado el extracto de la conversación del otro día en el que el asistente de atención al cliente me confirmaba lo que os trasladé, que un cambio de divisa FXConv se había de hacer desde TWS. Disculpad que os lo adjunte de aquella manera pero la consulta se la hice aprovechando que estaba tratando otro tema y me he permitido eliminar lo referente a ese otro tema y os dejo solo la parte que afecta a lo que estamos tratando.
.
Un saludo.
El chateador de IB tiene que actualizarse a la última versión
Es cierto que antes no se podía hacer por móvil, en eso tiene razón. Pero es que ahora hay una entrada de menú que se llama precisamente así! Yo desde que la añadieron no he vuelto a usar la TWS para cambiar divisa. De hecho hoy ha sido la primera vez que la abro en mucho tiempo, para comprobar 100% que no tengo ninguna posición virtual FX. Y eso que cerré balance de dólares el jueves pasado.
Muy interesante.
Yo hasta ahora me había quedado en la primera pantalla probando. Imagino, como parece, que la única opción es cambiar al tipo del momento.
A mí es que me gusta cambiar cantidades grandes cada bastante poniendo órdenes para aprovechar alguna subida puntual del euro.
Pero igual lo pruebo esta semana, que tengo que cambiar.
Compañeros ya tengo la respuesta oficial de Interactive Brokers sobre el tema IDEALPRO vs FXCONV:
"gracias por contactar IBKR.
Los dos métodos de conversión no tienen ninguna diferencia en frente a las autoridades fiscales ya que lo que está viendo es una posición VIRTUAL FX.
Todas las operaciones Forex ejecutadas a Interactive Brokers implican la entrega de divisas. La sección de saldos de Real FX de la ventana de la cuenta de TWS muestra sus saldos de dinero real. Las posiciones virtuales de FX son informaciones adicionales que le muestra la rentabilidad de las operaciones Forex ejecutadas en TWS, pero puede no corresponder a saldos de dinero real. Esto se debe a que las posiciones virtuales che FX se modifican solo por transacciones de Forex con destino IDEALPRO, mientras que los saldos de dinero real son modificados por cualquier actividad en una moneda diferente (por ejemplo, compra y venta de valores en monedas extranjeras, retiros y depósitos, dividendos en monedas extranjeras), y no solo para Forex ejecutado con destino IDEALPRO.
Si las posiciones VIRTUAL FX no son útiles para usted, puede eliminarlas sin realizar ningún intercambio real:
• acceder a TWS
• seleccionar Cuenta> Ventana de la cuenta
• ir a la sección “FX Portfolio Virtual FX Position”
• hacer clic derecho sobre la posición
• seleccione la opción para cambiar el precio promedio (Adjust Position o Average Price)
• insertar “Cero”> Siguiente
Aquí puede encontrar más información: LINK…/fxportfolio.htm#kanchor2417
Si tiene ulteriores preguntas no dude en contactarnos otra vez.
Por mi parte, saldo la duda y continuaré realizando el cambio a través de Idealpro, que me resulta más versátil. Un saludo a todos!
Pues si es lo mismo… Es lo mismo
El problema del “cambio de divisa” con el móvil es que solo puedes cambiar desde divisas con saldo positivo. No puedes hacerlo desde divisas en negativo a otras divisas (en negativo o en positivo, da igual)
como curiosidad, aunque no pretendo liar a nadie con este comentario… usando una cuenta cash y haciendo cambios de divisa usando IDEALPRO en vez de forexconv, el sistema se piensa que estas haciendo uso de margen aunque en realidad no sea asi… ya que tampoco puedes abrir una posicion forex (hacer un cambio de divisa) si no tienes saldo en la divisa que vendes xd
Digo que el sistema se piensa que haces uso de margen porque en caso de que te quedes con un saldo en € bajo, por ejemplo 80 euros o asi, te llegara al correo un mensaje diciendo que tu cuenta esta cerca de llegar al limite de margen y que metas algo de pasta o alguna de las posiciones abiertas podria liquidarse si se sobrepasa el limite de margen. Pero bueno… como digo en mi opinion es un error del sistema (aunque asusta un poco) y aun no lo he comprobado pero supongo que puede resolverse eliminando las posiciones virtuales de FX que te crea el sistema al hacer el cambio con IDEALPRO. Esas posiciones como se ha explicado arriba no son mas que una especie de registro contable de los distintos cambios de divisa que vayas haciendo y por tanto eliminarlos no implica realizar ninguna operacion FX
Cierto, @mike. Me llevé el susto la primera vez que recibí este mensaje. Luego encontré donde deshabilitarlo y ya no me llega. Sí recuerdo que ponía algo así como que una razón de recibirlo podía ser que se tuviera una cuenta de cash.